Natpe 2018

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Caracol limeño, 15 Ene 2018.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro diamante

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    24,808
    Likes:
    26,794
    Temas:
    758





    Spot oficial

    [​IMG]
    Afiche oficial
    Entre este martes 16 y el jueves 18 de enero se desarrollará en los hoteles Fontainebleau Resort y Eden Roc de Miami Beach la 55ª edición de la feria audiovisual y de contenidos NATPE.

    Este año participan más de 350 compañías exhibidoras y 1.100 compradores de programación provenientes de América, Europa y Asia durante tres jornadas en las que se presentarán las últimas tendencias en producción y distribución de contenidos. El evento también contará con la participación de más de 200 oradores y panelistas ante una concurrencia de más de cinco mil ejecutivos de la industria de la televisión y plataformas digitales.

    Uno de los paneles más importantes será el titulado
    "La Evolución del Buyer" (comprador), el cual será netamente en español. Contará con la presencia de Eric Jurgensen Flores (Presidente del Directorio y CEO de América), Marcos Santana (Presidente de Telemundo Global Studios), Alberto Ciurana (Director de Contenidos de Televisión Azteca), Dago García (VicePresidente de Producción de Caracol) y como moderador el periodista argentino Nicolás Smirnoff (Director de la revista especializada Prensario). Además se destacan el anuncio de nuevos proyectos televisivos internacionales (entre ellos la nueva serie "12 Segundos" de América, Telefe y Mega, la cual se grabará en Lima) y la presencia de los actores Tom Selleck y Jane Fonda quienes son algunos de los ganadores del premio "Brandon Tartikoff Legacy 2018".

    [​IMG]

    Aparte de Jurgensen, Cecilia Gómez de la Torre (Tondero, en la foto) y Miki Ivcher (FLI International, comercializadora del formato "EEG") también representan a nuestro país.

    Revistas:

    http://issuu.com/WorldScreen/docs/world_screen_natpe_2018
    http://issuu.com/todotvnews/docs/148_natpe_completo_baja
    http://issuu.com/Producom/docs/revista_natpe_2018
    http://www.prensario.com/News/PDF/PI_Natpe_Miami_2018_central.pdf
    http://es.scribd.com/document/369019504/mx89-web-pdf
     
    A sebas91 le gustó este mensaje.


  2. reflexiones

    reflexiones Miembro de oro

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    5,968
    Likes:
    3,092
    Temas:
    458
    Por un momento pensé que era NatGeo Perú
     
  3. tvtunki

    tvtunki Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    1,927
    Likes:
    761
    Temas:
    699
    Interesante
     
  4. Riveiro

    Riveiro Miembro de bronce

    Registro:
    30 Set 2016
    Mensajes:
    2,116
    Likes:
    1,445
    Temas:
    210
    Que van a vender afuera? Cumbia Pop o La Cholorina fake? jzjzjzjz
     
    A Pedro_Flores y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  5. Horner

    Horner Miembro de oro Plus

    Registro:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    6,476
    Likes:
    4,701
    Temas:
    33
    :CriCriCri:
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  6. sebas91

    sebas91 Miembro de oro

    Registro:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    6,635
    Likes:
    26,286
    Temas:
    96
    Interesante :mmm::mmm:
    Si tan solo erick jurgensen mejorara sus productos... :cafe:
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  7. fabinc99

    fabinc99 Miembro de oro Plus

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    8,771
    Likes:
    9,120
    Temas:
    69
    Leí que en ese evento Viz Media y Televix presentarían el remake de Captain Tsubasa de 2018 para potenciales compradores en Latam.
     
    A Pedro_Flores, eliotime3000, ReyLargarto y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de plata

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    2,871
    Likes:
    1,435
    Temas:
    29
    El remake de los Supercampeones justo para el mundial. Posiblemente Latina lo licencie aprovechando que tiene los derechos de transmisión del mundial Rusia 2018.
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.
  9. fabinc99

    fabinc99 Miembro de oro Plus

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    8,771
    Likes:
    9,120
    Temas:
    69
    Y sería también el primer anime que transmita ese canal después de varios años.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  10. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de plata

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    2,871
    Likes:
    1,435
    Temas:
    29
    A lo mucho, llegará Colorina "Trucha" a TLNovelas de la misma forma que Los Barriga (a través de un licenciatario como Latina Internacional), aunque no creo que fuese necesario un intermediario para ello, ya que América TV tiene acciones con Televisa, y posiblemente con ese acuerdo, se transmita el remake #MarcaPerú respetando los créditos de América TV.
     
    A Antoni Llorens, fabinc99 y Pedro_Flores les gustó este mensaje.
  11. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro diamante

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    24,808
    Likes:
    26,794
    Temas:
    758
    David Prieto de América TV de Perú: Venimos a Natpe a buscar historias nuevas que funcionen en Perú
    [​IMG]
    15/01/2018

    David Prieto, jefe de Análisis de Audiencias y Programación de América TV de Perú, comentó que en Natpe vienen a buscar contenido con historias nuevas que puedan funcionar para Perú. “Nosotros tenemos básicamente el 70% de la programación local, pero hay un porcentaje que viene de afuera”.

    El ejecutivo agregó que están buscando muchas coproducciones. Finalizaron la grabación del tráiler de la superserie 12 segundos, coproducida con Telefe de Argentina y Mega de Chile, que presentarán por primera vez en Natpe. “Trabajamos con Telefe anteriormente El regreso de Lucas, que fue un éxito”.

    Prieto apuntó que en el mercado hay mucho contenido. “El punto es saber escoger. Antes lo difícil era buscar contenido, ahora tienes demasiado. Tienes que volverte especialista en escoger el contenido adecuado para cada país y audiencia”. Para él hay que volverse más analíticos del contenido, “ya no es comprar por comprar, es conseguir contenido distinto”.

    En Natpe, también están promocionando sus Estudios América, “los más recientes a nivel tecnológico de Latinoamérica. Son cinco estudios y lo que estamos buscando es atraer gente que venga a producir a Perú con bajos costos”.

    Declaraciones de Eric Jurgensen durante el panel "La Evolución del Buyer":


    -“La televisión jamás desaparecerá, como algunos medios digitales y agencias dicen, ya que tiene un alcance insuperable y una efectividad en publicidad insuperable”.
    -“En digital la gente evita la publicidad, mientras en televisión nos acostumbran desde chicos a verla”.
    -“Netflix necesita de la televisión tradicional para generar contenido”.
    -“Hoy para ser líderes los contenidos enlatados no son suficientes”.
    -“No podemos perder los derechos deportivos”.

     
  12. EduLin17Xever

    EduLin17Xever Miembro de plata

    Registro:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    3,018
    Likes:
    3,198
    Temas:
    33
    Esas producciones nacionales terminarán locales. No llegarán lejos.
     
    A Caracol limeño y Antoni Llorens les gustó este mensaje.
  13. CachorritoxD

    CachorritoxD Miembro diamante

    Registro:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    11,079
    Likes:
    7,821
    Temas:
    9
    Ppr las wbs ya fue la tv nacional con.producciones basuras .
     
  14. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro diamante

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    24,808
    Likes:
    26,794
    Temas:
    758
    Calidad del contenido audiovisual seguirá siendo clave sobre nuevas formas de distribución

    El contenido es lo que hace que esta conferencia y este sector crezca. Ya sea con la televisión tradicional o bien digitalmente, lo importante es el contenido", dijo a Efe JP Bommel, presidente de Natpe.

    [​IMG]
    Feria-NATPE

    19.01.2018


    La calidad de los contenidos seguirá siendo la clave del futuro del sector audiovisual más allá de las nuevas formas de distribución, según expertos reunidos en la última jornada de la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (Natpe) en Miami.

    "El contenido es lo que hace que esta conferencia y este sector crezca. Ya sea con la televisión tradicional o bien digitalmente, lo importante es el contenido", dijo a Efe JP Bommel, presidente de Natpe.

    Con la voluntad de "estar un paso adelante de lo que ocurre en la industria", el sector digital ha sido uno de los ejes de la 55 edición de Natpe, donde compañías OTT (transmisión libre a través de Internet) han cohabitado con los teleoperadores tradicionales, que a juicio de JP Bommel, "están aquí para quedarse".

    "No vas a casa a ver tecnología, sino a ver historias. La gente quiere más productos y más programas, pero sobre todo que sean buenos", dijo.

    Coincidió con esta visión, Klaudia Bermudez-Key, directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam., que insistió en que "da igual con qué plataforma, lo que la gente busca es calidad del contenido".

    Por ello, en la presente edición de Natpe el trabajo de los ejecutivos y expertos del sector fue centrarse en la búsqueda de "nuevos formatos de entretenimiento".

    Buena parte de ellos se centra en las audiencias jóvenes, sobre las que la que la consultora FTI apuntó que cada vez optan más por el consumo de vídeo a través de los teléfonos celulares.

    Un claro ejemplo de ello es Brasil, donde se ha triplicado desde el 2012 este consumo, al tiempo que se redujo el uso de la televisión de 40% a 28%.

    A pesar de estos cambios en las plataformas, la industria mantiene el buen momento y Natpe logró captar 150 nuevos compradores internacionales, un crecimiento "significativo procedente de Europa", que busca abrirse a mercados americanos.

    Como ejemplo, el responsable resaltó la gran representación española en la feria, así como la oportunidad que supone para el mercado latino todas las coproducciones que se han firmado durante la feria.

    Asimismo, durante Natpe 2018 se han presentado numerosos canales y proyectos televisivos con Estados Unidos y América Latina como clientes, como es el caso de "Atrescine", de la corporación española Atresmedia, o "Kanal D Drama", un nuevo canal de pago con producciones turcas en español, que estará disponible en ambas regiones.

    "El contenido de Turquía es fascinante. Se ha llegado a muchos acuerdos con empresas turcas esta semana", detalló JP Bommel en referencia al éxito creciente en América Latina de telenovelas de este país euroasiático.

    La división latina del canal de televisión por cable HBO aprovechó también Natpe para anunciar una operación de distribución internacional que incluye sus series más reconocidas en la región, como "Mr. Ávila", "The Bronze Garden" o "Magnífica 70".

    Precisamente el presidente de distribución de HBO Latin America, Francisco Smith, fue uno de los participantes de una conferencia realizada sobre la televisión por cable en Latinoamérica, así como el consumo audiovisual del público de la generación milénica.

    Smith recalcó la mejora respecto hace cinco años en el desarrollo de las nuevas tecnologías en Latinoamérica, aunque afirmó que la situación económica de algunos países no permite expandir el consumo de video a través de plataformas digitales.

    El presidente de A+E Networks Latin America, Eduardo Ruiz, coincidió con Smith al afirmar que las distintas situaciones en las que los países de la región le hacen pensar que el consumo de vídeo se mantendrá en la televisión, con un 82% del consumo actual a través de este medio.

    "La televisión de pago está creciendo en Latinoamérica, incluso con la irrupción de plataformas como Netflix. Aunque es muy distinto de un país a otro", dijo Ruiz, que aseguró que las futuras elecciones en Brasil, Colombia y México pueden tener un "impacto" en esta situación, en caso de aprobarse nuevas regulaciones.

    Además, la directora general de NBCUniversal Internacional Networks Latam. destacó la necesidad de que se realicen más inversiones en Latinoamérica, ya que "están lejos de las que se hacen en Estados Unidos", aunque coincidió en definir el escenario audiovisual latino como "positivo. (EFE)