Música en las películas

Publicado en 'Música' por Hendrickje, 17 May 2017.

1. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009

el primer vídeo donde salia la escena donde suena la musica .

esta escena de notting hill donde suena el she versión de elvis costelo .

el baile de hugh grant en love actually .

la escena de baile de tom cruise en risky business al ritmo del old time rock and roll de bob seger.

A Larxene y Hendrickje les gustó este mensaje.

2. Hendrickje

Hendrickje Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2017
    Las títulos de credito que se me quedaron grabados de pequeña
    007 contra el doctor No

Me gustaba Peter Sellers pero si los títulos de crédito duraran lo mismo o más que sus películas de la Pantera rosa yo estaría encantada.

La pantera rosa de 1963. Henry Mancini

El comienzo de la segunda A show in te dark ( nuevo caso del inspector Clouseau ) con la canción de Mancini Shadows of París.

A LOBO, AUSIÀS y Larxene les gustó este mensaje.
  3. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    de la película camaron la cancion de los creditos del final . nunca habia visto flamenco con orquesta sinfonica.

A Hendrickje le gustó este mensaje.
  4. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    Me parece un buen aporte más por lo que tiene de raro o curioso que porque me convenza el resultado.
    Camarón grabó con la filarmonica de Londres pero no tengo ni idea si es la misma música que de la película. Me suena más a el montaje de una banda creada ex-profeso a la que se le han superpuesto la voz de Camarón .
    Yo tampoco sé de más casos de cante jondo con orquesta. ..
    Otra cuestión son las adaptaciones o aportes del flamenco en compositores clásicos. Por ejemplo las canciones del Amor brujo de Falla , las han interpretado tanto sopranos como Victoria de los Ángeles o cantaoras como Estrella Morente.
    Y como ejemplo la canción del Fuego fatuo con Rocío Jurado. Bailaores Cristina Hoyos y Antonio Gades. Película de Saura

5. RubyMartes

RubyMartes Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2016
    Lindo tema! :yeah:

De la peli Hable con Ella
    Caetano Veloso - Cucurrucucu Paloma

de la peli About Time
    Jimmy Fontana - Il Mondo

de la peli The Royal Tenenbaums
    Nico - These Days

A stylecouncillor, Hendrickje y Areos les gustó este mensaje.
  6. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    Gracias. Me has hecho recordar a Almodovar, y tiene muy buenos momentos.
    Uno de los mejores y una muestra de lo mucho que ha cambiado.

Laberinto de pasiones 1982 , la voz es la del propio Almodovar ( apuesto en que en este foro pocos conocen la película o esta canción )

A RubyMartes le gustó este mensaje.
  7. RubyMartes

Registro:
    21 Dic 2016
    Jaja La gran Ganga! que tema!... esa peli es una clásica almodovariana :giggle:
    Creo que yo he visto casi todas las pelis de Almodovar, hasta esa de las monjas! (Ssshhhh)

8. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    Me hicieron recordar en el tema de Christopher Cross las canciones emblemáticas que sonaron en películas populares de los 80's. Aunque sé que el tema de este post se orienta a la combinación de música e imágenes sería bueno recordar a la década de los 80's que ha dejado huella indeleble con algunos temas en particular.

Recuerdo a The Beach Boys en Cocktail película protagonizada por Tom Cruise y Elisabeth Shue

Lobo adolescente con Michael J Fox y música de los Beach Boys

El mencionado Christopher Cross en la película Arturo el millonario seductor protagonizada por Duddley Moore y Liza Minnelli

Karate Kid II con Ralph Macchio y Pat Morita y la belleza nipona de Tamlyn Tomita y el tema de Peter Cetera famoso vocalista de la banda Chicago

Michael Sembello y Irene Cara en la banda sonora de Flashdance protagonizada por la belleza juvenil de Jennifer Beals

Berlin, Cheap Trick y Kenny Loggins en la banda sonora de Top Gun clásico de Tom Cruise donde también aparece una jovencísima Meg Ryan y Val Kilmer

Foreigner, Kenny Loggins, Shalamar, Bonnie Tyler en la banda sonora de Footloose película que lanzó a la fama a Kevin Bacon donde lo acompañaba la bellísima Lori Singer y el hermano de Sean Penn.

Eric Carmen, Patrick Swayze, Jennifer Warnes en la banda sonora de "Dirty Dancing" donde se consolidó la fama de Patrick y la dulce Jennifer Grey tuvo sus 15 minutos de fama.

Irene Cara conduce la banda sonora de "Fama" película de superación y bailes que prolongó su éxito en una serie de televisión a comienzos de los 80's

La saga Rocky siempre ha contado con buenas bandas sonoras donde se incluían éxitos de Robert Tepper, Survivor, James Brown entre otros.

La excéntrica Cindy Lauper en Los Goonies

Harold Faltermeyer compone el tema principal de la película más emblemática en la errática carrera de Eddie Murphy

La mayoría de películas juveniles de los 80's contenían buenos soundtracks como Simple Minds en la banda sonora de El club de los cinco, Jan Hammer en la banda sonora de Admiradora secreta o Flesh for lulu en la banda sonora de Some kind of wonderful. Pero uno de los soundtracks emblemáticos y estandartes de esa época lo contenía la película "La chica de rosa" con temas de Psychedelic Furs, OMD, INXS, New Order, The Smiths, Echo and the Bunnymen es decir lo más referente de la música de esa década en una sola película.

La chica del valle comedia juvenil de principios de los ochenta con Nicolas Cage y Deborah Foreman haciendo sus pininos donde suena uno de mis temas favoritos de toda la vida el Love my way de Psychedelic Furs

Y para salirnos un poco de la década dejo la emblemática escena de la película española "Cría Cuervos" de Carlos Saura donde vemos a la niña Ana Torrent (El espíritu de la colmena) fascinada por la canción Porque te vas interpretada por Jeanette

9. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    Mmmm...me sorprendería que en Perú se hubiese estrenado la primera, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón.
    También hizo un corto musical que yo sepa sólo se ha visto en televisión española . Se llama Trailler para amantes de lo prohibido .

¡Gracias! Me parece muy oportuna esta especie de recopilación. ...
    No me gustaría que se interpretase de una forma rígida el material que se puede traer al post. .Me parece bien si se quiere agrupar por autores ( estaba convencida de que Tarantino iba a ser la estrella...) décadas, países ( hasta ahora no hay nada del Perú )...o cualquier otro criterio.
    Muchos recuerdos. .y la que más me ha enternecido. ..

Con esta escena de Saura me pasa parecido que la que he posteado antes de El Sur de Erice. ..no puedo evitar sentirme identificada.
    Creo que a Saura le sentaba de maravilla la censura franquista. ..da la impresión que le obligaba a ser más creativo ( mi favorita es la primera, La Caza )..Luego parecía que se encontraba perdido
    Menos mal que ha encontrado un filón con los musicales como el del Amor brujo que he posteado más atrás.
    Goya en Burdeos no es un musical , pero da muestras de su sentido estético para las escenas con música. Recrea la pradera de San Isidro de una manera muy goyesca y de fondo suena una jacara,( una de las primeras muestra de la mezcla española y americana )

10. RubyMartes

Registro:
    21 Dic 2016
    Bueno, yo no estaba en Perú cuando la vi. Dudo de que aquí la hayan estrenado, o si lo hicieron tal vez tuvo muy poca difusión.
    Siguiendo con el tema, pego la primera escena de la peli peruana "La Teta Asustada" (en Quechua):hi:

11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    no me gusta mucho almodovar , pero en esta escena carlos areces , raul arevalo y javier camara se salen.

12. BlueJasmine

BlueJasmine Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2015

13. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    Se me ha erizado la piel..y ha sido muy desconcertante leer esas atrocidades y oírlas cantadas a la vez con vocecita y melodía de una nana. .
    Una curiosidad El parlamento de la joven ¿Está canturreando o el quechua es así de melodioso?

No he visto la peli. A mi me gustaba mucho Almodovar, incluso he asistido a muchos estrenos porque una de mis mejores amigas era la relaciones publicas de El Deseo. Con el tiempo, y no sé decirte porqué me ha entrado cierto desapego o pereza por lo nuevo que hace...No obstante por la mayoría de sus peliculas primerizas siento bastante cariño..

14. Procrastinador

Procrastinador Miembro de oro

Registro:
    22 Ago 2015
    Yo quiero saber cómo se llama la canción que suena en una de las escenas y tambien en los créditos, 1h20m54s (+18) y 1h37m32s respectivamente.

De la vida de las marionetas

He buscado y no la encuentro.

15. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    He enviado un link al mi hija, que sabe más inglés que yo ( no se me da bien el inglés jadeado y susurrante) y que además ella y sus amigos son unos frikies de la música y las bandas de películas

A Procrastinador le gustó este mensaje.
  16. plucitalu

plucitalu Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2012

Creep de Radio Head en la pelicula Y Vivieron Felices para siempre, me gusta mucho esta escena...

17. Hendrickje

Registro:
    9 Mar 2017
    No conocía esta película. Y eso que me gusta mucho .Charlotte Gainsboroug. En esa escena sale guapísima. .

A plucitalu le gustó este mensaje.
  18. plucitalu

plucitalu Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2012
    Siii muy bonita pelicula y esta escena es excelenteee...ahhh y Jhonny Depp sale tan sexy...

19. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    sister act.

de la pelicula , historias de la television .

20. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    lo primera que se me viene a la cabeza ahora mismo es esta escena