Mudarse al interior del País: Arequipa, Trujillo...?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por JriCesar, 12 Set 2014.

1. JriCesar

JriCesar Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21

Saludos,

Tengo una pequeña consulta para quienes hayan tenido la oportunidad de vivir en ciudades del Perú distintas a Lima.

Mis intenciones son de mudarme por un largo periodo de tiempo pero tengo algunos requisitos que me resultan imprescindibles cuando se trata de encontrar un lugar para vivir.

Lo que estoy buscando en específico es un lugar tranquilo, con las comodidades que se pueden encontrar en Lima (Internet relativamente decente, centros comerciales, supermercados, clínicas privadas y demás).

Podrían sugerir una zona Arequipa (mis disculpas por la ignorancia sobre el tema), me dijeron que Cayma era una buena zona, o tal vez de Trujillo que cumpla con los requisitos ya mencionados?.

No es necesario que tomen en cuenta los costos de departamentos (renta) para darme sus sugerencias, quiero saber las mejores zonas de Arequipa o Trujillo donde pueda vivir comodamente.

Desde ya muchas gracias.

2. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    De provincia, te recomiendo para vivir Arequipa, seguro, limpio y ordenado, despues vendria Tacna , Cusco o algun lugar del interior como Cajamarca o Tarma .

El norte no, para nada es casi tan peligroso como Lima.

A BkTiMmY, Guilam, patrickelgrande y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    A mi me encanta Trujillo, pero el tema de delincuencia es muy comentado; aunque eso en todos lados, en realidad.

Yo me iría a Huamanga - Ayacucho :yeah:

A Miguel Aponte y JriCesar les gustó este mensaje.
  4. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Muchas gracias por tu respuesta, estoy interesado en Arequipa y me dijeron que Cayma, Yanahuara y Bustamante y Rivero (no sé el nombre completo) son buenas zonas para vivir, por casualidad sabes cual de ellas es la más cercana a los centros comerciales, supermercados y clínicas?.

Saludos

Gracias por visitar mi post y por tu respuesta. He tenido la oportunidad de visitar Huamanga y no me resultó muy atractivo. De momento Arequipa (Cayma, Yanahuara) me ha llamado mucho la atención, si tuvieras un poco de información sobre la ciudad te quedaría muy agradecido, ya que por los comentarios he descartado por completo el norte del Perú.

Saludos!

5. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    No conozco Arequipa. Conozco más el norte del país. Y del sur he ido a Huamanga, y lo recomiendo xD Es tan bello Ayacucho.
    Otra opción sería Puno.

A pasarela y JriCesar les gustó este mensaje.
  6. Osito Ted

Osito Ted Suspendido

Registro:
    23 Jul 2014
    Temas:
    59
    Trujillo te van a marcar al toque , te recomiendo Arequipa es más ordenado y seguro

Yo fui a Trujillo en el 2012 y todo el mundo tenía cara de asustado , el policía me recomendó que cargara mi piedra lo que me pareció muy extraño

7. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Gracias por responder. Si, creo que Arequipa es la ciudad que voy a escoger, ahora quisiera más informacion sobre la ciudad, si pudieras compartir un poco de info te quedaría muy agradecido.

Saludos

A Osito Ted le gustó este mensaje.
  8. sebastian4004

sebastian4004 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    7
    Arequipa: buena arquitectura, comida, arequipeños/as amigables, buen desarrollo en términos generales. Los barrios de Cayma, Yanahuara, los alrededores de la Universidad Católica son bonitos. Hay Centros Comerciales al mismo estilo de Lima (Patio Lambramani me gusta).
    En invierno hace un frío de perros, pero con unas buenas casacas y chalinas (de alpaca arequipeña tipo Kuna ) la pasas bien.
    Trujillo: El centro es colonial muy al estilo de Lima, buen clima todo el año, encuentras todo lo que hay en Lima. El barrio de Fátima o los alrededores del golf son atractivos, como yendo a Buenos Aires (el balneario...)Eso de la delincuencia es relativo, nunca vayas a lugares como El Porvenir, la Esperanza...El centro es seguro, nunca está de más confiar en tu instinto.
    El Mall (yendo a Huanchaco) es tan grande como cualquier cc de Lima, y con las mismas tiendas y tendencias de moda que acá.
    Espero haber aportado.

A pasarela, BkTiMmY, CorpusDelicty y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  9. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Si soportas la calma y no te gusta la zona urbana y el ruido de lima.
    te recomiendo piura... tranki limpio y buenos lugares pa vivir. Y fines de semana por 25 o 35 a 2 horas tienea mancora.
    Claro en cuanto a comida encontraras hasta parrilla y chifa.
    pero si te gusta la vida no tan agitada.

