Negocios fracasados. Cuéntanos tu fracaso empresarial

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por zistus, 15 Feb 2015.

1. vitor2020

vitor2020 Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    16

ese rubro me gusta!!

2. anemonaaguado

anemonaaguado Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2019
    Temas:
    1
    Hola y actualmente a qué te estás dedicando?
    Por cierto, te invito a pasarte por un hilo que he creado para conocernos entre empresarios del foro. Un abrazo

A metalgear y anarkopin les gustó este mensaje.
  3. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    300
    Hola forero cual es el hilo?

4. Ayar Uchu

Ayar Uchu Miembro de oro VIP

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    79
  5. Khumtitan

Khumtitan Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    1
    Alguien estuvo metido en negocio de citasaciegas?

6. Christiandiaz

Christiandiaz Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2017
    Temas:
    44
    Les cuento mi negocio fracasado:
    Inicio como un proyecto de exposición del instituto de Adex, como futuros exportadores, deberíamos crear un producto bandera que nos represente a los peruanos.
    Asi estuvimos investigando artesanias, y nos topamos con vestidos finos de algodón Tanguis, eran vestidos de un color blanco (medio crema por el algodón natural) y solo tenía dos tipos de tejido en tejidos crepe y en tejido labrado, estuvimos investigando y esos vestidos mayormente se vendían en los Mercado artesanales de la Av. La marina.
    Claro que en Perú, nadie los usaría, pero se vendía regularmente en el mercado Europeo, la idea era aumentarle variedad de diseños y hacerlo más comercial, lo cual era muy difícil debido al único color de la tela (blanco y marrón), para mantener la calidad y originalidad del algodón Tanguis.

Incluso llegamos a realizar una sesión de fotos con los vestidos, para armar un catálogo, lo cual publicamos vía online en Perú pero no tuvo éxito, también lo pusimos en Alibaba, no se podria tener mas vistas de nuestra oferta si no pagamos por publicidad, en las encuestas que realizamos, todas las mujeres solicitaban menores precios, moda, variedad de colores, decoraciones, estampados o bordados, telas que no pesen (el algodón Tangüis pesaba).

En fin, fue un fracaso de querer renovar un producto peruano y artesanal, nuestro proveedor y confeccionista vendía vestidos contaditos a España, 15 al mes aprox, nuestra idea era volverlo comercial y vender por cajas y cientos, pero no resultó, a lo mucho esa tela solo podría variar en colores blanco y marrón, y el precio era elevadísimo por ser 100% algodón tanguis, hasta que un dia, viendo su confección de vestidos, veía los trazos que hacía, los cortes, la recolección de merma de la tela, y se nos ocurrió una idea! que se los contare mas adelante..

A tocho007, vitor2020, Dengue! y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Orihime

Orihime Miembro maestro

Registro:
    23 Abr 2018
    Temas:
    2
    Yo recien estoy estudiando voy a contarles la experiencia de mis papás allá por el 2012 tenían un dinerito y decidieron poner un negocio con un socio que puso el local, esa vez fue un restaurancito que abría temprano y servía tres tipos de desayunos y al mismo tiempo ya iban haciendo el almuerzo. Abrian a las 7 de la mañana y cerraban a las 3 o 4 mas o menos pero el problema empezó cuando el socio de mis papás empezó a querer más tajada porque decía que si alquilaba su local tendría mas ingresos. Al mismo tiempo mi papá trabajaba y mi mamá solo iba a ver de vez en cuando como iba, tenían a una persona que se encargaba de todo y un cocinero hasta que un día se fue el cocinero y la nueva persona no tenía el mismo punto de sazón y primero empezaron a irse los clientes del almuerzo y después los de los desayunos cuando la municipalidad dejó de botar a las señoras que con carretillas vendían desayuno así que al final después de menos de 2 años tuvieron que cerrar y nos dio mucha pena porque mi mamá tenía muchas ideas para innovar como ofrecer desayunos copiados de hoteles con tostadas, cafe con crema, omelets esas cosas pero aunuqe era una zona buena la gente preferia sus platos de comida como desayuno.

A tocho007, vitor2020, Dengue! y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    1
    nahh tu lo querias joder a el la mama fue inteligente en que no engatusaras asi hijo.

9. ChesarCM

ChesarCM Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2018
    Temas:
    0
    Alguien sabe si esa pollería ya quebró? Fui a comer un par de veces y no era la gran cosa, a veces paso por ahí pero no me he vuelto a fijar

10. metalgear

metalgear Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Temas:
    52
    Hola, no ya no importo productos,, ya que hay mas competencia y no he podido encontrar un mercado para esos productos y se necesita capital que en este caso no quiero arriesgar.

Ahora desarrollo paginas web y estoy dando servicio ese es mi negocio actual

a proposito cual es el link o grupo en el foro que comentas ?