Movimiento de la No-Iglesia (una fallida forma de Cristianizar a Japón)

Publicado en 'Religión' por Selka77, 13 Mar 2020.





  1. Selka77

    Selka77 Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2018
    Mensajes:
    693
    Likes:
    143
    Temas:
    53




    El movimiento eclesiológico de la no-Iglesia, movimiento Mukyokai o movimiento Iglesia sin Iglesia, fue fundado por el escritor y pensador japonés Kanzo Uchimura (1861-1930). Su herramienta fundamental fue el periódico, activo de 1900 a 1930, Seisho no Kenkyu (Estudio de la Biblia). El número de miembros actuales se cree que alcanza los 35 000 en Japón, Taiwán, y Corea.

    Fundador[editar]
    En 1876 Kanzo Uchimura, graduado por Amherst College, se convierte al cristianismo por influencia del ingeniero agrónomo norteamericano William Smith Clark, al que conoce en la escuela agrícola de Sapporo. Uchimura organizó el Kyōyukai en 1905, con 14 ramas y 119 miembros.

    Organización[editar]
    Básicamente es una fusión entre la sensibilidad cultural japonesa con una visión protestante cristiana, basada en el estudio directo de la Biblia. El Mukyokai es un movimiento cristiano sin organización aparente propia. No tienen templos, sacerdotes ni otro tipo de organización.

    En la actualidad existen unas seiscientas congregaciones o grupos repartidos por todo el país.

    Cuando un profesor muere o se retira, su grupo de estudio normalmente se disuelve en nuevos grupos.

    Miembros[editar]
    Con sus énfasis en estudios de la Biblia y crítica social y sus tendencias intelectuales generales entre los adeptos, el movimiento produjo un número de figuras prominentes, como: Tsukamoto Toraji (erudito bíblico), Yanaihara Tadao (economista y presidente de la Universidad de Tokio), Nanbara Shigeru (científico y político), Oga Ichiro (botánico), Sekine Masao (erudito de estudios hebreos y miembro de la Academia de Japón), Nakazawa Koki (erudito bíblico), y Takahashi Saburo (teólogo y evangelista independiente

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_la_No-Iglesia