Música criolla y el Halloween, una construye y la otra destruye identidad

Publicado en 'Foro Libre' por PhilipTalker, 1 Nov 2017.

1. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489

La música criolla es la herencia dejada por nuestros ancestros, para conocer las costumbres y lo que ocurría en el Perú en años pasados. Lamentablemente hoy no se celebra o impulsa como debe ser, en los colegios y oficinas, niños y adultos se disfrazan con rostros e indumentarias ridículos, dejando de lado su identidad y cultura peruana, incluso la destruyen y lo que hacen es ensalzar y adaptar aquello que no heredó, el Halloween.

En adelante, se espera ver que en las escuelas se impulse la música criolla en los colegios y enseñándola, como se hace en otros países donde existe una identidad construida en base a sus propias raíces, ya que solo el mencionar el tango o la zamba, sabemos a qué cultura y país nos referimos.

A Romántica1 le gustó este mensaje.

2. Gangsta209

Gangsta209 Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    14
    La globalizacion, Peru no puede competir contra el marketing americano, toca cambiar de fecha la musica criolla no queda de otra.

3. TresCuatroTres

TresCuatroTres Suspendido

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    5
    La identidad dejó de ser hace mucho tiempo determinada por el lugar donde naciste, eso era hace 30 años cuando las comunicaciones eran muy limitadas.

Ahora la gente tiene la posibilidad de crear sus identidades usando cosas de todo el mundo globalizado.

4. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    38
    No importa que quieran promoverla en las escuelas pues la música criolla está en agonia pues su base poblacional se está muriendo, a sus hijos no les gusta, aparte que son minoría en una Lima llena de provincianos con otra tradición cultural.

A chatus le gustó este mensaje.
  5. CC92

CC92 Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    7
    el país no se caracteriza por ser muy nacionalista......por el contrario en "general" el peruano gusta de lo extranjero y lo trata como mejor

A GoBU y Gangsta209 les gustó este mensaje.
  6. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    No creo que lo hagan. Ya que coincide con la muerte de Lucha Reyes.

7. WalterRick65

WalterRick65 Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2017
    Temas:
    2
    Halloween es un fenómeno social global, y eso se impone casi siempre que tenga otras directrices ajenas a la sana diversión por parte de sectas satánicas es otra cosa, pero para la gente que al divertirse sananamente las hace feliz que problema hay.A mi la música criolla no me produce placer escucharla, asi que pasó de lado porque a pesar de ser peruano y provinciano me siento más identificado con Halloween porque fui influenciado por el cine,las series ,dibujos animados y otras costumbres.Cuando hablo de Halloween me emociono y tengo gratos recuerdos que son costumbres mias propias. Por tanto en un futuro Halloween será una fiesta global.

A dimas323 le gustó este mensaje.
  8. Adri_sk

Adri_sk Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    6
    Bueno, yo creo que el simple hecho de que halloween es más divertido siempre va a pegar más que la música criolla. La idea de ir a una fiesta de disfraces y embriagarse para los adultos y jóvenes y la idea de pedir dulces para los niños suena más divertida que ir a una peña para muchos. Así que esa es la realidad, no se trata de identidad, sino de comercialización.

9. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    97
    Lo de la música criolla es en Lima y algunas partes de la costa nomás. En el resto del país es al día de los muertos que es un par de días después.

10. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Temas:
    613
    Si tu identidad peligra, es por falta de educación. Culpar al halloween, a la música rock o la navidad, etc, es ridículo.

A Dtms, usuario_145 y dimas323 les gustó este mensaje.
  11. Mizard

Mizard Miembro de plata

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    31
    lo que se debe enseñar en las escuelas
    es que no por celebrar o bailar musica peruana
    no porque comes cebiche o pollo a la brasa
    no porque te levantes un pisco ó este yendo
    a las 3 am para ver al señor de los milagros
    te hace mas peruano, más patriota
    sino estarian continuando con el ya de por si
    distorsionado significado que le han estado dando

A Elefagente y dimas323 les gustó este mensaje.
  12. luiZ_15

luiZ_15 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    34
    a la mayoria de jovenes no ven atractivo una fiesta con musica criolla... Es mas adulto y los niños ps son felices disfrazandose y pidiendo caramelos

13. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    43
    Cada persona se divierte como quiere, sea con Halloween o con la mùsica criolla :yeah:

14. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    18
    La musica criolla es un muerto viviente desde hace mas de 30 años; nunca fue de mi agrado ya que encuentro mas divertido (pese a no celebrarlo) que la gente se disfrace, que los niños acudan a centros comerciales a pedir dulces, que la temática del misterio vista algunos puntos de la ciudad a que vaya a encerrarme a una peña a escuchar la misma música de siempre....

A Chumlee le gustó este mensaje.
  15. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    que ancestros... ni siquiera es tan inmemorial como el folklore...
    ya se dijo que esta es una polemica falsa, porque la vispera de dia de los santos bien puede coexistir con la otra fiesta, y de hecho tener un dia no la salvara de la extincion si es que se estuviese extinguiendo, por ejemplo hay dias de la musica andina y selvatica pero como no los necesitan los ignoran

A Dtms, dimas323 y crock les gustó este mensaje.
  16. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    97
    Es verdad, es más, el día del criollismo fue promulgado precisamente para hacerle contrapeso a la cultura andina que cada vez era más fuerte en Lima gracias a las migraciones. Luego encontraron su caballito de batalla en la wuachafada del halloween y dejaron morir el criollismo lentamente.

A Dtms le gustó este mensaje.
  17. MidnightSunset

MidnightSunset Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2017
    Temas:
    4
    Halloween rico ps por las flacas :D mira que por Miraflores parque Kennedy y todo ello fue genial ese rato :D

18. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    Temas:
    13
    Pero el día de la canción criolla a las justas tiene más de cincuenta años. El halloween tiene siglos; transmutada desde el cambio de estación celta al preludio del día de muertos gracias a la iglesia católica, es la herencia que en esta tierra nace desde la colonia, al igual que todas las fiestas religiosas (navidad, señor de los milagros, etc, etc). En los últimos años, estas fiestas católicas se han mercantilizado, pues todo evoluciona. Halloween tiene mucha más historia, evolución e identidad que el día de la canción criolla que, pues, fue instaurada por Manuel Prado hace no mucho, y la verdad no entiendo por qué eligió ese día...

Última edición: 1 Nov 2017
  19. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    ¿Identidad?¿esto es "gènero" como los LGTB?
    acepto que sea hasta satànico pero la mùsica criolla tampoco es muy peruana que digamos,
    mas lo es el huayno,
    casi todo es foràneo señor forista:deje la PC porque la inventaron los yanquis y use nomàs su quipu es mas peruano,cada vez mas ridìculos los chauvinistas.

A Dtms y dimas323 les gustó este mensaje.
  20. Arturoelguapo

Arturoelguapo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2015
    Temas:
    168
    A mi y a mi Familia nos gusta mucho, siempre oímos a
    Caitro Soto, Lucia de la Cruz, Edith Bar, Arturo "El Zambo Cavero", Lucila Campos, Maria de Jesua Vasquez, Esther Granados, Manuel donayre , tremendas farras me he dado en la casa de unos familiares en quintas de la Victoria.

Etiquetas: