Mujeres ¿whaaatt?

Publicado en 'Sexualidad' por cesia_sb, 31 Oct 2020.

?

Si eres mujer ¿tienes miedo al salir a la calle?

1. 4 voto(s)
    28.6%
  2. NO

8 voto(s)
    57.1%
  3. A VECES

2 voto(s)
    14.3%
  1. LeidyPeru

LeidyPeru Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    12
    Se están alejando del tema de este post :)

2. McMoOis

McMoOis Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    187
    Regresando al tema, pues la solución a este problema del acoso callejero es una mayor educación.
    Decir que la solución es dictar leyes es ingenuidad pura, no somos robots que obedecemos ante algún mandato.
    Un ejemplo de ello es la ley contra la discriminación que existe en el Perú desde hace años y que de no obedecer pueden cerrar un local o castigarte.
    La pregunta es ¿la discriminación se ha reducido? Por supuesto que no, y la razón es que no van a la raíz del problema, la falta de educación.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  3. LeidyPeru

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    12
    ¿Te refieres a una mejor educación primaria, secundaria, superior? ¿O te refieres a concientizar al pueblo mediante campañas?

Pienso que quienes más discriminan son quienes han tenido más acceso a la educación, y se sienten "superiores" por eso. Pero supongo que te refieres en educar en valores morales ¿no?

4. cesia_sb

cesia_sb Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2020
    Temas:
    1
    Creo que no me expresé correctamente (aunque creo que lo puse en alguno de los comentarios) Yo apoyo el feminismo en general; sin embargo, tengo la doctrina fijada en su propósito antiguo, que es que el hombre y la mujer tengan los mismos derechos y valor. Sin embargo, no digo que las feministas actuales estén erróneas, pues están en búsqueda de que se les permita ciertas leyes a su beneficio. Mientras esas leyes no afecten a la población peruana, estoy de acuerdo.
    No veo como el aborto afectaría a otra persona. ¿Qué harías si un sujeto viola a tu hermana menor y la embaraza? ¿Dejarías que tenga el bebé a pesar de que sea una adolescente y conociendo los riesgos que tiene por la anatomía aún no desarrollada de su cuerpo?

No considero que ser mujer sea una desgracia:yeah: mas bien estoy súper agradecida de ser mujer. Creo que tu opinión se basa en algo que talvez no has experimentado. Imagínate una YO de 14/15 años siendo manoseada en el transporte público. NO SÓLO UNA VEZ, SINO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES. ¿Sabes lo que es ese trauma?¿Sabes como se siente sentirte ultrajada y humillada ante tales actos de hombres mayores que se supone "que deberían ser ejemplo"? Un día me cansé y simplemente dejé de usar transporte público. Lo que trato de decir con esto es no soy la única, HAY MILES. Yo siendo una estudiante con su uniforme no les importaba lo MÁS MÍNIMO. No es como alguien piense, sino cuanto uno ha experimentado.

Por comentarios estereotipados y con falta de racionalidad y moral como el tuyo, es que el Perú se encuentra así. :@

No pienso igual que tú. Creo que cada persona debe vestirse y comportarse como quiere con tal de que no vaya en contra de las leyes. Yo tampoco soy una persona que exhiba mucha piel con prendas pequeñas; sin embargo, se respeta la decisión de los demás. TODOS TIENEN LIBERTAD en como quiere mostrarse. Y si así la persona exhiba "más de lo debido" NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene porque ultrajar a la persona. Los comentarios de que la mujer rovoca al hombre me parecen ridículos.:)

Cada persona tiene la libertad de vestirse COMO QUIERE. ¿En qué sentido me afectaría a mí que una persona use unos shorts cortos? No concuerdo contigo en el hecho que las personas que usen ese tipo de prendas sean "las que provoquen" a otros. El que yo salga con una prenda diminuta y sea tocada, no significa que yo lo provoqué, sino que la persona agresora es un descerebrado.

5. McMoOis

McMoOis Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    187
    En general a que el estado invierta mas en educación, que la educación de calidad no sea un privilegio sino una educación general para todos los peruanos, es inutil dictar leyes contra el acoso y discriminación sino educamos a la población.
    No hay que ser un experto para concluir y saber que eso es pura logica.

Ante todo, siempre las feministas actuales usan el ejemplo del embarazo en la adolescentes, siempre tratan de ir por el lado sentimental, por este ejemplo que usan es el unico ejemplo controversial que tienen.
    Pero vayamos a tu ejemplo, si dejan a mi hermana, hija o amiga embarazada producto de un embarazo lo primero que haria es llevarla a una psicologa profesional, lo primero que debe curarse es el estado emocional de la paciente, despues por "salud" es mejor que lleve el embarazo en constantes observaciones y caundo de a luz "depende de ella si lo da en adopción".

