¿negación de libro de reclamaciones?

Publicado en 'Orientación Legal' por Maicol Miranda, 3 Oct 2014.

1. Maicol Miranda

Maicol Miranda Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    69

hola, bueno según tengo entendido si al solicitar la entrega del libro de reclamaciones, esta fuera negada, lo correcto es denunciarlo ante INDECOPI.
    busque información básicamente todo me dice lo mismo pero lo que quiero saber con exactitud es, si se tiene que pagar un monto en el momento de la denuncia para que esta sea tramitada.

:S me parece un poco discriminatorio pero no tengo la certeza de que esto sea verdad porque solo me estoy guiando de lo que averigue en internet.

ahora también leí que lo que hace INDECOPI es buscar una conciliación entre las partes antes de iniciar el proceso, ya que iINDECOPI impone sanciones a la entidad pero no una indemnización para el cliente y si es que este la desea tendrá que pedirla mediante el Poder Judicial.

la queja que deseo hacer es por la demora de la entrega de una motocicleta por la cual ya pague y que en el momento del contrato la empresa se comprometió a hacerme entrega de esta en un plazo de 3 días informándome que por ser fin de semana estos serian 5 días ya que sábado y domingo no trabajan.

el problema comenzó cuando me dijeron que tenían dificultades en Lima y que no habían podido conseguir la moto porque no estaba en stock, y que llegaría al día siguiente es decir el jueves, al llamar el jueves me volvieron a informar de sus problemas y que llegaría el viernes esto tampoco sucedió . entonces acordamos que la entregarían el lunes porque ellos me afirmaron que ya estaba en camino,
    el día lunes sucedió lo mismo se comprometieron a hacer la entregas el martes, el dia martes me dijeron que el miércoles llegaba si o si ya que los documentos lo decian, el miércoles me informaron que en el camino hubo contratiempos y que llegaría el dia jueves, hoy viernes me informan que la moto no habia sido enviada por la empresa de transporte. y que llega el sabado pero debido a que el sabado no trabajan ni el domingo la entrega sera el día lunes.

con eso ya serian mas de dos semanas desde que se comprometieron a entregarme la moto en un plazo de 3 días.

mi denuncia a un procedería en INDECOPI aunque ya entreguen el producto? lo digo porque una de las causales es la demora de la entrega del bien , pero si la entrega ya sucedió :S. que seria lo apropiado.

:S:hi::hi::hi::hi:

Última edición: 3 Oct 2014

2. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    hay dos cosas diferentes:

la 1 que puedes interponer tu queja ante indecopi no te costara nada solo pondras en conocimiento lo que te paso y ellos irán a constatar y verificar si tienen un libro de reclamaciones actualizado, y si no es a si pues los multaran..

lo 2 que tu puedes denunciarlos por la vía civil por incumplimiento del contrato y haberte originado un daño o perjuicio, lo cual ellos te pagaran una suma de dinero por originarte el daño

3. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Temas:
    56
  4. rafo qb

rafo qb Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    0
    lo que puedes hacer en caso de que no te quieran entregar el libro de reclamaciones es quejarte ante la Defensoria es gratuito ya que ellos velan por la no vulneracion de los derechos del ciudadano.

en el segundo caso, puedes pedir la resolucion del contrato por incumplimiento..

5. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    Y que pasa si te dicen que el libro de reclamaciones esta en su web se vale eso?

6. Maicol Miranda

Maicol Miranda Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    69
    te tienen que dar una copia impresa :)