Mulder: "He ahorrado muy poco porque el sueldo de congresista no alcanza"

Publicado en 'Política' por Monotone, 13 Ene 2020.

1. Monotone

Monotone Miembro de plata VIP

Registro:
    23 Nov 2017
    Temas:
    42

El candidato a a las elecciones parlamentarias 2020, Mauricio Mulder, respondió a un usuario de Twitter que le preguntó de qué vive actualmente si se encuentra alejado del Congreso de la República.

En entrevista con Semana Capital, el exlegislador reveló que hoy en día está viviendo de sus ahorros. No obstante, aseguró que en su experiencia como parlamentario no pudo ahorrar mucho dinero, pues el sueldo de congresista “no alcanza”.

“Hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. (He ahorrado) muy poco, lamentablemente, porque no alcanza. En realidad, ese es otro tema tabú”, afirmó.

“¿El sueldo de congresista no alcanza?”, insistió nuestro conductor Christian Sotomayor, a lo que el exparlamentario aprista respondió un contundente “no”.

Según Mauricio Mulder, un congresista gana líquido 9 mil soles al mes, una suma que – asegura – se acaba rápidamente con el trabajo político que realizan en el día a día.

Si bien admitió que esta cifra representa nueve veces el sueldo mínimo en el Perú, no pudo evitar compararla con el sueldo que reciben otros funcionarios del Estado.

“Uno líquido saca 9 mil soles, y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, tú me estás preguntando. 9 mil soles está más o menos, sí claro, es nueve veces más (que un sueldo mínimo). Pero, ¿cuánto gana un ministro? 35 mil soles. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, cuestionó.

“Está bien, si quieren pongan el sueldo mínimo, uno no está ahí por el sueldo, uno está ahí porque va a hacer la defensa de su punto de vista político. O sea, no es el tema de fondo”, agregó.

Saldrá a buscar trabajo
    El aspirante del Partido Aprista Peruano indicó también que a la fecha “ha hecho solamente una consultoría” y que, de no salir elegido el 26 de enero, saldrá a buscar trabajo.

“Sí claro, (saldré a buscar trabajo) como abogado y lo lograré porque yo he sido abogado antes de ser parlamentario y periodista también. Y, dicho sea de paso, mejor ser periodista que abogado. Hay mucho más poder y mucho más vinculado a la política que de abogado”, apuntó.

1.jpg

Fuente: Radio Capital

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Si no pudo ahorrar teniendo tremendo suelto es porque es un derrochador, en qué se habrá gastado tanta plata.

Y cómo cree que sobrevive la mayoría de peruanos que ganan el mínimo que es menos de 1000 soles, incluso mantener una familia con eso.

A kevinvende2010, stylecouncillor y Abelo les gustó este mensaje.
  3. CPerú

CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    30
    En vez de preocuparse por eso los apristas, deberían devolver lo robado en sus dos gobiernos ...robos que el mismo rabioso lo reconoce.
    Y para lo que va a ir el perro de chacra, un hueso suficiente:

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  4. javierst7

javierst7 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    234
    ¿Ahora qué dirán? Estoy Mulder ! En lugar de estoy Chihuan

A oswaldo95 le gustó este mensaje.
  5. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    23
    Diran. Estoy como perro de chacra y como es eso? Osea chihuan

6. El Papu

El Papu Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 May 2018
    Temas:
    20
    Ese perro de chacra tiene su plata en paraisos fiscales como buen aprista, el sueldo de congresista es solo cortina él va a defender intereses corporativos alli esta la plata.

A stylecouncillor y Abelo les gustó este mensaje.
  7. Switchman

Switchman Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    277
    Bueno, al menos admite que es demagogia quejarse por su sueldo y estaria dispuesto a que le rebajen al sueldo minimo.

En parte tiene razon, otros funcionarios del Estado ganan mucho mas que los congresistas, pero estos se han vuelto los sacos de boxeos preferidos.
    En conclusion: Esta cagado ser congresista, solo aventureros y gente masoquista candidatearia.

8. CPerú

CPerú Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Set 2018
    Temas:
    30
    Ahora van a creer que "chihuán" es una raza canina.

9. CCI

CCI Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Oct 2019
    Temas:
    0
    Si vas en plan de gastar como loco con el sueldo de congresista, pues es obvio que no vas a ahorrar nada. Menos aún si no tienes otra oficio conocido ¿ de que vivirá Mulder sin el congreso?

