narco estado mexicano vs narco estado peruano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por fantan mojah, 8 Oct 2014.

Estado del tema:
cerrado.




  1. fantan mojah

    fantan mojah Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    835
    Likes:
    327
    Temas:
    170




    [​IMG]

    narco estado se aplica a países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales.

    El narco Estado tema recurrente de los últimos veinte años en el análisis político latinoamericano ha sido si existen los narco estados y qué los define. Está el marco referencial de México y lo que parece como un antiguo acuerdo de pase de drogas. En México no hay nadie de alto nivel en la cárcel por narcotráfico y el control del territorio se perdió en varios estados.
    Luego está el caso colombiano donde hay financiamiento de los carteles de las drogas a los partidos políticos. El caso más ruidoso fue el financiamiento de Ernesto Samper a la Presidencia de la República . El siguiente caso importante fue el escándalo de la venta de armas a las FARC a cambio de drogas donde el ministro de Defensa de Colombia acusó a Fujimori y Montesinos en el 2000, pocos meses antes de la caída de Montesinos y luego de Fujimori. Esto fue acompañado de eventos aislados durante el fujimorismo de naves del Estado peruano llenas de toneladas de cocaína, tanto barcos de la Marina de Guerra como el avión presidencial. En los casos peruanos no cayó ningún responsable político a pesar de las acusaciones. El poder judicial eximió en todos los casos tanto a Montesinos como a Fujimori.
    El caso más nuevo y complicado es el del ex presidente Alan García donde el mismo parece ser cómplice del narcotráfico
    . La complicidad parece tener la forma de indultos a sentenciados por narcotráfico. En total se concedieron 232 indultos, de los cuales 72 fueron por casos de tráfico ilícito de drogas. Se otorgaron también 5.246 conmutaciones de pena, de las cuales 3.207 fueron a condenados por el delito mencionado. De estas, al menos 400 fueron otorgadas a condenados por tráfico ilícito de drogas en forma agravada.

    todo parece sugerir que el ex presidente García sería cómplice de los narcoraficantes en general y de los mexicanos en especial que operan en el Perú donde han traslado algunas de las técnicas que usan en su país, incluyendo el sicariato, los secuestros,y las desapariciones,La interrogante, dado que se trata de un ex jefe de estado, es lo que implica para los que están detrás de él en la vida política. Por ejemplo, ¿los grupos financieros y mineros que lo sostienen sabían de esta complicidad?


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    mexico sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"​




    un estudiante mexicano, participante de los trágicos sucesos en Iguala, que tuvieron lugar el 26 de septiembre y se saldaron con seis muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, cuenta su historia
    El 26 de septiembre, sobre las seis de la tarde, junto con otros 120 estudiantes Eusebio salió de su universidad para dirigirse a Iguala, que está a una hora en coche. Una vez allí, se dirigieron a la estación de autobuses y se fugaron con tres vehículos que querían utilizar para el transporte a los colegios y la marcha en la ciudad de México el 2 de octubre para conmemorar la masacre estudiantil de 1968.Eusebio iba en uno de estos autobuses cuando, sobre las 9 de la mañana, el camino fue bloqueado por un coche policía. Los estudiantes salieron corriendo del autobús para intentar hacer que la Policía se moviera. Según los testigos, los agentes de seguridad empezaron a disparar a los estudiantes enseguida."El tiroteo duró mucho tiempo. Llegaban más policías y nos disparaban. Me tumbé en la parte de atrás del autobús. Algunos respondían tirando piedras. ¿Pero de qué sirven piedras contra pistolas? Ninguno de nosotros estaba armado

    Cuando los estudiantes volvieron a reunirse en Tixtla, descubrieron que 43 de sus compañeros habían desaparecido. El sábado, 28 cadáveres fueron recuperados de seis fosas clandestinas en las afueras de Iguala. Actualmente, se está comparando el ADN de estas víctimas con el de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

