Muñoz implementará los teleféricos en Lima

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Mordelon_, 8 Oct 2018.





  1. Mordelon_

    Mordelon_ Miembro frecuente

    Registro:
    27 Set 2018
    Mensajes:
    107
    Likes:
    65
    Temas:
    15




    Jajajajaja?? Que te parece gracioso, lima no es miraflores, san isidro, san Borja, lima es todo. Tu debes salir de la javier prado y saber que la realidad es diferente, lima ya es provinciana mi estimado.
     
    A Magrelo le gustó este mensaje.


  2. muerte es vida

    muerte es vida Miembro de oro Plus

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    5,514
    Likes:
    3,393
    Temas:
    270
    Tambien sirvd para transporte como en Medellin y La Paz

    Me parece excelente el teleferico
     
    A Magrelo le gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    70,134
    Likes:
    30,503
    Temas:
    1,226
    Los buses actuales también son desperdicio de dinero. El futuro es el tren. Se debe acelerar eso.

    Ah y eliminar toda ruta tallarin.
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
  4. ursa123

    ursa123 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    763
    Temas:
    62
    Hacer los estudios y realizar los realmente necesarios en zona ya concolidadas y ( no premiar al invasor ) para conectar los cerros, implementar los corredores , ampliar el metropolitano y acelerar las líneas de metro
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. escorpio14

    escorpio14 Miembro de plata

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3,938
    Likes:
    2,480
    Temas:
    40
    Y dale que eres terco. ...lima solo necesita al menos los dos telefericos que cruzaran san juan de lurigancho hacia independencia y comas...y eso de que saldre vapuleado...es solo tu fantasia forero..ademas que la gente de cerro de conos no tiene tanta plata como para pagar un pasaje de teleferico y ademas en lugares innecesarios....lima no es la paz...eso tengalo en la cabeza
     
  6. olivense1410

    olivense1410 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jul 2018
    Mensajes:
    169
    Likes:
    95
    Temas:
    0
    No has entendido, el grueso poblacional de Lima vive en zonas planas no en laderas, como si lo es en la paz. El alto que vive casi un millon de personas esta casi a 4000 msnm y tienen que bajar hacia la paz alli si es necesario el teleferico. No tiene asidero tu comparación absurda un poco mas y me vas a decir que la Paz tiene playa jajaja
     
  7. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    3,364
    Likes:
    1,127
    Temas:
    99
    Y no. La línea azul y la nueva línea plateada NO bajan ni a la paz, ni a ni ningún sitio a que a ti se te ocurra invertir o mentir. Esas líneas solo están en el alto debido a que la zona metropolitana de la paz es mayoritariamente plana. Es por eso que el grueso de la población de Lima se encuentra dividida por la abundancia de cerros y ríos que separan la ciudad, lo que origina el enorme trafico.

    La playa de la paz es Copacabana, solo falta que como peruano no me digas que no sabes donde queda el lago. Sería el colmo.
     
    A Magrelo le gustó este mensaje.
  8. The king Khan

    The king Khan Miembro de plata

    Registro:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    3,311
    Likes:
    1,958
    Temas:
    16
    Y cuál era tu candidato? No vayas a decir q belmont xq quedarías peor
     
  9. Ronaldsalinas

    Ronaldsalinas Miembro de oro

    Registro:
    29 May 2015
    Mensajes:
    6,791
    Likes:
    6,034
    Temas:
    160
    Que rica lluvia de millones
     
  10. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    3,364
    Likes:
    1,127
    Temas:
    99
    La función de los teleféricos es generar un sistema integrado, una red que distribuye, amplifica y redirecciona a las rutas troncales de demanda, permitiendo aumentar la demanda a las rutas troncales aisladas como el btr y la línea 1, haciendo sostenible cada ruta, al dirigir una potencialidad adicional fuera del número proyectado por cada ruta. Ofreciendo una plataforma multidestinos para personas que antes no utilizaban ni el Metropolitano ni el tren. Eso es optimizar la rentabilidad.

