Necesito ayuda con las ideas pricipales x fa

Publicado en 'Academias' por ItZorion, 3 May 2013.

1. ItZorion

ItZorion Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    7

Hola a toda la gente del foro quisiera pedirles una ayuda con las ideas principales de estos párrafos la idea principal de cada párrafo los agradecería mucho si me ayudan muchas gracias

1.- Aspectos Etnológicos de la Coca.

La coca no es una planta muy impresionante.
    Un arbusto de alrededor de dos metros de alto con hojas de verde vivo y de forma almendrada, pequeñas florecillas, sin importancia y una baya diminuta, roja, ligeramente ovoide. En la atmosfera húmeda y cálida de los cocales, en plena selva tropical, el arbolillo espera en largas líneas que llegue al hombro a despojarlo de su apreciable follaje.

Por muchos siglos, por lo menos desde dos mil años antes de Cristo, los habitantes del área andina han consumido las hojas de coca, ese arbusto tan discutido que crece en varias regiones tropicales de nuestro país. El hábito de consumir las hojas secas continuas siento extremadamente común entre los actuales habitantes del Perú y Bolivia, y de acuerdo con la información a nuestro alcance, la técnica de su uso humano no ha cambiado mucho a través de todos estos siglos.
    En el Perú se consumen así alrededor de 30 gramos diarios pero hay algunos individuos muy habituados que llegan a consumir 200 gramos al día.

El rito

Aunque se habla generalmente “mascar” coca (los vocablos indígenas para este acto son “chacchar”, “picchar”, “acullicar”), el proceso de consumo no consiste en la masticación. Se trata de un acto que tiene de rito social, donde existen reglas de etiqueta, y que está cargado de un misticismo y de una seriedad que pueden pasar desapercibidos a quien no observe detenidamente al consumidor.

Lo primero que hace el que va a “chacchar” es escoger las mejores hojas, aquellas que están libres de impurezas, enteras, desarrugadas y en buenas condiciones. Estas hojas escogidas se llama K,intus. El consumidor las va juntando con todo cuidado y parsimonia y les quita el peciolo y las grandes nervaduras para preparar así el bolo que ha de masticar. Así limpias, comienza el acto que se denomina “pukuy” que es una invocación u oración que se pronuncia antes de llevarse la coca a la boca. Es una plegaria a la tierra en general o una invocación a lugares específicos, regionales o locales, que rodean al actor.

Larga historia

Desde épocas inmemoriales la coca ha sido reverenciada por los pueblos del área andina y es evidente que, en algunas culturas, llego a ser considerada como una deidad. Formaba parte de una multitud de ceremonias religiosas, ritos, funerales y pases mágicos en casi todas las culturas precolombinas de esta región. Su efecto sobre el organismo humano aboliendo la fatiga, el dolor y el hambre, siempre fue considerado como un hecho sobrenatural y su culto no solamente tuvo una importancia religiosa sino política al extremo que una de las Emperatrices o Coyas, las esposa del Inca Mayta Capac, adopto el nombre sagrado de Mama Coca; y es hermana del Inca Huayna Ccapac, que ocupo el cargo de abadesa de la Casa de las Vírgenes del sol en el Cuzco, también llevo ese nombre.

No se conoce mucho sobre el uso o abuso de la coca durante el periodo pre- incaico.
    Uno de los hallazgos más frecuentes en las tumbas de esa prolongada época es la de pequeñas bolsas o “chuspas” llenas de hojas sagradas que eran ofrendadas al difunto para reconfortarlo en su prolongado viaje al más allá. Era una costumbre funeraria bastante generalizada, frecuente en todas las clases sociales y económicas, pero de esto no podemos deducir con ningún grado de certeza si su consumo durante la vida era o no popular y cuan extendido era el hábito entre los ciudadanos comunes.

Cuando Pizarro llego al Perú, el prestigio mágico- religioso de la coca se encontraba probablemente en su mayor apogeo. Constituía una parte indispensable de todas las festividades religiosas, mágicas, civiles y funerarias. La buscaban los magos, adivinos y curanderos para usarlos en sus ceremonias, sortilegios y trucos mágicos. Era cultivada en huertas especialmente cuidadas y consideradas sagradas y, lo más importante de todo, su consumo humano estaba reservado al inca y a los nobles que lo rodeaban, o a los ciudadanos comunes que se hacían merecedores de ellos.

Dentro del caos social que siguió a la conquista, la coca se convirtió en el centro de una agitada discusión. Despreciada por los españoles como un hábito repugnante y desagradable, las masas indígenas, hambrientas y fatigadas, vieron de pronto ese manjar de Emperadores a su fácil alcance. El desgraciado ciudadano autóctono, desposeído de patria, de dignidad humana, de familia, encontró este obsequio de los Dioses un remedio a su hambre, a su fatiga y a su humillación.
    Y su codicioso amo español descubrió rápidamente en la coca un barato sustituto del salario y de la alimentación del indio que lo servía: ¡El habito de la coca se generalizo durante la colonia.

2. Amorasofia

Amorasofia Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    52
    Tio, primero
    EL TEMA,
    IDEA PRINCIPAL
    Y IDEA SECUNDARIA

Sigue esa secuencia, no PIDAS QUE ALGUIEN TE DE TODO A LA MANO, has tu trabajo tambien.

Se puede hacer pero es mucho TEXTO..

haber dejame revisarlo :D

3. ItZorion

ItZorion Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    7
    si me ayudas con unos párrafos para guiarme por favor los demás yo lo hago solo quiero unas ayuda-ditas

4. Jocms

Jocms Suspendido

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    8
    Qué pendex este brother, quiere que le hagan su tarea. :D

5. ItZorion

ItZorion Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    7
    ayuda por favor gente del foro tan solo con unos ejemplos que me hagan les agradecería mucho bueno espero respuestas gracias

6. CONVERSE

CONVERSE Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    136
    haber cuantos sanos le hacen la tarea​

7. Hellmantenido

Hellmantenido Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2013
    Temas:
    1
    este piensa que le vamos a hacer la tarea :D

8. KatD

KatD Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2012
    Temas:
    8
    Alguien quiere un 20 en su tarea.

9. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Jajaja xe!

10. ItZorion

ItZorion Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    7
    -.- solo quiero una ayuda con un par de párrafos nada mas yo demás me encargo yo -.-