    Eusebio opina que el derramamiento de sangre es el resultado de que las autoridades, represivas ya de por sí, trabajen con narcocárteles, y eso hace que la violencia aumente,Aquí en México no se está dando la importancia a esta masacre como en medios extranjeros. Solo la prensa escrita independiente está haciendo una crítica fuerte al gobierno. En los medios masivos (tv) están matizado todo, culpando solo al narcotrafico; cuando la realidad es que ya no hay diferencia en crimen organizado y gobierno. La mayoría de la población vive hipnotizada por la televisión, tan es así que tenemos por presidente un producto de televisa y por primera dama una actriz de telenovela. Los estudiantes universitarios están tomando la estafeta para despertar a la población. Primero fueron los estudiantes del #yosoy132 ahora son los #yosoypolitecnico. Pero los que si tenemos memoria en México no perdemos la esperanza.




    esto es lo que esta sucediendo en el MEXICO REAL,,,,,pero recuerden que en el MEXICO DE LA FANTASIA Pena Nieto fue condecorado como el "Estadista del Año" una realidad no muy diferente a la peruana que con la ayuda de los medios televisivos y la prensa vendidad se dedican fabricar humo o cortinas psicosociales y nadie habla de los politicos narcos y corruptos como garcia perez,fujimori ,toledo ,0rellana , meneses , caso ancash y mas
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2014
    A tres_patines y capitalismo les gustó este mensaje.


  2. lumbrerom

    lumbrerom Suspendido

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    180
    Likes:
    78
    Temas:
    5
    Mexico es un estado fallido con una dictadura mediatica que controla las mentes de los mexicanos.
     
  3. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    Es una pena lo que ocurre en Mèxico, quizà los buenos que son mas terminen con esta gente que solo causa dolor y muerte.
     
  4. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    Fuente? .......
     
  5. rollymax

    rollymax Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    2,771
    Likes:
    1,595
    Temas:
    10
    comparado con mejico Peru esta en pañales aun y jamas quisiera que llegase al horrible nivel de mejico con decapitamientos ,descuartizamientos en masa y personas colgadas de los puentes.
     
  6. Serrae

    Serrae Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    9,987
    Likes:
    7,541
    Temas:
    66
    Un artículo muy sesgado e incompleto. El autor dice que no hay nadie de alto nivel en la cárcel y parece que olvida que los grandes capos ya están detenidos o en el panteón como el chapo, el z-40, los Arellano Felix, gran parte de los líderes del cartel del golfo, el desmantelamiento de la familia michoacana, etc, etc.

    Como le decía en Atacames, yo no voy a negar la realidad de mi país que somos un país violento y corrupto pero se agranda lo negativo y se ignora la positivo. Y si el post es por el caso de los estudiantes masacrados, eso no tiene nada que ver con el narco sino es un crímen del Estado de Guerrero perpretado por dos políticos de izquierda como son el alcalde de Iguala y el gobernador de Guerrero.

    Y el sentir de los mexicanos es que los queremos pagando sus penas en prisión y no conformarnos con la captura de los autores materiales.

    Saludos,
     
    A Ocelotl, zenzontle1a y elkish les gustó este mensaje.
  7. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,814
    Temas:
    1,121
    ..............................

    Ojo no hago apologìa de la violencia, para mi es una manifestaciòn enfermiza de muy poca gente, y se leo temas de esta en Mèxica es como resultado de la historia vivida por un paisano mio que logrò salir de la muerte caminando seis horas herido de bala de fusil hasta llegar a un puesto de la Marina.

    Espero que a muy corto tiempo los mexicanos no lean mas de estas noticias en sus medios y sea un mal recuerdo del pasado, solo un enfermo difrutarìa con tanta maldad.
     
