Muere el último superviviente del campo de exterminio de Sobibor

Publicado en 'Historia Universal' por Alexyevich, 30 Nov 2019.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    18,595
    Likes:
    7,034
    Temas:
    1,603




    El wilhelm Gustloff salió de Prusia co alemanes huyendo de venganza sovietica, , Rumbo a Alemania lubeck.
    https://www.google.com/amp/s/revistacontestarte.com/la-ultima-tarea-del-wilhelm-gustloff/amp/
    La última tarea del Wilhelm Gustloff consistió en participar en esta operación. Enero 30 de 1945. En la costa báltica, en esa época del año, no hay más que frío en el aire y hielo en el agua. El Wilhelm Gustloff espera en el puerto de Gotenhafen, con una lista oficial de aproximadamente 6.000 pasajeros que lo abordarían. La impaciencia de la muchedumbre, sin embargo, pudo más que los controles y las listas. No hay cifras exactas, pero se calcula que el buque zarpó finalmente con cerca de 10.500 pasajeros, más de siete veces su capacidad original. Hay relatos que hablan de los extremos de desesperación a los que llegaban los refugiados con tal de subir al barco que los salvaría del horror rojo.
     


  2. perugym

    perugym Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2019
    Mensajes:
    358
    Likes:
    93
    Temas:
    9
    sobreviviente

    es sobrevivir no existe supervivir
     
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    18,595
    Likes:
    7,034
    Temas:
    1,603
    Y el cap Arcona.

    Cuando ancló en la bahía de Lübeck (puerto alemán del mar Báltico), el 14 de abril de 1945, el Cap Arcona estaba casi inservible. La Kriegsmarine decidió, pues, restituirlo a la compañía marítima Hamburg-Süd.

    Origen de las víctimasEditar
    Mientras se encontraba anclado en la bahía de Lübeck, se convertiría en la segunda tragedia marítima, por número de fallecidos, más grande de la historia, porque el 14 de abril de 1945, Heinrich Himmler, Reichsfhürer de las SS, dio la orden de no dejar ningún prisionero del campo de concentración de Neuengamme vivo en manos de los aliados para evitar juicios futuros.

    Para que las atrocidades de los campos de exterminio quedaran ocultas para siempre, las SS decidieron hacer desaparecer a todos los deportados antes de la llegada de los aliados. Pero la eliminación de los cuerpos era demasiado lenta, decidieron entonces vaciar los campos de concentración y sacar a los deportados por las carreteras y someterlos a infernales marchas a pie hasta el puerto de Lübeck.

    Así, cuando el 4 de mayo de 1945 las tropas aliadas encontraron el campo de concentración de Neuengamme (el más grande de Alemania, a 25 kilómetros de Hamburgo), estaba completamente vacío. Sin embargo, desde 1938 a mayo de 1945, había recibido aproximadamente 106.000 deportados de todas las nacionalidades, principalmente franceses y rusos. Allí fueron encerrados, particularmente, unos 11.000 franceses, de los cuales sólo algunos cientos sobrevivieron.

    Las “caminatas de la muerte” adquirieron dimensiones trágicas y constituyeron para las SS, en esos últimos días de la guerra, un medio terriblemente eficaz de exterminar a los últimos supervivientes de los campos de concentración. Muchos detenidos fueron pasados por las armas, asesinados en las cunetas de un disparo en la nuca. Pero algunos lograron resistir a los golpes, la sed y el hambre, esperando al fin de la guerra para salir del infierno. Por su parte, tras haber liberado el campo de concentración de Bergen-Belsen, el 15 de abril de 1945, las tropas aliadas estaban horrorizadas por el genocidio que habían descubierto. Mientras tanto, los dirigentes nazis, que buscaban a cualquier precio un modo de borrar toda huella de los deportados, decidieron amontonarlos a bordo de los buques, encerrarlos allí y hundirlos en alta mar.

    [​IMG]
    Modelo del Cap Arcona.
    Karl Kaufmann, jefe nazi del distrito de Hamburgo, ordenó a los oficiales de las SS trasladar a Lübeck, donde se encontraba anclado el Cap Arcona, a los deportados, a pie por las carreteras. Los cargueros Thielbek, Athen y Deutschland, presentes en la bahía, serían también preparados para cumplir el mismo siniestro objetivo. El 18 de abril de 1945, las SS subieron a bordo del Cap Arcona e informaron a los oficiales de que se estaba preparando una “operación especial”, sin dar mayores precisiones.

