Nada como Chabuca y Susana Baca

Publicado en 'Foro Libre' por spainish_fore15, 3 Jun 2017.

1. spainish_fore15

spainish_fore15 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    3

No hay ningún interprete que haya hecho tanto como estas dos grandes mujeres (en mi opinión) muchos han hecho grandes obras, pero estas dos señoras me enamoran, una es recordada hasta nuestros días, la otra ha sido ministra con grandes ideas, algunas se concluyeron, otras se dejaron en el olvido, pero aquella música criolla, negra y andina, son muy hermosas, yo soy mitad español, pero realmente de español no tengo casi nada, mi familia y yo admiramos demasiado la cultura peruana, ¿y ustedes?, ¿les gusta?

2. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Respeto la musica hecha en Peru pero no me gusta, crecí escuchando rock and pop en inglés.
    Slds

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  3. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Miembro nuevo y como siempre debe ser platudo o europeo. En este caso lo segundo. Por cierto aquí en el foro la mayoría es gente joven que por influencia de gringolandia son rockeritos a morir, si los gringos escucharan chacalon seguro que ellos también lo harían. No saben nada de música criolla, latinoamericana a lo mucho sabran de rock en español.

4. spainish_fore15

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    3
    Yo al menos crecí con esta música, y en España aman su música nacional, todos al menos saben algo de cada género, yo digo que los peruanos deberían de apreciar más lo suyo y esforarce para que su país sea mejor que cualquier otro país, eso no existirá hasta que el peruano en cierto punto (muchos), aborrezca lo suyo, mira, yo soy medio español y amo la música peruana, teniendo nada de nada de raíces peruanas.

5. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Siempre es bueno vivir del pasado.

6. spainish_fore15

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    3
    ¿A qué te refieres, mecánico?

7. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    945
    Estás hablando de música criolla peruana? Entonces sí

8. spainish_fore15

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    3
    Música criolla, negra, landós, smaciuecas y demás...:yeah:

9. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Lo que pasa es que en España se puede decir que todos son iguales. Puedes agarrar a cualquier español de la calle arreglarlo ponerle ropa fina y parece un alto ejecutivo. Ser de Madrid,Galicia, Málaga, etc no tiene nada de malo como ser de la sierra en el Perú. Eso en Perú no pasa, escuchar huayno, musica criolla, negroide es identificarse con los indigenas que migraron a Lima, con los negros descendientes de esclavos o identificarse con la gente de callejón o de barrios marginales como La Victoria o Barrios Altos.

La gente en el Perú se quieren identificar con los Gringos, por eso le ponen a sus hijos Bryan, Kevin, Marjory, Britany y escuchan rock porque el rock te blanquea pues hermanito, así seas un huacoretrato. Por otra parte escuchar cumbia, huayno, salsa o cualquier música foranea o latina, te cholea, negrea o te vuelve marginal. Esa es la realidad de nuestra querida sociedad peruana.

10. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    Que a la gente le gusta escuchar canciones antiguas.

11. spainish_fore15

Registro:
    3 Jun 2017
    Temas:
    3
    Una forma de pensar....muy estúpida de algunos peruanos...
    En vez de ser todos un país unido, se desintegran más...
    Una verguenza...

12. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Estas en lo cierto

13. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    No soy fan de la música criolla. No porque no sea fan de la música peruana, sino porque no es mi música. Prefiero música andina instrumental, los carnavales ayacuchanos, a Amanda Portales y a Marina Portocarrero.

Pero si soy fan de Lucha Reyes, quien para mí debería de aparecer en nuestros billetes de 200 soles en vez de la psicótica de Rosa de Lima. Una mujer con una voz tan característica. Una fuera de serie. Nadie se le compara. Y su vida solo agrega más a la leyenda.

Por otra parte, Chabuca Granda era más compositora, porque de cantante no tiene nada.

Será la realidad del Perú clase socioeconómica B para arriba.

Las encuestas comprueban que la cumbia y el huayno son los géneros más escuchados por los peruanos.

Aunque si. Me gusta el rock pesado en inglés, más que el español por preferencias idiomáticas (así como creo que el alemán nació para ser idioma de metal y el italiano se oye como un chiste en estos géneros). Y tengo cierta repulsión por estos pulpines que se creen en el cielo por "ser rockeros".

14. Orlando1203

Orlando1203 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    4
    En música criolla tienes buenos exponentes , no sólo a Chabuca Granda o la señora Baca , tbn están los Kipus , la misma Eva Ayllón , y hasta la mismisima Lucía de la Cruz de una prodigiosa voz.

O sea ...