A JriCesar le gustó este mensaje.
  10. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Temas:
    84
    Vivi 4 años en Arequipa y puedo decirte que fue dificil regresar a Lima con decirte que ni extrañe pasear por Larco ni tomar una copa por Barranco.Todo muy tranquilo.Te aconsejaria vivir ahi.Quiero volver alla pero el trabajo no me lo permite.Arequipa por Yanahuara es muy bonito como si fuera una calle del Golf.Yo vivi por alli y te digo que los alquileres son muy baratos.

A Kaneda le gustó este mensaje.
  11. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Muchisimas gracias por tu aporte, me sirvió de mucho. Tomaré en cuenta ambos argumentos, aunque yo gusto de sitios tranquilos sin mucho ruido o mucha gente, por eso tengo pensado irme de Lima, asi que Arequipa me resulta mucho mas atractivo.

Gracias por responder a mi post y por contarme tu experiencia. Mi trabajo es flexible, asi que puedo trabajar en cualquier parte del Perú felizmente, pero segun lo que me dices, creo que probaré un año en Arequipa a ver que tal.

Ahora, ya que has tenido la oportunidad de estar en Yanahuara, podrías decirme que tan lejos se encuentra esa zona del centro? (malls, clínicas, etc)

12. Alfredo097

Alfredo097 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    1
    Aqui en Trujillo: San Andrés, California,el Golf y zonas aledañas, porque hay una szonas que si bien no son el golf, no notas la diferencia.. tambien La Merced, podrias ir al triangulo (Las Delicias, pero queda lejos de trujillo), bueno me parece que son las mejores que recuerde aquí, lo de la delincuencia, depende por donde estes, aunque ninguna zona esta libre, pero depende de la zona y la hora.... tambien casas a las afueras de Trujillo en Simbal, que son casas de campo.

Última edición: 12 Set 2014
  13. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    Arequipa es muy bonito pero lo del Misti y los constantes movimientos telúricos, desaniman un poco.

14. Alfredo097

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    1
    california, la merced y el golf quedan cerca al REAL PLAZA

EL GOLF

A CorpusDelicty, patrickelgrande y JriCesar les gustó este mensaje.
  15. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Yanahuara es casi el centro.Si te fijas en esta foto,el río está al medio,Yanahuara está a la izquierda y el centro a la derecha:

Además hay que decir que Yanahura es un distrito bastante grande pero si te instalas en el centro histórico de Yanahuara o alrededores,estarás cerca de todo:malls,clínicas,aeropuerto,etc.

Última edición: 12 Set 2014
    A ArsenaL le gustó este mensaje.
  16. JriCesar

Registro:
    27 Abr 2014
    Temas:
    21
    Muchas gracias por tus respuestas. Por casualidad podrías darme una idea de la diferencia en el costo de vida? Digamos en California, cuanto cuesta alquilar un departamento y servicios básicos?

Perfecto, muchisimas gracias por tan detallado aporte, ha ayudado mucho a mi decisión.

17. Alfredo097

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    1
    MMM en California un depa mas de 1000, talvez con suerte menos, y en servicios tu solo no creo que por 500 masomenos, en el golf un poco mas caro... y si quieres algo mas centrico San Andres, queda justo al lado del centro y cuesta como en california masomenos.... en california tambien hay una clinica y esta el Real cerca, ademas de una tienda Wong y hay varios restaurantes..... entre California y el Golf hay nuevas zonas, pero aqui nos referimos a ellas como si fueran algunas de esas.

18. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    Temas:
    84
    Para que te hagas cuenta Yanahuara es como vivir en San Borja muy cerca de centros comeciales a 10 y 20 minutos en taxi.Y a 20 minutos del Centro.Hay mucha policia por ahi sobretodo guia turistica que Yo sin ser extranjera me ayudo mucho hasta que me acostumbre.

19. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Si te instalas en Yanahuara casi no tendrás necesidad de ir al centro salvo para algo específico:

Con el Misti todo tranki y en cuanto a los sismos pues en todo el país los tenemos:

A aries15, ArsenaL y Alfredo097 les gustó este mensaje.
  20. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    En todo el país hay sismos pero no con la frecuencia que últimamente tiene Arequipa y ademas de que Chile esta cerca y están en la misma situación.

Y el Misti....... El volcán mas peligroso del País.