    El capitán Heinrich Bertram y el capitán del Thielbek, John Jacobsen, fueron llamados a tierra, donde se les explicó en detalle el proyecto de exterminio. Jacobsen regresó a bordo y reveló a su tripulación toda la verdad sobre la "operación especial". Señaló que tanto el capitán Bertram como él se habían negado a concretarla. Al día siguiente, Jacobsen fue separado del mando de su buque.

    Embarque de las víctimasEditar
    Entre 19 al 26 de abril de 1945, más de 11.000 deportados llegaron a pie al puerto de Lübeck, la Cruz Roja sueca intentó en vano negociar su rescate con Himmler, sin resultados.
     
  4. anal_killer

    anal_killer Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2018
    Mensajes:
    36
    Likes:
    13
    Temas:
    0
    Hola Herco, tus referencias me parecen las más exactas sobre el tema derivado del último sobreviviente de Sobibor. Sugiero que crees un tema aparte para hacer sumas y recalcular el número total de judíos exterminados desde 1933 hasta 1953. Quizás si fueron 6 millones, pero sus ejecutores no fueron necesariamente alemanes en su mayoría, sino los mismos judíos (los ricos), los aliados.
    Aún si fuese una cifra menor, es espeluznante comprobar los límites a los que podemos llegar como seres humanos. Siempre fuimos así, sino que antes no teníamos una capacidad de producción bélica tan asombrosa como ahora
     
  5. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,564
    Likes:
    3,369
    Temas:
    154
    Te faltó agregar:

    "... Lamentablemente, era demasiado tarde para desviar la operación lanzada. Varios aviones de la Royal Air Force (RAF) se presentaron en la bahía de Lübeck. Cuatro escuadras de cazabombarderos Typhoon de la Segunda Fuerza Aérea Táctica se ubicaron en posición de ataque... A las 14.30 horas, la visibilidad era buena en la bahía de Lübeck. .. El Cap Arcona y los demás buques fueron bombardeados y ametrallados por los cazabombarderos. Entre los pilotos se encontraba Pierre Clostermann, un aviador francés que integró la Royal Air Force
    ... Presas de un pánico indescriptible, los deportados que no fueron asesinados durante el ataque, ni se habían quemado o ahogado en su prisión, se abalanzaron hacia el puente y se arrojaron al agua, donde intentaron aferrarse a los tablones que flotaban. La mayoría se ahogó. El resto nadó en aguas glaciales. Muchos murieron ametrallados por los cañones de 20 mm de los caza ingleses que iban y venían volando al ras del mar. Algunos detenidos fueron rescatados por pescadores alemanes que socorrían a las víctimas...."

    Campo de concentración de Mittelbau-Dora


    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    El Campo de concentración de Mittelbau-Dora también ha sido llamado Dora o Dora-Nordhausen .....
    La liberación del campo[editar]
    El campo fue finalmente liberado el 11 de abril de 1945 por el 1er Ejército de los Estados Unidos. Sin embargo la ayuda iba a llegar demasiado tarde para la mayoría de los presos, ya que habían sido enviados en transportes de evacuación y en las llamadas Marchas de la muerte. Únicamente se había dejado a los enfermos y moribundos. Estas marchas de la muerte se dirigieron hacia .... y hacia la Bahía de Lübeck (véase Cap Arcona), donde numerosos presos de los campos perdieron la vida cuando los barcos que se hallaban allí fueron hundidos por bombarderos Aliados.
     
  6. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    18,595
    Likes:
    7,034
    Temas:
    1,603
    Ese era el plan de los nazis que lo hundan Aliados.
     
  7. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,564
    Likes:
    3,369
    Temas:
    154
    :risota::risota::risota:
     
  8. Mcity

    Mcity Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    3,121
    Likes:
    2,015
    Temas:
    91
    Tan cierto como que los sovieticos eran los unicos que violaban masivamente.
     
  9. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,869
    Likes:
    2,773
    Temas:
    56
    Escuchame bien, pedazo de imbécil sabelotodo. A mi no me gusta que me destruye cualquie paran, y menos después de haber estudiado el tema de la 2a.GM a fondo, viajando por Alemania y Austria y visitando un par de campos.