  8. capitalismo

    capitalismo Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    109
    Likes:
    58
    Temas:
    6
    transnacionales y los carteles de la droga son parte del capitalismo compra todo y corrompe todo
    nos quejamos de que nuestros politicos que son corruptos , pero amamos la asquerosidad del sistema capitalista la salvacion del mundo es eliminar el sistema monetario ,(plata es corrupcion) . chamba por bienes y servicios sin moneda es la solucion .

    ellos son dueños del peru como las empresas transnacionales gringas
    peru es un pais esclavo hasta en eso , aqui no hay violencia del narcotrafico por que mexico no quiere somos sus agricultores y no quieren roche en peru .

    y nuestros politicos no solo se aplican vaselina con las empresas extranjeras sino tambien con mafiosos extranjero . ese es el capitalismo


    en peru noo ? por favor
     
  9. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    13,506
    Likes:
    6,363
    Temas:
    470
    En Perú

    [​IMG]

    Foto Caretas. Alejadro Toledo posa con Manuel Sánchez Paredes, magnate peruano investigado por lavado de activos del narcotráfico en Perú y USA. La foto publicada por Caretas es del 2006 cuando ya se cuestionaba a los Sánchez Paredes.

    [​IMG]

    Alan García junto a Óscar Cuevas Cepeda, magnate colombiano procesado y sentenciado por narcotráfico. Detalle ¿Qué lleva Alan entre los dedos? ¿Tarjeta o chequecito?.

     
  10. lumbrerom

    lumbrerom Suspendido

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    180
    Likes:
    78
    Temas:
    5
    Peru tambien :yeah:

     
  11. Miguel Aponte

    Miguel Aponte Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    793
    Likes:
    152
    Temas:
    3
    Cierren esta "Hvda" :plop:
     
    A andrecampoverde le gustó este mensaje.
  12. genexel

    genexel Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2013
    Mensajes:
    1,027
    Likes:
    243
    Temas:
    1
    la realidad que el narcotrafico esta enraizado en la vida politica de los paises productores y en los principales paises consumidores, esta situacion no dara marcha atras, es un mito una leyenda nacional en todos esos paises que "la justicia acabara con el narcotrafico",solo existen dos alternativas, continuar engañando al pueblo mientras los politicos ayudan a mantener el negocio del narcotrafico o legalizar las drogas,esto ultimo no acabra con el mercado pero al menos ayudara a la economia nacional con lso impuestos a los narcos quienes ademas podrian apoyar al estado en su lucha contra el terrorismo que dicho sea de paso imponen cupos a los narcos
     
    A zenzontle1a le gustó este mensaje.
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334



    El combate contra el narcotrafico es una gran farsa...Con todos los sistemas de vigilancia en Colombia, Peru, Mexico y para entrar a EEUU, no detectan los miles de vuelos de avionetas cargadas de cocaina. Son muy raros los casos en que estas avionetas son interceptadas.

    ES que los Satelites, AWAks, drones, radares ultramodernos, escuchas electronicas, etc no logran detectarlas???. Ni cuando salen de los paises que la producen ni cuando entran a EEUU.
    Es indudable que hay por lo menos permisividad , sospechosamente complices.
    Y no solo en esta fase, hay permisividad/complicidad en el lavado de los cientos de millones de dolares del narcotrafico en bancos estadounidenses y otros.
    Quieren realmente combatir el narcotrfico??.
    Pues, como en toda guerra, corten su logistica, su financiamiento.
    De donde viene los precursores de loas drogas? , los quimicos, insumos para farbicarla, etc no viene de los EEUU y paises del Norte?.

    NO CORTARAN NI SU LOGISTICA, FINANCIAMIENTO NI EL LAVADO DE DOLARES DEL NARCOTRAFICO. Es un negocio gigantesco que EEUU no se puede dar el lujo de perderlo ni tampoco cortaran los quimicos precursores , porque significaria quieBra de empresas y perdidas de empleo en ese pais.

    Lo que hace controlar, administar el Narco-TRAFICO, dosificar la produccion y aprovechar/controlar administrar los recursos en dolares que genera. Eso si teniendo cuidado que no crezcan demasiado los carteles y se les pueda salir de sus manos y control (como ocurrio en la Colombia de Pablo Escobar y en el actual Mexico) y es aqui donde interviene la DEA , que es DRUG ENFORCEMENT ADMINISTRATION, para llamar al "orden" y hacer el control de daños.

    Ellos ponen las armas ( abastecen a las bandas del narcotrafico y a los ejercitos/policia) y los desde el Rio Grande hacia al Sur, los muertos.. Eso si los dolares que producen, bien administrados en Bancos estadounidenses

    Cuatro grandes bancos estadounidenses lavan dinero del narcotráfico mexicano



    Cuantos peces gordos estadounidenses hay presos por el narcotrafico? Cuantos bandas que distribuyen las dogras en EEUU han sido desarticuladas?.



    Narcotráfico carcome al Perú
    Según el departamento de Estado de los Estados Unidos, en el 2013, el Perú produjo 320 toneladas de cocaína al año, de la cuales solo se decomisaron 24 toneladas de lo producido, es decir, solo el 13%. En lo que va de este año, lo incautado solo sería entre el 8 al 10%.

    Narcotráfico en el Perú
    Acá viene lo peor: por vía aérea, en pequeñas avionetas, en el 2013, han salido de nuestro territorio entre 150 y 180 toneladas (es decir 180 mil kilos). Cada avioneta, además, transporta entre 200 kilos y 400 kilos. ¿Cuántos vuelos se han tenido que realizar? ¡600 vuelos!
     
    A Ancaida le gustó este mensaje.
  14. JuansinMiedo

    JuansinMiedo Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    727
    Likes:
    512
    Temas:
    7
    Cada vez que escucho este corrido peruano, pienso que vamos por el mismo camino de México.


     
  15. zenzontle1a

    zenzontle1a Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    464
    Temas:
    47
    El narco Estado tema recurrente de los últimos veinte años en el análisis político latinoamericano ha sido si existen los narco estados y qué los define. Está el marco referencial de México y lo que parece como un antiguo acuerdo de pase de drogas. En México no hay nadie de alto nivel en la cárcel por narcotráfico y el control del territorio se perdió en varios estados.
    L

    [​IMG]
    mexico sobre los 43 estudiantes desaparecidos: "Los quemaron vivos"​




    un estudiante mexicano, participante de los trágicos sucesos en Iguala, que tuvieron lugar el 26 de septiembre y se saldaron con seis muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, cuenta su historia
    El 26 de septiembre, sobre las seis de la tarde, junto con otros 120 estudiantes Eusebio salió de su universidad para dirigirse a Iguala, que está a una hora en coche. Una vez allí, se dirigieron a la estación de autobuses y se fugaron con tres vehículos que querían utilizar para el transporte a los colegios y la marcha en la ciudad de México el 2 de octubre para conmemorar la masacre estudiantil de 1968.Eusebio iba en uno de estos autobuses cuando, sobre las 9 de la mañana, el camino fue bloqueado por un coche policía. Los estudiantes salieron corriendo del autobús para intentar hacer que la Policía se moviera. Según los testigos, los agentes de seguridad empezaron a disparar a los estudiantes enseguida."El tiroteo duró mucho tiempo. Llegaban más policías y nos disparaban. Me tumbé en la parte de atrás del autobús. Algunos respondían tirando piedras. ¿Pero de qué sirven piedras contra pistolas? Ninguno de nosotros estaba armado

    Cuando los estudiantes volvieron a reunirse en Tixtla, descubrieron que 43 de sus compañeros habían desaparecido. El sábado, 28 cadáveres fueron recuperados de seis fosas clandestinas en las afueras de Iguala. Actualmente, se está comparando el ADN de estas víctimas con el de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