10. javierst7

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    234
    Si tiene que aportar a su partido cómo no se le va a ir la plata? Además ya lo dijo que lo que él busca es poder. Ser intocable, tener guardaespaldas y poder hacer cosas a su antojo.

11. Abelo

Abelo Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jul 2017
    Temas:
    17
    Le van a creer algo a tremendo sinvergüenza

A SilentWind le gustó este mensaje.
  12. javierst7

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    234
    O unasea mezcla: Estoy como perro Chihuan

13. perper

perper Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    73
    Se la gasta en comida balanceada y huesos...XD.

14. chotanito

chotanito Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Dic 2015
    Temas:
    41
    El candidato a a las elecciones parlamentarias 2020, Mauricio Mulder, respondió a un usuario de Twitter que le preguntó de qué vive actualmente si se encuentra alejado del Congreso de la República.

En entrevista con Semana Capital, el exlegislador reveló que hoy en día está viviendo de sus ahorros. No obstante, aseguró que en su experiencia como parlamentario no pudo ahorrar mucho dinero, pues el sueldo de congresista “no alcanza”.

“Hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. (He ahorrado) muy poco, lamentablemente, porque no alcanza. En realidad, ese es otro tema tabú”, afirmó.

“¿El sueldo de congresista no alcanza?”, insistió nuestro conductor Christian Sotomayor, a lo que el exparlamentario aprista respondió un contundente “no”.

Según Mauricio Mulder, un congresista gana líquido 9 mil soles al mes, una suma que – asegura – se acaba rápidamente con el trabajo político que realizan en el día a día.

Si bien admitió que esta cifra representa nueve veces el sueldo mínimo en el Perú, no pudo evitar compararla con el sueldo que reciben otros funcionarios del Estado.

“Uno líquido saca 9 mil soles, y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, tú me estás preguntando. 9 mil soles está más o menos, sí claro, es nueve veces más (que un sueldo mínimo). Pero, ¿cuánto gana un ministro? 35 mil soles. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, cuestionó.

“Está bien, si quieren pongan el sueldo mínimo, uno no está ahí por el sueldo, uno está ahí porque va a hacer la defensa de su punto de vista político. O sea, no es el tema de fondo”, agregó.

Saldrá a buscar trabajo
    El aspirante del Partido Aprista Peruano indicó también que a la fecha “ha hecho solamente una consultoría” y que, de no salir elegido el 26 de enero, saldrá a buscar trabajo.

“Sí claro, (saldré a buscar trabajo) como abogado y lo lograré porque yo he sido abogado antes de ser parlamentario y periodista también. Y, dicho sea de paso, mejor ser periodista que abogado. Hay mucho más poder y mucho más vinculado a la política que de abogado”, apuntó.

https://capital.pe/politica/eleccio...ldo-de-congresista-no-alcanza-noticia-1239251

A xgabriel le gustó este mensaje.
  15. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Mar 2008
    Temas:
    102
    Entonces... aunque ya no pueda aprender nuevos trucos, que se ponga en adopción. Tiene la ventaja de ser único en su especie (canis corrumperis)

A xgabriel, Melkorv, salsaK1d5 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    1
    Ay mamita, esas declaracionew...pero vendrán a defenderlo sus troles que deben ganar el sueldo minimo... :V...

A Alexyevich, BaronRojObus, Melkorv y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  17. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Ago 2009
    Temas:
    2
    Que yo sepa el Presidente de la republica no gana 47 mil soles, creo que no pasa ni los 20 mil soles.

Las ratas apristas siempre pedirán mas y son expertos victimizandose.

18. anarkopin

anarkopin Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    319
    Si leemos correctamente hace una manipulación con la información, puesto que su sueldo lo dice con los descuentos y en cambio al hablar de los otros sueldos lo hace sin los descuentos para que genere mas polemica haciendose el pobre cito.
    Tiene mucha razon al querer ser periodista que abogado, le hiria muy bien.

A BaronRojObus, El Rustico y usuario_145 les gustó este mensaje.
  19. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    18
    Entonces porque sigue en la política?
    Ah, verdad. Porque en la política se saca muchisisisismo más por lo bajo...

A BaronRojObus, xgabriel y Daniell1210 les gustó este mensaje.
  20. enestemomento

enestemomento Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2017
    Temas:
    163
    bueno perro de chacra
    espero que pronto te forres de plata en el sector privado
    adiós

ni los trolls estrellados del foro lo pueden defender

A BaronRojObus le gustó este mensaje.
Etiquetas: