Necesito un poco de ayuda

Publicado en 'Academias' por Juandiros, 12 Jul 2018.

1. Juandiros

Juandiros Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2018
    Temas:
    1

Según he podido ver soy un caso atípico. Siempre me ha ido bien en matematicas y solían llevar a mi colegio a participar en concursos de matemáticas por mi, llegue a la final de CONAMAT un año sin mucho esfuerzo, quizás no me gusta mucho el hablar de estas cosas por dos motivos
    1. Ni siquiera se se realmente es un mérito en si.
    2. Si lo fuese no quisiera donar como un soberbio
    Pues estudio en un colegio que no le dan tanta importancia a lo que es ciencias como en otros que conozco, sino es formatvo y la mayoría de estudiantes suelen preferir ir a universidades como la PUCP o UPC, que por más que son buenas claramente la exigencia para el ingreso no se compara a la UNI que es a la que quizás me perfilaba.
    Pues claro ya todos empezaron la PrePUCP (que se que es un caramelo a comparación de las academias dirigidas a UNI y UNMSM) y me empecé a preocupar más para elegir una.
    Este año ya había estado en el Ciclo Intensivo de Verano II de la Cepreuni , al principio volé y poco a poco fui enganchándome, mis primeras notas superaron mis expectativas (11) y pues claro sentía que mi nivel no era nada en la realidad para ingresar en la UNI (suelen verme en el colegio como una especie de genio que no soy, pues en el país de los ciegos el tuerto es rey :v), más aún así suelen insistirme que mi nivel es muy alto para el esfuerzo que suelo demostrar (además que el ciclo era para gente que ya había terminado 5to y yo ni física ni trigonometría había hecho a fondo). Mas luego en el segundo parcial me fue terriblemente mal hasta que mi autoestima se fue a los suelos y pensé que mi nivel estaba demasiado por debajo (luego descubrí que en realidad fue peor y fue por un error de marcado más aún así fueron bajas). Y ahora que debo ver en que academia estar tengo como opciones la misma Cepreuni y la Vallejo. Primero en Cepreuni tengo dos opciones el Ciclo Básico que se me acomoda a la perfección por el horario con el turno tarde puesto que salgo 3 pm y 3:45 pm un día y las clases empiezan a las 4 , y el preuniversitario que es a las 2:25 pm con el que tendría que pedir un permiso para salir temprano y tener que recuperar clases de una forma (a veces siento envidia de que mis compañeros deban ir a las 5 y se les acomode a la perfección, y como parece que soy el único que quiere ir seriamente a la UNI, además de otros más que apuntan a San Marcos, no se se tengamos las mismas facilidades).

Aquí va mi primera duda, si el ciclo básico es suficiente como para apuntar al examen de Ingreso por Escolaridad (IEN) el 5 de diciembre, también si erro en algún dato favor de corregirme. Pues si es así el camino me sería más sencillo y 'normal'.
    Luego con la Academia César Vallejo sucede algo más complicado pues es a las 2:00 pm y el permiso me haría perder aun más clases. Solo que según veo es más acordé a la realidad de los que salen de 5to, a diferencia del Cepreuni que dicen que vuelas ( ahora obviamente estoy con mejor base, además que soy de aprender fácil y con más esfuerzo se que soy capaz). Y no sé si el hecho de ya haber estado en un Ciclo de Verano y haber podido solventar sobre las dificultades que ya mencioné, debería hacerme elegir Cepreuni o enrealidad mi nivel está terrible y debería buscar uno dirigido a mi.

Disculpen por el testamento pero necesito que me ayuden. Y gracias de antemano por leer.

2. Supertuntun

Supertuntun Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    154
    Deja la frustración; sea realista; eres joven, mide tu tiempo, tu capacidad... Puede que el tiempo que te tome prepararte o lograr ingresar a alguna de esas universidades, puedas aprovecharlo.

No puedo hablarte de tu nivel porque no te conozco, empero puedes intentarlo una vez más y dedicarte realmente. No subestimes el ingreso que hay otros intentandolo años, al punto de conocer a los vigilantes de entrada y les ganan por décimas por ser un examen meritocrático.

3. mat789

mat789 Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    36
    No te metas a la CepreUNI por ahora.
    Ahora tienes que decidir si meterte al ciclo Basico o Intensivo de la vallejo, dificil decision, aunque mucho depende de tu nivel, es posible que vueles de lo mas lindo en el intensivo , en el caso del basico no sera asi , de todas maneras mejor seria que vayas al basico ya que aun eres escolar, aprenderas y no volaras.

4. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    CEPRE-UNI ciclo básico. Si te preocupa el sílabo, búscalo. Me parece que cubre casi todos los temas de ciencias y matemáticas. Hasta tienes un poquito de chance de volar aquí

*CEPRE-UNI preuniversitario: Tienes problemas de horario aquí.
    *Vallejo intensivo: Tiene problemas incluso más difíciles que los de cepre-uni.
    *Vallejo semestral básico: Tiene la dificultad de un veranito extendido y no tiene todos los temas, así que este último sería mejor que lo descartes.

*No te pongas mucha presión.

Última edición: 12 Jul 2018
  5. davez123

davez123 Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    2
    Si aun eres escolar, esa academia + el colegio es una demanda muy dura. No te lo recomendaría.

Creo que es mejor que termines tu colegio tranquilo. Estudia por tu cuenta, y luego saliendo vez si haces cepre o anual vallejo.

A Whiskers le gustó este mensaje.
  6. Juandiros

Juandiros Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2018
    Temas:
    1
    Gracias por sus respuestas, igualmente quiero estudiar en alguna academia y pues mi objetivo apunta al examen por Escolaridad que pues sería de antemano el menos difícil de estos, sino ya sería prepararme al nivel de la gente que lleva años y ahí sí agarrar un semestral. Lo de la presión ya lo voy manejando pues sé que mi exigencia es mayor que a la de los demás y la verdad se siente bien. Así que posiblemente aplique al básico y solamente esforzarme más de lo que suelo hacer porque enrealidad el colegio aún no me ha representado ese esfuerzo extra. Gracias por aclarar las dudas y seguire investigando.

A davez123 y Whiskers les gustó este mensaje.