    Eusebio opina que el derramamiento de sangre es el resultado de que las autoridades, represivas ya de por sí, trabajen con narcocárteles, y eso hace que la violencia aumente,Aquí en México no se está dando la importancia a esta masacre como en medios extranjeros. Solo la prensa escrita independiente está haciendo una crítica fuerte al gobierno. En los medios masivos (tv) están matizado todo, culpando solo al narcotrafico; cuando la realidad es que ya no hay diferencia en crimen organizado y gobierno. La mayoría de la población vive hipnotizada por la televisión, tan es así que tenemos por presidente un producto de televisa y por primera dama una actriz de telenovela. Los estudiantes universitarios están tomando la estafeta para despertar a la población. Primero fueron los estudiantes del #yosoy132 ahora son los #yosoypolitecnico. Pero los que si tenemos memoria en México no perdemos la esperanza.




    esto es lo que esta sucediendo en el MEXICO REAL,,,,,pero recuerden que en el MEXICO DE LA FANTASIA Pena Nieto fue condecorado como el "Estadista del Año" una realidad no muy diferente a la peruana que con la ayuda de los medios televisivos y la prensa vendidad se dedican fabricar humo o cortinas psicosociales y nadie habla de los politicos narcos y corruptos como garcia perez,fujimori ,toledo ,0rellana , meneses , caso ancash y mas
    [​IMG][/QUOTE]



    En primer lugar nadie le cree a los medios masivos de comunicacion nacionales como apesta y telerisa porque son lamebotas del gobierno. En segundo lugar la matanza de los estudiantes en Iguala no parece ser por los tipicos motivos que tiene el narco( venganza, reclutar sicarios, mandar mensajes ) y esa fue efectuada en un estado en donde no solo hay problemas de violencia y narco sino tambien conflictos sociales, politicos, caciquiles, etnicos y guerrilleros, en 4 lugar hay demasiados detenidos como el caso de Gutierrez Rebollo( zar antidrogas ) o el exgobernador Mario Villanueva Madrid, en 5 lugar el problema de la violencia del narco afecta a poca gente, lo que esta perjudicando y dañando a la poblacion es que los sicarios y narcos se estan metiendo en otras actividades como la pirateria, extorsion, robo ect. y por ultimo la prensa em mexico es una soberana ****** que se dedica a alabar al copetes o a vomitar todo lo que hace el, por eso no se cree nada de lo que dicen los periodistas. sean los lubricados con dlls como lopez doriga o los opositores como la gente de proceso o la jornada

    y tu por quien estas controlado ?



    [BEn lugar de sermonear los problemas que ocurren en otro pais dedicate a atender lo que hay en el tuyo, no he leido nunca una critica tuya a los problemas que causa el gobierno de venezuela y solo te dedicas a decir que son inventos de la oposicion. dan asco tanto los herederos de chavez como sus adversarios. el pais se va al demonio y ustedes siguen viviendo en su nube [/B]
     
    A Ocelotl le gustó este mensaje.
  16. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,537
    Temas:
    23
    A capitalismo le gustó este mensaje.
  17. Andrea_love

    Andrea_love Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    6,841
    Likes:
    3,663
    Temas:
    293
    Los productores cuando ya empiezan su carrera de narcoestado es dificil que dejen de serlo, es un mal que es más poderoso que la policia y el mismo estado.
     
  18. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,908
    Temas:
    24
    Decapitaciones y personas colgadas no demuestran peligrosidad extrema, sino incompetencia total de las autoridades. Ni en la Colombia de Escobar se permitió tal desfachatez...


    Por cierto, en Perú ya vivimos nuestros peores años en los 80s, y poco tienen que ver con lo que sucede en México...
     
    A ElCartelLima le gustó este mensaje.
  19. cajacho

    cajacho Miembro de honor

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    34,856
    Likes:
    50,077
    Temas:
    58
    Mexico esta pesimo, como Colombia, Peru va por ese camino al parecer.
     
  20. Midem

    Midem Miembro de plata

    Registro:
    2 Feb 2014
    Mensajes:
    3,590
    Likes:
    2,537
    Temas:
    23
    Peor les va a los de tránsito y los que producen otro tipo de insumos necesarios para otras drogas, solo mira centroamerica. :hi:
     
Estado del tema:
cerrado.