    La línea blanca por av bush cumple esa función, de integrar el sistema, conectando la plaza Villarroel de la línea naranja con sanjorge donde esta la línea celeste. Porque los viajes en un sistema integrado son mayores a los aislados.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A Magrelo le gustó este mensaje.
  11. Phoebs

    Phoebs Miembro de bronce Plus

    Registro:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    1,744
    Likes:
    2,817
    Temas:
    8
    Si, he estado averiguando mas al respecto. Son lentos, pero como van por el aire, al final sale rápido porque no hay trafico y va derecho sin paradas. Por cierto, habrá algún teleferico que tenga paradas como los trenes ? :mmm:
     
    A luis20178 le gustó este mensaje.
  12. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Dic 2016
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    1,191
    Temas:
    46
    Lo veas como lo veas, siguen siendo un medio de transporte que hace de alimentador. Así no es les guste, el periférico expropiará a un número considerable de personas, personas que probablemente usarían el teleférico. Cuando se construya el periférico que tendrá buses circulando en su recorrido los cuales tienen la facilidad de llegar a distintos puntos, qué función cumpliría el teleférico? Probablemente se limitaría a buscar atender la demanda de personas que descienden y ascienden a los cerros, además de la poca demanda de personas que vivan en esos cerros y traten de cruzar a SJL o Independencia.
    El problema es fácil de entender. Estos teleféricos deben proyectarse después de que el túnel del anillo vial este concluido y se pueda observar cómo se podrían implementar en un sistema de transporte integrado.
    El motivo del porque esa línea de teleférico blanca se desarrolla sobre un terreno plano en su mayoría de recorrido es porque para conectarse con la otra línea de teleférico existen pendientes y relieves pronunciados que dificultarían hacerlo mediante buses. Así ven que el tramo en bus sería muy corto (poco más de 2 km) y de ahí las personas tendrían que tomar otro km de teleférico para lograr pasar de la línea naranja hacia el cruce entre las líneas verde y amarilla. En otras palabras, como solo eran 2 km más lo que se tendría que construir para conectar tales puntos, lo hicieron. Aquí se visualiza mejor como la vía se vuelve abrupta :
    [​IMG]
    La Paz seguirá con su sistema de teleféricos, usándolos como una mezcla de troncal y alimentador por su abrupta geografía donde ha logrado su desarrollo urbano. La Paz o construye túneles o viaductos o seguirá con los teleféricos al punto que no habrá techo que no se pueda ver desde el transporte público. Con ver los recorridos de las rutas de buses planteadas se logra evidenciar lo que mencionó:
    [​IMG]
    La Paz se está yendo por el camino fácil en lo que a transporte masivo de personas concierne.
     
  13. Gerardo200

    Gerardo200 Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2016
    Mensajes:
    563
    Likes:
    205
    Temas:
    18
    En Japon casi los buses no se utilizan, el metro, el monorail, y los trenes metropolitanos son por donde mas se movilizan los japoneses en sus ciudades, y eso sin contar el interior de ese pais, ahi usan el tren bala mas que los aviones incluso
     
    A tatakon y Dark Zero les gustó este mensaje.
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    70,134
    Likes:
    30,503
    Temas:
    1,226
    El teleférico sólo es util si se usan para conectar extremos. Para el centro es ideal los trenes.
     
  15. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de plata

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    4,528
    Likes:
    3,271
    Temas:
    152
    la ATU vera el transporte no Muñoz
     
  16. muerte es vida

    muerte es vida Miembro de oro Plus

    Registro:
    9 May 2013
    Mensajes:
    5,514
    Likes:
    3,393
    Temas:
    270
    Asi
     
    A Phoebs le gustó este mensaje.
  17. tatakon

    tatakon Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    5,777
    Likes:
    2,733
    Temas:
    93
    no creo que vaya repleto, pues se caeria. Los cables tienen solo cierta resistencia de peso.

    una de las ventajas de ser pais subdesarrollado es que puedes comprar e implementar esos modernos sistemas de japon, alemania, etc.

    por ejemplo, argentina, le sale mas caro modernizar sus sistemas de trenes de hace mas de 70 años.

    amazing!!
    tueneles directo a la autopista

    Y alli en la lista faltan.
    Segun calculos, viven 3.5 millones en los cerros.
    Cualquiera que les ofrezca buen transporte moderno y barato a esa gente, hace buen negocio....full business
     
  18. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Dic 2016
    Mensajes:
    1,519
    Likes:
    1,191
    Temas:
    46
    De dónde sacas que los buses no son un eje importante en el sistema de transporte en Japón? Lo que hay que leer. Japón utiliza todos los sistemas de transporte habidos y por haber, hasta funicular creo que tienen.
    Lo que se hace en Japón y Corea es que ciertas rutas de buses al tener poca demanda tienen subvención. Además en los países mencionados por la tasa de fertilidad y una edad promedio muy alta, el número de personas que toman un bus por su fácil acceso ha incrementado. En Japón y en cualquier país desarrollado los buses son alimentadores. A la larga en Perú también lo serán, pero por el momento son parte fundamental del transporte (al menos hasta completar 5-6 líneas de metro y los cercanías)