Nunca pase navidad tristes ni año nuevo tampoco,antes era más bonito,los niños salíamos a jugar y a divertirnos sanamente con rascapie,chispita mariposa y cohetecillos,los más grandes reventaban rata blanca,ahora la nueva generación saldrá afuera pero con el celular todo para sus redes sociales u otros jugando virtualmente jiji besos muakkk
Era niña, tenía 8 años, el 25 fuimos a visitar a mis abuelos, toda la familia nos reunimos, aproximadamente a las 8pm llama mi otra abuelita que vive con nosotros diciendo que nos robaron todo. Se llevaron todo todo. Hasta la ropa. Otra fue como a los 18, el que más sufrió fue mi hermanito que tendria sus 10 años, hasta ayudó a cocinar el pavo, estaba muy emocionado, pero mi papá no llegaba de trabajar, lo esperamos, pero llegó de madrugada todo borracho, siempre lo respeté pero esa vez me dio mucho asco.
Me da igual la "capitalnidad" judeo-cristiana. No espero al 25 de diciembre para reunirme con mis familiares ni contemplamos los regalos como un signo de reciprocidad. No somos superficiales.
Aunque un pequeño bajón fue que a eso de los 13 , mis abuelos y tíos dejaron de darme regalos para darme plata. Lo malo es que solo eran 20 o 30 soles, cuando los regalos que me daban eran de 50 para adelante . Bueno a caballo regalado no se le mira el colmillo
A mi mamá le tocó el turno de la noche en el hospital y pasamos navidad mi papá y yo, pero mi papá se quedó dormido eso de las 11.30pm y a mí me dió pena despertarlo, porque había trabajado en la tarde. Y a las doce subí a la azotea a ver los juegos artificiales, esos que lanzan luces de colores.
Que el perro se pusiera como loco cada navidad, nada de los "tips" que suelen dar los perristas funcionaba , ellos suelen decir que hay q acompañarlos, hablarles bonito, taparle las orejas, sujetarlos fuerte, etc , pero nada resultaba, hasta que una vez lo dopamos con unas gotas que venden en la veterinaria y santo remedio.
uuuuffff pos la neta la mera canija verdad estas fiestas patronales costumbristas de la gente linda educada cristiána progre humanista millenial de lima limón exactamente yo estuve soportandola siempre chambeando negociando varios artilugios electrómagneticos caldos jabones galletas fierros chalecos fierros etc etc hasta las 23:00 pm tons después yo estoy lateando para comprar unas helenas heladas aguas frescas para finalmente aguantar el reventon de los cohetes cohetecillos pichiruchis simples comunes y bien corriéntes
Hace trece años, cuando me tocó pasar la primera Navidad sin mi mamá, ella falleció y ya no era lo mismo