Aqui entra algo que no tiene sentido en lo que tu dices, por ejemplo, dice que la salud de la embarazada adolescente esta en riesgo. Pero

¿Acaso el aborto es un procedimiento saludable?
    El aborto no es saludable ni fisica ni mentalmente, averigua que concecuencias trae a la mujer abortar. Si el ser violada ya de por si es un trauma espantoso, realizarte un aborto ayuda a traumar mas a la victima, averigua como se realiza un aborto y veraz a que me refiero, muchos piensan que abortar es cosa de sacar algo como si tuvieran que sacar un riñon, un aborto es cosa seria, las feministas lo dicen como si fueran a sacarse una muela.

Última edición: 22 Nov 2020
  6. LeidyPeru

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    12
    Lo que dices es cierto. Una analogía podría ser "Los Bancos que guardan nuestro dinero no tienen porqué tener cajas fuertes, ni vigilancia, ni alarmas, porque absolutamente nadie tiene derecho de ir a tomar el dinero de los ahorristas". Supongo que eso también es cierto ¿no? O_o :( Pero a veces no queda otra que protegerse si lo correcto no se da en la práctica.

7. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    111
    Y uno que solo tiene la voluntad de ayudar :uhm:

Si vivieras en una isla solitaria puedes comer vestirte y hacer lo que te dé la gana.
    Al vivir en una sociedad aceptas implícitamente ciertas normas sociales, por ejemplo si hace bochorno yo no puedo salir calato, si estoy resfriado no puedo caminar por ahi escupiendo por la calle, y aun estando en casa no puedo escuchar música al máximo de volumen en la noche.

Por lo tanto si deseo un poco de respeto no puedo salir a la calle en bibidí y calzoncillos por más que me se sienta más cómodo con ese atuendo.

Y sobre las leyes, ya son muy claras que digamos, todos somos iguales ante la ley, seas hombre mujer, gay, dragqueen o lo que sea del género lgtbyxz.

Incluso la ley es más drástico con el hombre en cuestiones de feminicidio, divorcio, pensión de alimentos, etc.

A unknown1 y LeidyPeru les gustó este mensaje.
  8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    60
    En realidad, la forma más sencilla de evitar que te fastidien o toquen en la calle es pedir a alguien que te acompañe, mucho mejor si es hombre.

Esa receta ha funcionado durante toda la historia de la humanidad, porque lamentablemente este es un problema que se ha dado durante toda la historia de la humanidad. Es más, en ciertas sociedades, todavía se prohíbe que las mujeres salgan solas a la calle o que hablen con varones sin un varón de su familia cerca.

No pretendo que te contentes pensando que "mal de muchos, consuelo de tontos". Solo deseo que tengas presente que este no es un problema ni actual ni de la sociedad peruana. Es de siempre.

La única solución factible que yo veo desde mi inocente y desinformadísimo punto de vista, es trabajar el tema de la hombría en la sociedad. Necesitamos hombres más masculinos en las calles para que estas cosas se reduzcan… hombres con valores, hombres que se compren pleitos ajenos, hombres… bueno… hombres.

Por cierto, el feminismo antiguo ya logró todo lo que deseaba hace muchos años. Las mujeres tienen hace mucho los mismos derechos que los varones en la sociedad peruana.

A º_Bruno_º y Julitaa les gustó este mensaje.
  9. lucianamc

lucianamc Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    77
    Acoso callejero? Pero por donde andarás , porque yo me visto normal con ropa de acuerdo a la estación , salgo hago ventas y nadie me molesta , a lo más me silban , pero simplemente los ignoro.

10. Antero AZ Sex

Antero AZ Sex Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2020
    Temas:
    1
    Lo que ultimamente he visto en redes ciertos grupos de feminismo donde en sus temas de defensa y apoyo por los derechos de las mujeres en lo que publican hay una tendencia a promover la misandria, entonces si reclaman por la misoginia existente en un apreciable numero de los varones, pienso que tampoco es bueno fomentar el lado contrario; asi no vamos a ningun entendimiento ni favorable solucion del problema.

11. unknown1

unknown1 Miembro de honor

Registro:
    8 Nov 2010
    Temas:
    79
    Depende del distrito.

No es por ser mala leche, pero los más arrechos y faltosos suelen estar en lugares/distritos populosos Comas,Callao,SMP,SJL,etc

12. lucianamc

lucianamc Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2018
    Temas:
    77
    Ahhh , no suelo andar por esos sitios.