Negocio: Alquiler de maquinaria construcción

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cronowill, 16 Jul 2017.

1. cronowill

cronowill Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2014
    Temas:
    110

Hola gente, pues he empezado un negocio de alquiler de maquinaria para construcción, sucede que como soy arquitecto y construyo, normalmente alquilaba algún equipo como la mezcladora de concreto, compactadora, vibradora, etc. pero hace un mes debido a una obra que tengo en Paracas, Pisco, decidí comprar mi propio equipo y decidí que eventualmente en los tiempos "muertos" donde no los use o hasta que salga otro proyecto pues alquilarla por la zona.

Alguien ha iniciado un negocio así? tienen recomendaciones o consejos? Inicialmente me he comprado una mezcladora de 9pies, un winche eléctrico, una compactadora y una vibradora. La idea es poner un local en Pisco que brinde servicios a toda esta zona de Ica.

Espero sus comentarios.

2. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Es buen negocio cuando te haces conocido. Tengo maestros que ya han dejado de trabajar en obra y solo se dedican a alquilar maquinarias.

Su facilidad es que sus hijos van con las máquinas, recorren las obras y asisten en las emergencias o reparaciones (que siempre hay).

Y tienes que aprender tu mismo a realizar reparaciones menores, supongo que necesitas un tigre de confianza que sepa manejar estos aparatos.

A cronowill le gustó este mensaje.
  3. cronowill

cronowill Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2014
    Temas:
    110
    Gracias, sí, el tema mantenimiento es importante, al inicio uno tiene que estar pendiente pero el tema es ir delegando a personal de confianza.

Saludos.