Música occidental, la mejor?

Publicado en 'Música' por Andrémuse, 12 Ene 2014.

1. Andrémuse

Andrémuse Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    1

Bueno este post lo he hecho para ver porque hay tanta gente que cree que el rock, Blues, jazz, metal, música clásica son los mejores géneros.

Y la verdad yo hasta los 18 años pensaba lo mismo, escuchaba mucho rock, blues jazz y menospreciaba la salsa, cumbia, merengue, escuchaba grupos como Radiohead, muse y muchos más que escuchaba en la radio "Doble 9".

Pero poco a poco fui abriendo mi mente y comencé a escuchar más blues y jazz que rock, así poco a poco comencé a escuchar salsa, merengue, música latin, rap y cumbia y me di cuenta que esos géneros también son muy buenos y ahora me gusta más que escuchar rock. tanto así que me he metido a tocar en un grupo sicuri muy bonito que toca nuestra música autóctona.

Bueno yo creo que menospreciaba estos géneros por mi juventud, mi adolescencia... era FANÁTICO DEL ROCK, pero cuando fui creciendo y fui madurando ya tomé todos los géneros por igual.

Veo que en este foro hay mucha que critica los géneros que no sean occidentales...
    Porque lo hacen??? son fanáticos y adolescentes????:risota:

Respondan con seriedad porfaa :hi:

A Supaplex y relámpago les gustó este mensaje.

2. MelviNG

MelviNG Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    11
    Esa gente que dice amar la musica y solo escuchan rock lml.

3. Mariana.

Mariana. Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    Temas:
    4
    En la música no hay jerarquías, lo que hay es música más o menos elaborada, pero el valor que tiene lo determina quien la escucha.

A Chuy RNR y Sheissohigh les gustó este mensaje.
  4. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    Sin duda alguna...

5. Andrémuse

Andrémuse Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    1
    La música es arte y el arte es subjetivo, lo que incomoda es que cuando algunas personas escuchan cumbia o salsa en la radio y digan "esa música de porquería". cuando hay muchas canciones de esos géneros mejores elaboradas que rock y las tocan mejor en vivo.

Me parece que el rock es el género más sobrevalorado, lamentablemente esto sucede por la gente que la escucha :(

6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    204
    Los "melómanos" de acá no te van a soltar nada o a lo mucho se van a wikipedia a buscar los menos hype para sorprender.

Comparto tu postura, y algo que tengo que agregar es que me voy más por la música instrumental o con pocas voces y quizás coros, por eso es que pasé del rock al blues y al jazz, y justamente el jazz es el que te prepara el oído para los instrumental, luego la sangre latina te lleva a la cumbia, la salsa y samba. Así no sepa bailar esta música se disfruta.

Ahora, no me llamo conocedor pero desde hace un bue tiempo estoy que busco de eso, y bueno, hace años estoy siguiendo a Will Holland, más conocido como Quantic, un Dj inglés que comenzó con el nu jazz, luego hip hop y ahora se ha mudado a Colombia a hacer fusión con la cumbia, te dejo algo de él para tu disfrute.

oye y si tienes algo nuevo juegate pues.

7. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Temas:
    2
    Personalmente, aún no le agarro el gusto al merengue... y he tratado. Siempre fui más de rock y metal, pero, como diría Frank Edgard, "de Rock no solo vive el hombre". En la universidad comencé con latin jazz, lo que me llevó a, más que descubrir, valorar otros ritmos latinos como los boleros, el son, la salsa neoyorkina, tangos, milongas... y así, hasta el punto de tener una colección musical bastante ecléctica.

La cosa es abrir la mente y agarrarle el gusto.

8. David M.

David M. Miembro de oro

Registro:
    7 Nov 2008
    Temas:
    52
    ¿Y qué, la salsa, el merengue, la la cumbia, etc. no son occidentales? :plop:

A Chuy RNR le gustó este mensaje.
  9. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
    Esto de aquí es música no-occidental, por ejemplo:

10. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    80
    El blues y el jazz son occidentales por el hecho de surgir en occidente. Pero, África también es occidente (se les olvida mucho eso) y los negros que hicieron surgir esos ritmos eran occidentales como cualquier otro la diferencia es que ya eran mestizos.