    Claro que Speer y von Braun se aprovecharon de la mano de obra prisionera. Claro que hubo eutanasia en aplicacion de la Aktion T 4, que sabras que se llamo asi por la casa No.4 de la Tiergartenstrasse y con la cual no estoy de acuerdo especialmente en niños.
    Respecto a la eugenesia, se estudió y se practicó en países como USA , Inglaterra y Suecia.
    En cuanto a los "discursos" de Himmler, que no era hombre de discursear mucho, el famoso de Posen en 1943 ( del que se ha discutido tanto sobre si Sperr lo escucho o no) fue rechazado por el Tribunal de Nuremberg( sin comentarios).
    Lo de los prisioneros rusos es más viejo que la papá y lo de los 6 millones de judíos exterminados una gigantesca exageración, puesta en duda por algunos judíos, como Ginzburg (también conocido como Berg)
    Así que no te vengas de sabihondo conmigo.

    Que me discuta cualquier patan
     
  10. El_señor_S

    El_señor_S Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2019
    Mensajes:
    121
    Likes:
    18
    Temas:
    1
    Tiene mucho sentido lo que dices, después de todo, los que ganan la guerra siempre cuentan la historia distorsionada a su favor aumentado los defectos de sus enemigos.
     
  11. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,564
    Likes:
    3,369
    Temas:
    154
    Lamentablemente eso a esta altura de la soiree no tiene sentido. Los judíos -especialmente sionistas- cada vez que mueren en masa o eso dicen, lo hacen de a SEIS MILLONES.

    Ya murieron seis millones en 1900, otros seis millones en 1912, otros seis millones en 1919, otros tantos en 1921, ya habían muerto seis millones en 1943 y todavía tenían que transcurrir dos años de guerra.

    La cifra 6000000 es mitica y cabalistica para los judíos.

    Una curiosidad, ¿A qué viene eso de 1953?

    Ya a esa fecha habían desaparecido los campos y el Reich
     
  12. anal_killer

    anal_killer Miembro nuevo

    Registro:
    12 Ago 2018
    Mensajes:
    36
    Likes:
    13
    Temas:
    0
    Hay un anuario (American Jewish Year Book) que es emitido desde 1899 y cuyas ediciones puedes encontrar como PDFs en la Web (ajcarchives.org). Alli se pueden encontrar estadísticas interesantes. 1933 es el punto de partida con el ascenso del Tercer Reich. Si bien la guerra finalizó en 1945 eso no significó el fin del calvario de los judíos. Recién en 1953 se puede apreciar un ligero incremento de la población judía
     
  13. herco

    herco Miembro de oro

    Registro:
    25 Set 2011
    Mensajes:
    5,564
    Likes:
    3,369
    Temas:
    154
    Los judíos (y en particular los sionistas) se dedican a presentar sus vidas como un "calvario" mientras ejercen la usura y las tramoyas como su medio de vida.
    Es su estilo, obviando, por supuesto, que otros millones y millones de personas viven verdaderos calvarios diariamente, por ejemplo los palestinos a manos, precisamente, de los judíos.

    Con sus famosos seis millones han dado tantas vueltas y volteretas que llegaron a niveles escalofriantes de falta de vergüenza, al -por ejemplo- hacer que los judíos pobres realizaran funerales a JABONES, porque les metieron en la cabeza que hacían en todos los campos de concentración alemanes (Sobibor incluido) jabón con la grasa de los judíos.
     
  14. oswaldo95

    oswaldo95 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    1,363
    Likes:
    542
    Temas:
    0
    La Historia Oficial lo escriben los VENCEDORES... no los vencidos ¬¬.
     
  15. MachínAlberto4

    MachínAlberto4 Suspendido

    Registro:
    13 Set 2019
    Mensajes:
    754
    Likes:
    818
    Temas:
    46
    Tú dijiste "judíos" y no "sionistas", supongo que sabes que no es lo mismo. Es como que digas que "peruano" es la misma vaina que "terrorista" que dicho sea de paso es como, tengo entendido, nos veían los de los otros países de Latinoamérica en los 90's ... para ellos la misma vaina era "peruano" que "terrorista".
     
  16. Azmodeliuz

    Azmodeliuz Suspendido

    Registro:
    26 Ene 2019
    Mensajes:
    800
    Likes:
    403
    Temas:
    4
    esos llorones que se quejan del HOLOCUENTO ya estaban robando aire.
     
  17. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    15,947
    Likes:
    8,102
    Temas:
    322
    Otro morenazi huachafo.
     
  18. Azmodeliuz

    Azmodeliuz Suspendido

    Registro:
    26 Ene 2019
    Mensajes:
    800
    Likes:
    403
    Temas:
    4
    otro borrego judiolover:plop:morenazi si, huachafo jamás,