Mucho edificio pero cero pulmón verde.

Publicado en 'Medio Ambiente' por Palabrasalaire, 11 Jul 2019.

1. Palabrasalaire

Palabrasalaire Miembro de plata

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    162

Estoy viendo y observando el panorama citadino de la Lima Metropolitana y también de la Provincia del Callao... Y es que el boom inmobiliario hay sobra para rato, que no se detiene por nada y me preocupa q exista poca etica profesional de las inmobiliarias, si se trata solo de lucrar, los mismos armatostes de hormigón o ladrillo, se erigen cada día , que no está mal que existan por que son viviendas, pero a su vez se debe concientizar en el compromiso de instalar varias jardineras o al menos una por cada torre... Que sera el sitio de un árbol o un pulmon de esta ciudad.
    Mucho ladrillo pero nada de árboles...
    Cuando crezca la población será devastador habrá mucho , calor , van a emanar gases de refris, secadoras, radiadores de aire acondicionado, cocinas, autos etc,
    pero no exigen por norma instalar árboles, que en beneficio de todos filtraran y purificaran el aire.
    Debe cambiar esto urgente o seremos una ciudad parecida china, lo ideal es una ciudad con calles verdes. Arboleda, con edificios normal pero con sus áreas verdes

A Yobert le gustó este mensaje.

2. SIRIUS 7000

SIRIUS 7000 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2018
    Temas:
    137
    en todo caso ve a hacer tu plantón a la municipalidad de cada distrito en la que especificas.... , has tu protesta para que alguien te haga caso, o en todo caso vinculate con algún congresista,,, aqui pierdes tiempo escribiendo desde tu computadora no ganaras nada...!!!

3. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    En sitios como villa maria del triunfo, villa el salvador sjl no tienen muchos parques ni mantenimiento, en otros como surco miraflores etc si hay bastantes

A Palabrasalaire le gustó este mensaje.
  4. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    162
    Es verdad, aquí no logro nada solo hago eco de mi disgusto, pero muy a parte de este foro, eh echo lo indicado en mi distrito, fui varias veces a la oficina de urbanismo a dejar mi sugerencia , otras veces reclamo, sobre la poca consideración de áreas verdes por edificios, también exigí que esto se normalice pero me miraron como a un friki que mas puedo aportar, en este caso quiero concientizar...

En esos si obvio... Y son el ejemplo de distritos verdes y en armonía con edificaciones residenciales...

5. bararq

bararq Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    24
    Si papu, es horrible, todo es gris de tanto cemento y pista. Deberian llenar de arboles todas las calles y avenidas

A Palabrasalaire y Mijaelor les gustó este mensaje.
  6. Mcpigger

Mcpigger Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2018
    Temas:
    56
    Si ya se cansaron de la selva de cemento; aqui en el sur este de Lima por donde vivo hay puro valle con muchos arboles y es muy tranquilo para vivir:

A Yobert y Palabrasalaire les gustó este mensaje.
  7. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    162
    Muy bueno todo, pero no creo que media metrópoli se desplace buscando otro lugar idílico como ecológico , que es muy bueno pero nadie va a dejar su casa o inversión, lo ideal es acondicionar la ciudad de forma más verde más ecológica más respirable más pacífica en ruido, y para eso nesecitamos buenos líderes que conduzcan a la población al cambio sostenible

8. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Temas:
    10
    Eso se hace en todo el mundo, la población en general no, pero la élite de Lima si, se irán fuera de Lima a nuevos barrios residenciales de miniciudades más sostenibles y con más calidad de vida.

A Palabrasalaire le gustó este mensaje.
  9. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    siempre la gente critica pero seguro el patita hara mucho por plantar arboles