Necesito ayuda, universidades

Publicado en 'Universidades' por Dexterspider, 12 Mar 2016.

1. Dexterspider

Dexterspider Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4

Hola necesito ayuda para decidir por estas universidades. USIL O ESAN?

Cual es mas exigente.

Cual tiene mejor bolsa de trabajo.

Infraestructura(laboratorios por ejemplo)

Precio aprox(Quiza salga entre las escalas mas bajas pero no en la mas baja pues vengo de un particular)

Admision( complicado o no?)

Cual es mas economica?

Plan de estudios mas completo
    Hay trabajo para esta carrera o nada que ver?
    Para la carrera de Gestion Ambiental

Siempre tuve aficion por las carreras relacionadas al medio ambiente, naturaleza, las ciencias(especialmente biologia ♥) pero a la vez mis papas siempre me dicen que debo escoger una carrera que tenga que ver con negocios pues actualmente en Peru nadie quiere ser un empleado todo el tiempo, quiere ser dueño de su propio negocio y gestion amb es lo mas cercano a Ing Forestal, ambiental, agro...(Notese que me gustaria ir a Agraria pero necesitaria prepararme mucho, se que su examen de admision no es tan dificultoso pero las vacantes son muuuuy pocas(12 para ambiental por ejemplo)

Tambien pense en UPC para Administración y Agronegocios pero segun leo entre esas 3 universidades la UPC tiene escalas mas cara, y a la vez... solo enseñan esa carrera en la sede de Villa por lo cual me quedaria muy... muy lejos(Vivo en SJL)
    Tambien pense

Necesito que me digan todo de cada una de esas universidades porfavor. Se los agradecere mucho

Tambien pense en la Cientifica del Sur para la carrera de Ing agroforestal(y la cual debo decir que la ame, toda su malla curricular la veia perfecta, peeerfecta, muy completa pero es demasiado demasiado caro y la distancia es otro gran impedimento.

Ah y una cosa mas en USIL la sede para gestion ambiental es en La fontana o Lurin?

Necesito razones, motivos, no una respuesta corta "usil porque si, esan porque si"
    Ayuda gente de internet!!

2. gatitociego

gatitociego Suspendido

Registro:
    7 Feb 2016
    Temas:
    186
    No lei nada pero la mejor seria la agraria

3. Leyo17

Leyo17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    48
    La respuesta para todos tus problemas es JESUCRISTO

4. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    Que espeso.

5. Leyo17

Leyo17 Suspendido

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    48
    Bueno ya enserio..... no es necesario que estudies algo relacionado a gestion o administracion para tener tu empresa.
    Si tienes problemas con el dinero postula nomas a la agraria, en agronomia hay como 80 vacantes, para ser parte de los forestones no es muy dificil con 12 la haces.

Eso de que tienes que estudiar algo de negocios para tener tu empresa es mentira rufian.

6. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    usil es mas cara.
    Admision ambas son faciles.
    Lo malo de la malla de usil es que le meten ingles hasta el 6to ciclo (te quitan cursos de carreras por llevar ingles obligatorio en la univ.(en ESAN solo es hasta el 3er ciclo)- El ingles lo puedes llevar en un instituto aparte.
    La malla de esan esta mucho mas enfocada a ing. Ambiental (60%) y gestion (40%) , usil mas enfocada a gestion 70% y el resto en temas ambientales 30%

Última edición: 12 Mar 2016
  7. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4

Porfin una respuesta que ayuda, gracias!

Sí, la malla de esan esta mas enfocada a ing ambiental lo cual me gusta.(Aunque los temas de calculo, no me agradan mucho)

Pero segun viendo en la pagina de "confesiones esan" muchos se quejan de que su universidad no es tan buena, que les suben mucho la boleta, malos horarios, que la universidad no les ayuda con la bolsa de trabajo(especialmente esto de la bolsa es donde veo que mas se quejan)

Lo de llevar ingles en USIL me parecia buena idea o incluso clases del curso en ingles, tengo un nivel de ingles muy muy bueno, sin embargo lo que dijiste que quitan cursos de carrera me ha hecho pensarlo 2 veces.

Cuanta diferencia aprox hay entre usil y esan? Creí que Esan era la mas cara de las 2.

8. JoseLuna

JoseLuna Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    23
    En esas carreras
    1) UPC
    2) USIL
    3) ESAN

9. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    Pero en UPC no hay gestion ambiental.

Me estas diciendo que USIL es mas cara que ESAN? Por cuanto?

10. JoseLuna

JoseLuna Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    23
    Estaba hablando de Agronegocios

Según tengo entendido, la USIL cobra igual que UPC y ULIMA.

11. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    Hmmm claro, agronegocios.

Segun el simulador pensiones de ulima me sale categoria 4, pero no entiendo muy bien la parte de creditos, sale total ciclo 7680 y si le bajo a 12 creditos me sale 4704 el ciclo total. Me explican esa parte?

12. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    Creo que lo minimo en esan es 1300 y en usil es 1500

13. Dexterspider

Registro:
    10 Mar 2016
    Temas:
    4
    1500? Buuuu, Yo pensaba que la minima en Usil era 1200 o 1300.

Si hay mas personas que desean contrubir con sus experiencias o de amigos relacionadas a esta carrera y/o universidades, sera muy agradecido. :D

14. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    Por cierto quejas vas a encontrar en todos lados, en todas las universidades. Ninguna es Perfecta. Mayormente se deben a problemas administrativos y por ahi un profe que les cayó mal.