Nadia, la infección y los programas sociales del estado

Publicado en 'Literatura' por Owenhart, 4 Abr 2020.





  1. Owenhart

    Owenhart Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    188
    Likes:
    89
    Temas:
    71




    NADIA, LA INFECCIÓN Y LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO

    ¡Mírenla! Qué bien va vestida, no le importa que el mundo se está llenando de cadáveres e ideologías absurdas, para ella lo importante es saber que en el banco hay un segundo bono que tiene marcado su nombre.
    Sonríe, saluda y no se inmuta ante tanta crítica que circula sobre ella, pues así es Nadia, una mujer que, a pesar de no completar la educación secundaria, logró graduarse con honores de la facultad de chismes y habladurías.
    Lleva con orgullo una mascarilla carísima, una donación de sus amigos municipales, los mismos que dicen que es muy caro regalar aquella protección a los ancianos. Además, anhela con ansias la canasta de víveres que la municipalidad, por orden del gobierno central, entregará. Sabe que es una de las principales beneficiarias, así como lo es de algunos programas sociales del estado.
    Al llegar al banco intenta utilizar el cajero automático, sin respetar la fila, creyendo que ser peleonera y charlatana son suficientes credenciales para ser tratada con privilegios. Al sentir que se vulneran sus «derechos», Nadia grita, basurea, insulta, pero no agrede al vigilante porque sabe que hay un policía que tendrá que hacer su trabajo —sea su amigo o no— con hidalguía.
    Todos los pobladores saben cómo Nadia logró estar inscrita en el padrón de beneficiarios —tiene su recompensa ser parte del círculo cercano del alcalde—, pero nadie tiene la suficiente valentía para denunciar aquel acto repudiable. Y valgan verdades, muchas personas son parecidas a ella: solo se dedican a hablar mal de sus vecinos, de sus propios amigos; simples personajes de caricaturas que solo saben pedir igualdad por redes sociales, pero que, en la vida misma, se quedan callados ante tanta injusticia, salvo que haya dinero de por medio o pretensiones políticas.
    Por eso Nadia se siente protegida, a gusto con los beneficios que consigue hablando mal de la gente y defendiendo a las autoridades de turno. No le importa que su marido tenga un buen trabajo, que sus hijos siempre vistan con estilo; claro que no, a Nadia lo que le interesa es seguir disfrutando de sus gollerías, del poder que se obtiene al denigrar a las personas.
    Aburrida, porque no le interesa esperar, Nadia insulta al vigilante del banco, como despedida, y se dirige al paradero de autos —siempre llevando su papeleta de tránsito adulterada—, para viajar hasta la ciudad vecina en donde el virus deambula con tranquilidad; puede darse ese lujo porque es amiga de los policías de su zona, así que no hay nadie quien controle su descontrol. «Son los débiles quienes van a morir. Así que no me jodan porque ustedes también hacen lo mismo que yo», recrimina Nadia, con víboras y lagartijas, cuando escucha el cuchicheo de los otros pasajeros.
    Es el simple morbo el que la hace viajar. Tiene dinero, pero dice que necesita sacar más del cajero automático de un conocido banco internacional. Sin embargo, Nadia no toma en consideración que ella no es inmune. Quizá, por ser joven, el virus no presentará síntomas en su organismo, pero se olvida que en su casa hay dos ancianos a los que llama padre, dos ancianos que, al regresar de la ciudad vecina infectada, ella contagiará, aunque crea que el haberse graduado con honores de la facultad de chismes y habladurías, y utilizar una costosa mascarilla, son mejor protección que respetar la cuarentena y lavarse las manos con agua y con jabón.
    ****
    Lector, la pregunta es simple: ¿Cuántas personas se comportan como Nadia en tu ciudad?

    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCLDg-lp1cUMyXmGC1eAqMbA
    Instagram: https://instagram.com/elobeliscodehades?igshid=11q1d4clanij2
    Facebook: https://www.facebook.com/elobeliscodehades/
    Twitter: https://twitter.com/ObeliscoDe?s=09
    Fuente y autor: ©El obelisco de Hades.
    Fuente de la imagen: Pixabay
     


  2. Pedramos

    Pedramos Miembro diamante

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    10,575
    Likes:
    39,672
    Temas:
    3
    nadia que ver
     
    A Owenhart le gustó este mensaje.