Mujeres víctimas de violencia sexual durante conflicto armado interno

Publicado en 'Política' por hombre de hielo, 25 Nov 2013.





  1. hombre de hielo

    hombre de hielo Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    921
    Likes:
    1,277
    Temas:
    452






    Testimonios, que recopila Demus, sobre mujeres que fueron vejadas por los militares

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la institución feminista DEMUS presentó un video en el que recopila algunos testimonios de mujeres que fueron vejadas durante el conflicto armado que vivió el Perú.

    Los casos de estas mujeres que sufrieron violación sexual y que inclusive quedaron embarazadas, así como las de cientos más, aún no han encontrado justicia.

    El Estado peruano aún tiene una deuda por saldar con estas mujeres.
    http://redaccion.lamula.pe/2013/11/...iolencia-durante-conflicto-armado/danyvaldez/
     


  2. ThorHeracles

    ThorHeracles Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    3,126
    Likes:
    2,181
    Temas:
    156
    Entiendo que esa mujeres fueron violadas, y que se cometió una injusticia de lo peor con ellas pero, el punto es que no se les puede dar el poder a las mujeres a que solo por su testimonio puedan meter a la cárcel a cualquiera que ellas digan(sin importar que sea verdad o mentira, puede que por el tiempo que haya pasado al acusar a ciertos soldades se estén equivocando).
    Y pues, en el caso de los hijos, a lo mejor ahí sí sería factible eso aunque, en excasos casos puede que simplemente el novio la haya abandonado, y ésta decidiese denunciarlo por violación en venganza(OJO, para que luego no me estén citando diciendo de que es muy poco probable que alguien por eso intente salir hasta en un vídeo que habla sobre vioalciones. Lo digo por el hipotetico caso de que se crease una ley para en caso de haber hijos, eso se utilice cómo prueba de que hubo violación). En fin, es un tema muy complicado, si bien también considero que son gente de lo peor esos hombres que abandonan a su enamorada/amante embarazada, no estoy seguro de si sea correcto darles una pena por violación.
     
  3. PanzerVerdadero

    PanzerVerdadero Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    4,737
    Likes:
    5,149
    Temas:
    567
    Conflicto armado interno?? cual conflicto??? lo que hubo no fue un conflicto si no un accionar terrorista genocida por parte de sendero luminoso y el MRTA donde mataban campesinos, secuestraban ninos y las violaban si bien es cierto que algunos malos elementos de las FFAA quisieron tomar las justicia con sus propias manos matando gente inocente tampoco hay que seguir el juego de los defensores de los terroristas que pretenden en forma descarada llamar la barbarie terroristas como un conflicto interno???? por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  4. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    431
    Temas:
    1
    Si bien es cierto ocurrieron esos hechos excecrables por parte de las fuerzas del orden, tampoco los terroristas de SL y MRTA fueron o son...unos santos.
     
  5. hombre de hielo

    hombre de hielo Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    921
    Likes:
    1,277
    Temas:
    452
  6. coptur

    coptur Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3,381
    Likes:
    3,315
    Temas:
    1
    "Conflicto armado interno"????..En que país hubo eso ahh???
     
  7. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,108
    Likes:
    7,931
    Temas:
    11
    Avisenle a la CIDH aqui hay uno que tiene pruebas de que esto no fue un conflicto armado, y basado en eso , como no fue un conflicto armado, hay que enviar a todos los militares que participaron a la carcel.

    :D

    Sin embargo es correcto, hubo violencia contra las mujeres de parte de terroristas y militares:

    Del lado del PCP-SL y el MRTA, las mujeres de las comunidades fueron víctimas de asesinatos indiscriminados y sometidas a un régimen de terror y obediencia. Las niñas y jóvenes fueron reclutadas a temprana edad para ser parte de los grupos subversivos obligándolas a realizar trabajos diversos. Además, fueron forzadas a uniones no deseadas y obligadas a permanecer contra su voluntad en sus filas. Muchas de ellas, usadas como guardias de seguridad de los senderistas, fueron también objeto de abusos sexuales.

    De acuerdo a los testimonios e información analizada, la CVR ha encontrado que las mujeres de las comunidades campesinas y zonas afectadas fueron víctimas de violencia sexual por miembros de las Fuerzas Armadas lo que constituye una violación a sus DDHH. Las violaciones sexuales y otros tipos de abuso sexual fueron parte de una práctica en la cual las mujeres son utilizadas como medio de obtener información, autoinculpación o simplemente como una demostración del poder masculino frente a las mujeres campesinas, pero también frente a los otros varones a quienes se buscaba combatir

    La violencia política y su impacto en las mujeres - 2.1 DISCRIMINACION DE GENERO.pdf

    Los casos pendientes tendran que ser juzgados, y no por ciegamente defender una posicion politica absurda, vamos a ignorar que hubo militares que han deshonrado su uniforme y merecen el mayor de los castigos, tan igualcomo se exigen fuertes castigos para los terroristas que cometieron los mismos crimenes.
     
  8. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,659
    Likes:
    8,695
    Temas:
    24
    y las pruebas?

    todo testimonio debe ir acompañado de pruebas.
     
  9. hombre de hielo

    hombre de hielo Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    921
    Likes:
    1,277
    Temas:
    452