Muay Thai y gimnasio

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por DrackX, 13 May 2015.





  1. DrackX

    DrackX Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    431
    Likes:
    95
    Temas:
    3




    Hola a todos, espero que esten bien
    Les cuento un poco de lo que quiero hacer.
    Estoy asistiendo al gimnasio recien 3 semanas, al principio quise ir para aumentar volumen pero a la vez tambien quise aprender una disciplina (o arte marcial).
    Luego de unas semanas buscando informacion me decidi por el Muay Thai, por ser un deporte completo donde llevas al limite todo tu cuerpo.
    Estuve buscando mucha información y se que una de las partes fundamentales en este deporte es la velocidad y la potencia. Asi que tenia pensado correr todas las mañanas, empezando por 5K y eventualmente subiendo a 10K o incluso mas.
    Pero ahora mi duda es saber que tipo de ejercicios tengo que hacer en el gimnasio, ya que no quisiera perder elasticidad. Actualmente estoy haciendo 4 series de 20 repeticiones para todos los ejercicios que me han puesto como plan, los hago con un ritmo lento.
    El número de series con repeticiones y a un ritmo es el correcto? o deberia cambiar de plan?
    Tambien estaba comiendo 5 veces al dia raciones pequeñas, deberia continuar con esta alimentacion?
    De antemano les agradezco por la ayuda que puedan brindar.
     


  2. Riley

    Riley Miembro maestro

    Registro:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    950
    Likes:
    856
    Temas:
    21
  3. Lucas Adler

    Lucas Adler Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1,743
    Likes:
    1,241
    Temas:
    19
    Lo primero que tienes que decidir es que resultados quieres obtener

    actualmente tienes una rutina muuuy enfocada a hipertrofia (ganar mas músculo que fuerza ) y para el muay thai te conviene lo contrario

    Pero correr esa cantidad elimina cas si todo lo que hiciste para que ganar músculo (la fuerza no se ve afectada )

    Lo que deberías hacer es una rutina mas enfocada a fuerza como esta

    http://www.cambiatufisico.com/rippetoe-5x5-principiantes/

    (es la mejor para fuerza )

    y los dias que de descanso muuuucho mejor que correr hacer Sprint (buscado en google )
     
  4. DrackX

    DrackX Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    431
    Likes:
    95
    Temas:
    3
    Lucas Adler,

    Acabo de leer otros articulos relacionados con la fuerza y el hecho de correr, y creo que estas en lo correcto, deberia enfocarme en el gimnasio a ganar fuerza y eso significa disminuir el numero de series y aumentar el peso.
     
    A Lucas Adler le gustó este mensaje.
  5. Trolls

    Trolls Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2012
    Mensajes:
    1,931
    Likes:
    579
    Temas:
    1
    Una 5x5 te conviene, además, 4*20 es un volumen bastante alto y en un novato es lesivo.

    Sobre el MT, pues lo más importante es la fuerza y rapidez, así que yo lo que haría sería quedarme en un 10% de grasa, hacer volumen hasta un 13% de grasa(volumen muy controlado) y otra vez repetir el ciclo, es largo, pero así no pierdes rapidez.
     
  6. DrackX

    DrackX Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    431
    Likes:
    95
    Temas:
    3
    Trolls,

    Tienes razon bajaré la razón de mis repeticiones de 4x20 a 5x5. De esa forma podre estar en mejores condiciones para el MT.
    Y asi como dices, controlare mi porcentaje de grasa.
     
    A Trolls le gustó este mensaje.
  7. Lucas Adler

    Lucas Adler Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1,743
    Likes:
    1,241
    Temas:
    19
    Ojo que tener menos grasa no te da mas rapidez, hacer sprint sí
    Es perfecto para el muay thai
     
  8. DrackX

    DrackX Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2015
    Mensajes:
    431
    Likes:
    95
    Temas:
    3
    Lucas Adler,

    Si claro, soy consciente que para aumentar la rapidez tengo que hacer sprint, saltar con cuerda, subir y bajar largas escaleras.
    Todo eso aplicare para mejorar mi rapidez.
    Pienso correr en las mañanas asi que tambien tendré que tener cuidado con las lesiones.
    Gracias :)
     
  9. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    594
    Temas:
    1
    Lo que te acaban de recomendar es lo correcto para mejorar fuerza y potencia.
    - Haz ejercicios de alta intensidad. Tipo series cortas de sprint al máximo de tu capacidad. Previo calentamiento y estiramiento muscular dinámico, inicia series de 100 metros planos a toda potencia con descansos pasivos de entre 2-4 minutos para empezar. Unas 6 series. Según vayas mejorando y tolerando el ejercicio vas aumentando en número de series hasta un maximo de 10 series por sesión y/o disminuyendo el tiempo de descanso. Hazlo progresivo poco a poco; este tipo de entrenamiento de velocidad y fuerza puede resultar tremendamente lesivo sin un adecuado calentamiento y sin una progresión gradual y lenta. Si lo haces así al cabo de pocas semanas verás que tu capacidad aerobica y anaerobica se verán potenciadas. No olvides hacer estiramiento estático después de cada sesión.
    - Ejercicios de levantamiento de pesas en rango de fuerza. Pocas repeticiones (4-6 repeticiones por serie) con elevado peso (entre un 80-90% de tu repetición máxima). Haz ejercicios poliarticulares compuestos (sentadilla, peso muerto, press militar, press de pecho, dominadas, remos al pecho)!! Es importantisimo este tipo de ejercicios a la hora de ganar fuerza pura y dura! Nuevamente tómate tu tiempo, hazlo progresivo poco a poco, aprende bien la técnica. Con eso te evitas lesiones y el ejercicio se hace más provechoso.
    - Evita o reduce el ejercicio cardiovascular prolongado de leve/moderada intensidad como trotar 5k o 10k. Eso no te va a aportar nada en cuanto fuerza ni hipertrofia muscular. Es mas, es contraproducente. No digo que sea malo, pero si tu fin es la potencia, velocidad y fuerza; pues perderás el tiempo. Pero si tu fin fuese la resistencia, pues dale, corre 20k si quieres...
    - Descansa bastante. El descanso es el entrenamiento silencioso!
     
    Última edición: 14 May 2015
  10. DRAGON_TRAINER

    DRAGON_TRAINER Suspendido

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    4,096
    Likes:
    1,900
    Temas:
    20
    Yo también hago algo parecido , entreno calistenia , gym y artes marciales. Cuando entrenas Muay thai , también entrenas fuerza , osea antes de entrenar técnicas , hacen un acondicionamiento fisico (planchas , saltos , abdominales)?? Ten en cuenta que necesitas una cantidad de fuerza , velocidad y resistencia para ser efectivo , Un entrenamiento de hora y media es lo adecuado , acondicionamiento físico , después estiramientos y por ultimo técnicas y sparring y los dias que vas al gym puedes trabajar en un rango de 3 x 12 repeticiones , no te preocupes , no te vas a volver lento , te vuelves rápido pegando al saco con una mejor técnica y cada vez lo haces mejor y para eso se necesita repetir y repetir hasta que lo perfecciones y así lo haces mas rápido.
    Tu entrenador de Muay Thai debe saber guiarte , y ten paciencia , todo se logra escalón por escalón.
     
  11. DrStrange

    DrStrange Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Likes:
    42
    Temas:
    2
    Yo entrene Muay Thai por espacio de 4 años , lo tuve que dejar dado que en una exhibicion tuve una lesion que a dia de hoy cada invierno la recuerdo =( , si es tu descision entrar a este arte marcial debes considerar solo enfocarte en la calistenia y olvidarte del gimnasio ya que lo que requieres es incrementar tu fuerza relativa , tu control y tu equilibrio , ademas de adquirir unos musculos funcionales , NO MUSCULOS HIPERTROFIADOS , esto es asi porque requieres desarrollar velocidad mental y fuerza real , hipertrofiar tus musculos te hara lento ( en caso tengas dudas puedes ver como son los cuerpos de los peleadores de este arte y te daras cuenta que no les interesa ser "esteticos" , sino que les interesa ser rapidos, fuertes y duros , ademas de ser rápidos mentalmente en el combate y manejar muy buen su equilibrio , y esto solo se logra con el trabajo calistenico ) .

    Por otro lado tienes tambien que hacer que tus huesos sean mas fuertes estos se logra golpeando superficies duras ( no te vas a poner a golpear la pared como las peliculas xD ) pero si por ejemplo hacer flexiones con puño con los meses y años hara que tus huesos de las manos sean mucho mas duros igual debes hacerte un saco de ruedas de neumáticos en lugar de una de box por ejemplo :



    Esto ( aunque al principio te dolera te lo aseguro xD) , hara que CON EL TIEMPO , tu cuerpo se acostumbre al impacto. Exitos!
     
    A mat789 le gustó este mensaje.
  12. Lucas Adler

    Lucas Adler Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1,743
    Likes:
    1,241
    Temas:
    19
    Primero: En el levantamiento de pesas se logra muchísima mas fuerza que con calistenia .

    Por si acaso en las pesas te puedes enfocar en fuerza ganando poco músculo.

    Segundo: Huesos mas fuertes? huesos mas duros?

    Los huesos no tienen fuerza propia ni aumentan su dureza, lo que si tiene es densidad y se degenera con la edad (cosa que se evita levantando pesas )

    [​IMG]

    Dar golpes duros solo va a hacer que te acostumbres a ese dolor, pero no mejora tu fuerza ni existe la "dureza" de los huesos.

    Mucha seudociencia y/o muchas películas jaja
     
  13. DrStrange

    DrStrange Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Likes:
    42
    Temas:
    2
    PRIMERO :
    La calistenia trabaja sobre la fuerza relativa que es lo que el necesita, si trabaja BASICOS con pesas lo que esta haciendo es trabajar sobre su fuerza absoluta , una persona que practica calistenia, tendrá mayor fuerza relativa que un halterófilo (En el mejor de los casos , porque si haces ejercicios para musculos especificos(culturista) lo que haces es hipertrofiar el musculo " mas musculo no quiere decir que tengas mas fuerza -.- " :

    Una cosa es fuerza relativa y otra es fuerza absoluta , te sugiero que investigues un poco antes de afirmar de la manera en que afirmas -.- .

    SEGUNDO :

    Un hueso que es sometido a esfuerzos dentro de sus límites se hace más fuerte porque aumenta el grosor trabecular y cortical, esto hace que pueda soportar más esfuerzo. Esto es la ley de wolff. Ademas de que los nervios se "adecuan" al dolor (que es lo único en que estamos de acuerdo) .

    Por ejemplo en los astronautas . Su densidad ósea se ve disminuida por la ausencia de la gravedad(esfuerzo sobre los huesos) . Estudios realizados en astronautas que vivieron varios meses en la estación Mir, mostraron una perdida del 1 a 2 por ciento de su masa ósea total por mes, haciendose mas propensos a sufrir fracturas -.-.

    Mucha seudociencia ? , muchas peliculas ? .... . Te has equivocado de persona .
     
  14. Lucas Adler

    Lucas Adler Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1,743
    Likes:
    1,241
    Temas:
    19
    Te contradices solo, sabes que mas musculo no signica mas fuerza( y viceversa obviamente ) y dices que no levante pesas cuando lo que recomende es una rutina enfocada a fuerza .

    Lo cual aumentara muchísimo su fuerza absoluta que la calistenia y como ganará muy poco músculo tambien la relativa (tu hablas como si no estuvieran relacionadas )

    Si bien la ley de wolff no aplica siempre(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15605390), es el mismo principio por el cual las pesas son Buenas para la densidad ósea

    Segun tu criterio seria mejor mejorar solo las manos o todo el esqueleto completo con pesas?

    Como digo no tiene sentido recomendar que no levante pesas

    Puedes leer algunos artículos útiles que avalan lo que dije aquí :
    http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/10/fuerza-relativa/

    http://breakingmuscle.com/other-mar...ngth-and-conditioning-exercises-for-muay-thai
     
  15. DrStrange

    DrStrange Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Likes:
    42
    Temas:
    2
    No me contradigo puesto que existen diferentes tipos de fuerza en los deportes , cuando hablamos de fuerza se pueden nombrar deportes en los que cada porcentaje de fuerza infiere en los resultados del mismo , nunca te has preguntado porque el cuerpo de los atletas que practican una disciplina especifica se parece mucho ? , esto es por que existen deportes donde prevalece un tipo de fortaleza fisica y por tante prevalece un tipo de entrenamiento fisico,por ello el entrenamiento de pesas NO SE TRATA DE QUE SEA NEGATIVO PARA NADIE SE TRATA DE QUE NO ES EL MAS ADECUADO ENTRENAMIENTO PARA ESA DISCIPLINA , EN ESTE CASO PODRIA GANAR FUERZA ABSOLUTA PERO A LA VEZ GANARA PESO LO CUAL RESTARA VELOCIDAD , EN CAMBIO SI ENTRENA CALISTENICO EL DESARROLLO ES EL QUE NECESITA PARA ESTE TIPO DE DISCIPLINA , SE ENTIENDE ESO ? ( MIRA COMO SON LOS CUERPOS DE LOS PRINCIPALES PELEADORES DE ESTE ARTE MARCIAL ), MAS DETALLADO PARA QUE VEAS EL GLOBAL ( ACA SOLO 4 DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE FUERZA EXISTEN MAS DE 15 ) :

    Deportes de fuerza relativa : La fuerza relativa es la fuerza máxima que un atleta pueda generar por unidad de peso corporal, independientemente del tiempo que se tarde en el desarrollo de la fuerza. Tener un pico elevado de este tipo concreto de fuerza, es crucial en deportes donde el atleta necesita mover todo el peso de su cuerpo. Como por ejemplo, boxeadores, gimnastas, saltadores, artistas marciales (judo-karate). Es por eso que la calistenia es basica en este tipo de deportes, es porque en cualquier ejercicio calistenico se ve involucrado todo el cuerpo , incluyendo el equilibrio .

    Deporte de fuerza funcional: La fuerza funcional es la fuerza máxima que un atleta puede generar para un movimiento en concreto. Se trata de una especialización donde también se genera mucha fuerza, como suelen ser los lanzadores de fútbol o de béisbol.

    Deportes de la Fuerza Hipertrofia:La hipertrofia es el proceso del aumento de tamaño de las células o de fibras o miofibrillas musculares, (como veréis en las fotos de abajo). La hipertrofia se puede dividir en dos grupos principalmente Miofibrilar y Sarcoplasmática. Los deportes que suelen requerir este tipo de especialización suelen ser lanzadores de peso, jugadores de futbol americano (lineman) y principalmente culturistas.

    Deportes de la fuerza resistencia: La fuerza resistencia, es el nivel de tolerancia y fatiga del atleta a un esfuerzo continuado de larga duración. Dentro del músculo se producen contracciones con un pico de fuerza nunca superior al 30% RM. son los deportes cíclicos: atletas de fondo ( maratones, trails), nadadores, esquiadores de fondo.

    FUENTES FIABLES DE LIBROS ... NO DE BLOGS ( PUEDES VERLOS POR GOOGLE BOOKS) :

    1.- AGUADO X. Eficacia y técnica deportiva. Barcelona: Inde, 1993.
    2.- BATTISTA E. VIVES J. Fuerza y flexibilidad muscular. Buenos Aires: Stadium,
    1975. p. 104.
    3.- BERRA B. RAPELLI S. La producción energética muscular. Sport y Medicina
    1990; 6: 29-33.
    4.-BOMPA T.O. Theory and methodology of Training. The Key of Athletic
    Performance. Dubuque: Kendall, 1990. pp. 267-273.
    5.-BOSCO C. La valoración de la fuerza con el test de Bosco. Barcelona: Paidotribo,
    1994. pp. 39-41.
    6.- CERANI J.D. Las cualidades físicas y sus etapas sensibles: la fuerza. Sport y
    Medicina 1993 ; (19) : 15-18.
    7.-CHU D.A. Ejercicios pliométricos. Barcelona: Paidotribo, 1993. pp. 9-15.
    8.-COMETTI G. Les methodes modernes de musculation. Dijon: UFR STAPS, 1988.
    pp. 3-5.
    9-CORBIN C.B. Youth fitness, exercise and health: There is much to be done. Research
    Quarterly for Exercise and Sport 1987; 4 (58): 308-14.
    10.-DELGADO A. PERES G. VANDEWALLE H. MONOD H. Efectos del
    entrenamiento sobre la potencia máxima anaeróbica de la relación fuerzavelocidad.
    Archivos de Medicina del Deporte 1990; 25 (7): 25-29.
    11.-DEVÍS J. PEIRÓ C. Dossier: la actividad física y la promoción de la salud en
    niños/as y jóvenes: la escuela y la educación física. Revista de Psicología del
    deporte 1993; 4: 71-86.
    12-EHLENZ H. GROSSER M. ZIMMERMANN E. Entrenamiento de la fuerza.
    Barcelona: Martínez Roca, 1990. p. 16.
    13.-EKBLOM B. Entrenamiento de la potencia y algunas aplicaciones clínicas.
    Archivos de Medicina del Deporte 1989; 6 (23): 263-264.
    14.-EKBLOM B. FRIDEN J. Contracción excéntrica y dolor muscular tardío. Archivos
    de Medicina del Deporte 1989; 23 (6): 259-261.
    15.-FETZ F. KORNEXL E. Test deportivo-motores. Buenos Aires: Kapelusz, 1976. pp.
    17-39.
    16.-GENERELO E. TIERZ O. Cualidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad y
    calentamiento). Zaragoza: Imagen y Deporte, 1994. pp. 19-20.
    17-GONZÁLEZ J.J. GOROSTIAGA E. Fundamentos del entrenamiento de la fuerza.
    Aplicación al alto rendimiento deportivo. Barcelona: Inde, 1995. p. 51.
    18.-GUTIÉRREZ M. PADIAL P. Efecto de la precontracción muscular sobre el tiempo
    de impulso y altura alcanzada por corredores en salto vertical. Archivos de
    Medicina del Deporte 1991; 29 (8): 23-27.
    19.-HARRE D. Teoría del entrenamiento deportivo. Buenos Aires: Stadium, 1985. pp.
    123-124.
    20.-HARRE D. HAUTMANN M. La capacidad de la fuerza y su entrenamiento.
    Revista de Entrenamiento Deportivo 1994; 1 (8): 32-38.
    21.-HAUPTMANN M. HARRE D. El entrenamiento de la fuerza máxima. Revista de
    Entrenamiento Deportivo 1987; 2 (1): 11-18.
    22.-HEGEDÜS J. Teoría general y especial del entrenamiento deportivo. Buenos Aires:
    Stadium, 1975. pp. 105-107.
    23.-JAKOV E. BERG A. ARRATÍBEL I. KEUL J. Excitabilidad neuromuscular en
    relación a la función y la capacidad de carga de la musculatura. Archivos de
    Medicina del Deporte 1989; 22 (6): 135-141.
    24.-KIRSCH L. Entrenamiento isométrico. Ejercicio para desarrollar la fuerza muscular
    y relajarse. Barcelona: Paidotribo, 1993. pp. 14-15.
    25.-KUZNETSOV V. Metodología del entrenamiento de la fuerza para deportistas de
    alto nivel. Buenos Aires: Stadium, 1989. pp. 11-13.
    26.-LAMBERT G. El entrenamiento deportivo. Preguntas y respuestas. Barcelona:
    Paidotribo, 1993. pp. 213-214.
    27.- MACCHI G. Potasio y trabajo muscular. Sport y Medicina 1991; 9: 42-45.
    28.-MACCHI G. Respuesta cardiovascular a la contracción isométrica. Sport y
    medicina 1993; 24: 21-23.
    29.-MC DOUGALL J.D. Los test de rendimiento del deportista. Sport y Medicina 1993;
    24: 24-32.
    30.- MARTÍN R. La fuerza relativa. Revista de Entrenamiento Deportivo 1987; 4-5 (1):
    70-79.
    31.-MARTÍN F.J. ALONSO M. Utiliadad de los distintos sitemas de entrenamiento de
    potencia muscular. Archivos de medicina del Deporte 1987; 13 (4): 37-44.
    32.-MATVÉEV L. Fundamentos del entrenamiento deportivo. Madrid-Moscú: Raduga,
    1985. pp. 182-187.
    33.-MONTEVENTANO E. La fructosa y la síntesis de tejido muscular. Sport y
    Medicina 1991; 9: 8-10.
    34.-MORALES J.L. AGUERA J.L. VIVO J. MIRÓ F. Modificaciones por el
    entrenamiento de los tipos de fibras II (Iia y Iib) en el músculo de la rata.
    Archivos de Medicina del Deporte 1990; 26 (7): 127-132.
    35.- NAVARRO F. La fuerza. Apunts Educación Física 1987; 7-8: 20-25.
    36.-OZOLIN N.G. Sistema contemporáneo de entrenamiento deportivo. La Habana:
    Científico-Médica, 1983. pp. 78-95.
    37.- PEÑA J. ROLDÁN R. VAAMONDE R. Adaptación morfológica de las fibras
    musculares al ejercicio: Hipertrofia e hiperplasia. Archivos de Medicina del
    Deporte 1985; 5 (2): 7-10.
    38.-PIPES T. WILMORE J.H. Isokinetic and isotonic strenght training in adult men.
    Medicine and Cience in Sport 1975; 7 (4): 22-26.
    39.-VEICSTEINAS A. ORIZIO C. PERINI R. El sonido muscular. Sport y Medicina
    1993; 20: 11-15.
    40.-VITTORI C. El entrenamiento de la fuerza para el sprint. Revista de Entrenamiento
    Deportivo 1990; 3 (4): 2-8.
    41.- WEINECK J. Entrenamiento óptimo. Barcelona: Hispano Europea, 1988.
    42.- LITWIN J. FERNÁNDEZ G. Evaluación en Educación Física y Deportes. Buenos
    Aires: Stadium, 1990. pp. 69-74.
    43.- GROSSER M. STARISCHKA S. Test de condición física. Barcelona: Martínez
    Roca, 1989. pp. 31-72.

    Con respecto a la ley de wolff aca lo explica national geografic al principio de este video de las artes marciales mixtas :



    Hay otro video ( lo voy a buscar llegando del trabajo) , donde se analiza a cada peleador y se habla mas a profundidad de la ley de wolff , por otro lado con respecto al muay thai :



    Vez como es el fisico de un peleador de Muay Thai , ahora dime donde ves una sola pesa en todo el documental? -.-
     
    A mat789 le gustó este mensaje.
  16. Lucas Adler

    Lucas Adler Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1,743
    Likes:
    1,241
    Temas:
    19
    Sigues pensando que las pesas tienen necesariamente que aumentarte el peso de una manera significativa cuando no es así (cosa que ya sabes pero por alguna razón no aplicas aquí )

    Hablas de la calistenia como si no creara hipertrofia, cuando en realidad si y en un nivel comparable al entrenamiento de fuerza con pesas

    Me sigues hablando de la fuerza relativa que se necesita cuando ya expliqué porque depende también de la absoluta. (la cual crea las pesas)

    Y sobre todo al no estar en un suplus calórico no hay motivo para preocuparse por musculo ganado.

    Si quieres puedes seguir pensando que la calistenia " es lo mas adecuado " ya es opinión tuya, pero en nada de lo citado dice que es así.

    Aunque discutir esto no hace mayor diferencia, ya que las dos cosas funcionan en mayor o menor medida.

    Aún así gracias por el material bibliográfico.
     
  17. DrStrange

    DrStrange Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    89
    Likes:
    42
    Temas:
    2
    En fin son opiniones , mantengo lo que digo, si el objetivo es este arte marcial el cual he podido practicar por algunos años , la calistenia es el trabajo físico principal que se requiere , el ejercicio fisico y la alimentacion dependen del objetivo que tengas, si otro fuera el caso seria otro el tipo de ejercicio y alimentación . Y cuando entrenas deportes de contacto CASI SIEMPRE DEBES TENER UNA DIETA DE SUPERÁVIT , NI PIENSES EN ESTAR EN DEFICIT CALORICO -.- ,por lo que tienes que manejar bien el tema para no pasarte del peso adecuado ( porque crees que incluso profesionalmente hasta te multan con miles de dolares por no estar en el peso requerido ? ) , se usan otros protocolos de alimentación los cuales darían para unos 10 post o mas -.- .
     
    A Lucas Adler le gustó este mensaje.
  18. mat789

    mat789 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    18,619
    Likes:
    7,707
    Temas:
    39
    Genial, mucha informacion valiosa !
     
  19. Lisergia

    Lisergia Miembro de oro

    Registro:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    6,109
    Likes:
    4,435
    Temas:
    278
    Que chevere, yo practico Muay Thai desde los 15 años osea hace 3 años...
    También practicaba boxeo, te recomiendaria que practiques también boxeo ... mezclar los movimientos del box con los golpes del Muay es brutal!, si lo mezclas con un poco de jiu jitsu ... en pocas palabras seria MMA, pero en fin ...

    Todo es practica actualmente yo también hago mis rutinas de MuayThai y GyM pero en mi jato ya que tengo todo lo que necesito ah y eso si ... practica bastante saltar cuerda eso es lo principal!!!!!! :yeah:
     
  20. Yage21

    Yage21 Suspendido

    Registro:
    20 Set 2015
    Mensajes:
    473
    Likes:
    130
    Temas:
    10
    cuanto tiempo como maximo recomiendas saltar cuerda por sesion y cuantas veces a la semana como maximo para no lesionarte rodillas?