Mp3 ó flac

Publicado en 'Música' por Lionsheart, 3 Nov 2018.

?

MP3 o FLAC

1. 1. MP3

15 voto(s)
    44.1%
  2. 2. FLAC

19 voto(s)
    55.9%

1. Lionsheart

Lionsheart Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    135

Cual crees que es mas recomendable coleccionar discos?, cual de los 2 formatos es mas conveniente obtener un mejor sonido, sin duda FLAC, es el formato sin pérdidas o lossless, como se les conoce en inglés, conservan la calidad de sonido de la fuente original intacta. Esto quiere decir si comprimes un CD en alguno de estos formatos, tus archivos de música digital contarán con la más alta calidad. MP3 es el formato lossy, o con pérdidas, son los más comunes, la mayoría de los sistemas y reproductores los reconocen y se comprimen bastante, lo que permite que grandes cantidades de música sean almacenadas en poco espacio. Una ventaja es que si su bitrate es lo suficientemente alto, será difícil distinguir la diferencia que guarda con la fuente original.

2. Snake_eyes

Snake_eyes Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    28
    Si tienes buen espacio en tu dispositivo para escuchar música(reproductor portable, ipod, celular, etc) o si es para colección en tu PC FLAC, si no dispones de mucho espacio puedes convertir tus archivos de FLAC al formato AAG que es mucho mejor que el mp3, tiene mejor calidad de audio y no comprime tanto los archivos, todo depende ;)

Última edición: 3 Nov 2018
    A Lionsheart le gustó este mensaje.
  3. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    MP3 a 320kbps (reales) es el mejor balance entre calidad y espacio.

A Dakrar, Dominion, carr0ll y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. Jiyeon92

Jiyeon92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    10
    Flac es superior

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  5. clark_541

clark_541 Miembro de plata

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Hola. Actualmente, el formato FLAC conserva la mayor parte de las ventajas, en relación al audio original (algunas imperceptibles al oído humano). En contraparte, el formato mp3 es más ligero y comercial.
    En los 2 casos, existen Pros y Contras:

FLAC
    Pros: Nitidez, Claridad. No requiere un set de ecualizadores/configuraciones musicales específicas para disfrutarlo.
    Contras: La ganancia por la compresión es mínima, tanto así que su peso en MB es casi idéntico al CD Original. Se requiere una buena cantidad de GB o TB, si desea coleccionarse. No todos los reproductores comerciales dan lectura a dicho formato, uno debe buscar el que se ajuste a sus oídos y a su bolsillo.

MP3
    Pros
    : Ocupa un espacio mínimo. Solo requiere la cuarta o quinta parte del formato de la competencia (FLAC).
    Contras: Existe una pérdida considerable en Nitidez, Claridad debido a la excesiva compresión (320 Kbps, Joint Estéreo o Estéreo, seria la mejor elección). Requiere un set de ecualizadores/configuraciones específicos por cada género (depende del gusto).

Haciendo la respectiva comparación no hay ganador porque ello va acorde al uso de cada usuario en particular. El mas práctico, comercial y ligero sin duda será el mp3 y "el elitista" por excelencia será el FLAC.

Saludos

6. Bangbros

Bangbros Miembro de oro

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    197
    Recuerdo que descargue un vídeo musical de Youtube y lo convertí a MP3 creo que salió a 128kbps y suena de la ptm, los coros, la segunda guitarra, me llamó la atención, a que se deberá? :mmm:

7. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    941
    Flac es mejor de lo mejor

8. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Hola, Bangbros. Si la referencia es de años atrás pudo ser posible. Actualmente, un vídeo en Youtube es bastante ligero incluso más que algunas canciones sueltas en formato mp3... 128 Kbps es atípico! Agradecele a tu WMP, al WOW y al ecualizador predeterminado (automático). Cabe otra posibilidad, tu sistema de sonido vino con mejoras en cuanto a ecualización y reproducción de dicho formato (en raras ocasiones da ese efecto, lo determinará tu entrenamiento auditivo al ser expuesto a ciertas frecuencias).

Saludos

A Bangbros le gustó este mensaje.
  9. Sheva 7

Sheva 7 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2017
    Temas:
    28
    Solo flac si tiene sus scans y esta en un flac con su cue para separar

10. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    824
    Flac es mas fácil

11. el joker

el joker Miembro diamante

Registro:
    8 Dic 2015
    Temas:
    358
    No sé , yo solo lo tengo en CDs

12. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    Definitivamente el mejor es FLAC, calidad de audio de un CD original y la calidad Master que ya es una calidad superior a la del CD.

Ahora hay que saber reconocer y concocer que FLAC es mejor.
    Para mi al pasar tus CD a FLAC es esta: yo uso la opción "Uncompressed", o sea no comprimo solo paso la información como tal al cajón FLAC.

Decir que tiene en contra el tamaño que ocupa, pues ya es totalmente desfasado ese argumento en la actualidad, los dispositivos de almacenamiento han mejorado ese campo hace mucho y han bajado los costos, dentro de poco ya va salir el disco solido (SSD) de 50 TB, en la actualidad ya hay discos duros (HDD) de 12 TB (tengo dos).

Decir que el FLAC es elitista es otro error, antes si era solo de descarga o conversión para audiofilos conocedores, pero ahora a través de los años a aumentado el gusto por el buen audio, un ejemplo es que el servicio Tidal (uno que uso) fue el 1ro en dar en streaming la calidad HQ y HQ Master, y tuvo gran acogida tanto así que el Dezeer ahora te da esa opción, el Spotify, Apple y Amazon están planeando agregar eso también para hacerse de los usuarios audiofilos del mundo, que son millones. Y la verdad los audiofilos gastamos y mucho comprando equipos y los archivos HQ, y estas cias lo saben.

Un Mp3 su calidad es mala y muy baja, cuando uno sube el volumen lo nota con la simple distorsión del audio.

A froilanep, Jos.Smir. y Bangbros les gustó este mensaje.
  13. grim7

grim7 Suspendido

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    8
    con Mp3 a 320 kbps me basta

128 es malisimo

A SebDLP le gustó este mensaje.
  14. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    Se debe a que no cuentas con un set que te permita apreciar las diferencias entre 128kbps y 320kbps, nunca has escuchado un mp3 a 320kbps (todo youtube está a 128kbps), no tienes oído mínimamente entrenado, o todas las anteriores.

15. Mariposa22

Mariposa22 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2018
    Temas:
    29
    MP3 con 320 kbps para mí es suficiente para tener un buen sonido ;)

A Caracol limeño y clark_541 les gustó este mensaje.
  16. clark_541

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Buen día. Opinión Desfasada, no lo creo. Es y seguirá siendo "elitista" o acaso es común tener 2 discos de 12 TB en cualquier PC de Casa u Oficina? Salvo por algunos edificios o empresas con "sistemas de vigilancia" x 24/7. En ese caso sí contarían con esa capacidad e incluso con mucha más (distribuida eficientemente).

Para finalizar, hay preferencia por uno u otro pero eso ya depende del uso. Por ejemplo
    ser "Audiofilo", es poco común en nuestro país y en lo referente al "elitismo", lo reafirmas con tu comentario:

"Y la verdad los audiofilos gastamos y mucho comprando equipos y los archivos HQ, y estas cias lo saben".

Nota: En preferencias/gustos no todos darán una respuesta única y eso lo sabe hasta el más desentendido. Que tenga buen día.

Saludos

A SebDLP y carr0ll les gustó este mensaje.
  17. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    673
    ¿Y dónde puedo descargar en Flac, y saber si mi Smartphone pueda leerlo?

18. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    Librerías de hasta 70 mil canciones fácil se guardan en FLAC en discos de 2TB y estos discos son de costo bajo, y eso no es elitista, no pasan de 70 dolares en las marcas seagate o Western digital.
    Así que si es un "Argumento Desfasado" en ningún momento dije "opinión", dado que no es argumento solo tuyo, lo leo en diferentes foros donde gente usa este para justificar decir que solo poca gente usa y busca estos archivos, gigantesco error.

Bueno ya no es así, en los Smarthphones actuales y desde hace unos buenos años a decir verdad, se usa con facilidad el FLAC y con unos audifonos buenos que desde tus 70 dolares (y el coste no es "elitista") te haces de unos lo suficientemente rendidor para gozar un buen audio, y si notas la diferencia entre un FLAC y un pobre MP3.

Ya no lo es, yo tengo librerías de hasta 400,000 canciones entre FLAC CD y FLAC Master, y los comparto a petición en foros donde entran cientos de peruanos, sin ir mas lejos en el programa soulseek comparto también y los usuarios peruanos paran descargando, no miento que unos 5 a 10 mil canciones por día.
    Mis librerías de música andina y criolla, o sea toda la peruana son de constante descarga por parte de ellos.

No reafirmo acá nada, bien confundido esta Ud., hago una referencia aislada sobre un consumo personal de un servicio por mi parte, porque me lo puedo permitir, pero como le respondí lineas arriba ya hay foros y paginas y hasta softwares donde te haces de manera gratuita todos estos files de audio HQ, y gracias a gente que comparte a nivel mundial sin pedir nada, gente como yo.

Claro que lo se, pero también se que al dar opinión seria bueno una buena argumentación al tratar de refutar un escrito de su interlocutor.
    Que tenga un buen día Ud. también.
    Saludos.
    :yeah:

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  19. carr0ll

carr0ll Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    51
    La diferencia es apenas perceptible al oido promedio como para sacrificar tanto espacio, muchos "audiofilos" no logran aprobar un examen a ciegas. Para mi los flac son solo para almacenar y los formatos lossy para usar en el dia a dia.

Mucho mejor que mp3 seria el OGG y AAC que tienen mas compresion sin sacrificar calidad

20. leo_33

leo_33 Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2013
    Temas:
    32
    mp3 a 320