¿Mujeres, qué piensan sobre el acuerdo prenupcial?

Publicado en 'Foro Libre' por ThorHeracles, 22 Abr 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Hola, usualmente leo en Internet a hombres preguntando cuál sería la mejor manera de pedirle a su novia un acuerdo prenupcial(los bienes adquiridos antes y después del matrimonio no se comparten), y luego cuentan que éstas se molestaron por la proposición, además de las muchas respuestas de mujeres aparentemente indignadas debido a que piensan que un hombre no debe pensar en esas cosas, que si hay amor no se debe pensar en el dinero.
    Por otro lado, pienso que si hay amor, solo debe ser amor. Si se acaba el amor lo justo sería separarse si es que así lo ven conveniente. El hecho de no tener un acuerdo prenupcial hace en muchas ocasiones que parejas se queden atadas unas a otras por no perder sus bienes.
    Además de que si hay amor, las mujeress no deben de pensar en que el cónyuge las tenga que mantener puesto que en ese caso, significa que aún sin estar casadas ya piensan en los beneficios económicos que les traerá su pareja.

En fin, ¿qué piensan al respecto?

2. MachineDramon

MachineDramon  

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Acuerdo prenupcial?, Eso se llama matrimonio con bienes separados, así como existe el de bienes mancomunados.

3. clau_N

clau_N  

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    Yo estoy de acuerdo en que los bienes adquiridos antes y después no deben ser compartidos.
    También parte del contrato debería ser un pago a quien decida primero romper la relación, por daños y prejuicios, ya que son años que se estarían "desperdiciando".

A ALHE, JessicaHyde y Reizc_mtm les gustó este mensaje.
  4. jenjen

jenjen  

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    17
    Todo depende, yo estoy de acuerdo en que los bienes adquiridos antes del matrimonio no se mezclen, es decir cada quien mantenga aparte lo que gano o compro antes de casarse.

El problema esta que cuando se casen, muchas veces una de las personas a veces tiene que sacrificar su carrera o reestablecerse en otro lugar por el bendito amor. Entonces, si los dos estan invirtiendo o sacrificando su estabilidad para la felicidad comun, pues no me parece bien que los bienes sigan siendo separados.

No soy madre a tiempo completo, pero me parece que el trabajo de mantener un hogar con hijos a tiempo completo es bastante. En todo caso si no quieren compartir los bienes, pues el lado que trabaja, debe pagarle su mensualidad a la pareja que se queda en casa, administrandola y cuidando a los hijos (sea amo o ama de casa).

Última edición: 22 Abr 2013
    A ALHE, Dengue! y natyburg les gustó este mensaje.
  5. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    El llamado "Matrimonio con bienes separados" y, el de bienes mancomunados, ambos son acuerdos prenupciales....

6. natyburg

natyburg Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    28
    yo estoy de acuerdo con la separacion de bienes.

7. Reizc_mtm

Reizc_mtm  

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    15
    Todo depende creo que si saben que hay mucho que perder economicamente lo mas inteligente es u acuerdo prenupcial, y la novia que se haga la indignada es porque queria ponerle mano a los bienes de su "amor" es cuestion de conversar

8. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi  

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    24
    yo estoy de acuerdo aunque tu pareja se puede ofender diciendo que quieres ese acuerdo por que no planeas estar toda la vida casada ,pero es por el bien de los dos, como puede ser que tu quieras el divorcio en un futuro puede ser que el tambien

9. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156
    Jejeje, ok pero, nada que quiero estar "casada" o que mi pareja sea "el", soy hombre heterosexual por cierto. A excepción de esas dos cosas, todo bien. :D

10. claudiacielo

claudiacielo  

Registro:
    23 Feb 2011
    Temas:
    4
    Pues estoy de acuerdo en firmar algun documento q diga, lo q es mio y de mi novio (ya hemos vuelto :oops:) este separado y cada quien se lleve y se vaya con lo q vino ,eso si es q decidieramos terminar el matrimonio. Sin embargo creo q si nos casamos es porq queremos armar y hacer algo juntos q crezca y de ganancias, entonces pues tambien hariamos un contrato segun cuanto dinero invierta cada uno. No me hago lios.

11. Dengue!

Dengue!  

Registro:
    7 Jul 2011
    Temas:
    89
    tendria sentido casarse asi? aunque parecee una buena idea, por que tendria que hacerse eso?
    por si las dudas? entonces por que casarse si no estas seguro de que sea para siempre, podriaa estar deaacuerdo con los bienes adquiridos antes del matrimonio, ahora si ambos adquirieron cosas antes de casarse pueden arreglar las cosas como gente, y si es que no se puede, ps quien les manda a meterse con mi.......as! de personas

12. MachineDramon

MachineDramon  

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    A bueno, por otro lado aún no he visto por acá los tipos de acuerdos prenupciales que se firman en USA, esos donde hay cláusulas de adulterio, etc.

A jenjen le gustó este mensaje.
  13. arael25

arael25  

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    11
    interesante pregunta

nunca lo pense y por la relacion que llevo aun no se dio la oportunidad de hablar
    gracias por tratar el tema ahora lo trato con la de turno

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    es distinto, pues el régimen de bienes separados o mancomunados sólo se escoge la propiedad de los bienes que se tienen y los que se adquirirán dentro del matrimonio.
    En el acuerdo prenupcial puedes establecer obligaciones o derechos de dar, hacer y no hacer, donde iinclusive puedes poner la obligación de frecuencia del sexo o cuánto dinero recibir por cada año de casados.

Yo pienso que el acuerdo prenupcial es útil para aquellas personas que ven necesario ese acuerdo y evitar problemas legales a futuro, por lo que no es malo, pues ambos ceden algo. Pero claro, a mi sí me parece absurdo algunas cláusulas que ya escapan a lo patrimonial o lógica.

en Perú no existe el acuerdo prenupcial, así que no tienes que hablar nada, al menos claro que te cases en EEUU.

acá no se puede hacer acuerdo, por lo que no se guíen mucho de hollywood o películas donde sí es legal hacerlo, acá sólo puedes escoger en régimen patrimonial, nada más.

esta moda de acuerdos prenupciales comenzó con las parejas de hollywood, y millonarios que no son famosos, donde obviamente ambas partes tenían muchas cosas en juego, bienes, derechos, dinero, etc; ahora ese tipo de acuerdo se está comenzando a masificar entre la gente de países donde existe.

A cabaretambulant le gustó este mensaje.
  15. arael25

arael25  

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    11
    Bueno para eso estan los contratos:wow:

eso creo

16. cabaretambulant

cabaretambulant  

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    176
    Jamás se me paso por la mente ver ese asunto, si volviera con la madre de mi campeón, fácil que me caso con bienes compartidos, todo es conveniencia, que usura, pero así soy pes!!

Naa yo le voy al Necaxa, pues jamás me aproveche de la condición que tiene, menos después de que somos padres de un lindo hijo, que es una alegría inmensa, ES MAS JODIDO ESE HIJO DE SU MARE!!! Chess... jojo

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    el matrimonio es un acto jurídico, NO un negocio jurídico, por lo que no se puede hacer ningún contrato para el matrimonio, ni siquiera entre esposos pueden contratar, chequea el Código Civil.

A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  18. arael25

arael25  

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    11
    ya no me peges

no tengo conocimientos de las leyes civiles

:paz:

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    no te estoy pegando, simplemente estoy aclarando el asunto. La próxima pondré besitos y corazoncitos en el mensaje para que te sientas más cómodo XD

20. arael25

arael25  

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    11
    jajajajaja

lo bueno de todo que capte tu atencion

gracias por la conversacion:hi::yeah: