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Motores de ciclo Miller.

Publicado en 'Autos y Motores' por Johnny Rook, 20 Feb 2018.





  1. Johnny Rook

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    Habíais escuchado, sabéis de lo que se trata?
     


  2. Johnny Rook

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    Bueno hablar de un motor del ciclo Miller es una cosa y hablar de motores del ciclo Miller es hablar de un genio desconocido fuera de América.

    Sus coches primero y sus motores después dominaron, las carreras de pistas Ovales en USA, durante 50 años, no no me he equivocado 50 años.

    Ojo cuando digo ovales, por supuesto que Indianápolis está dentro.

    Harry Arminius Miller: Un genio en el mundo del Automóvil a la altura de genialidad de Ferdinand Porsche, Enzo Ferrari o cualquier genio moderno.

    Miller creó el primer automóvil cerrado realmente aerodinámico en los Estados Unidos, y uno de los primeros en el mundo.

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    Apellidado de Miller Golden Submarine, tiene también el honor de haber sido uno de los primeros coches del mundo (junto con Cadillac), de ser pintado con pintura metálica, era el principio de la pintura metalizada.

    Miller creo fantásticos motores de 4 cilindros gordos para carreras, con fantásticos resultados, así como esos motores alimentados por compresores volumétricos.

    El fue la persona en Estados Unidos y en el mundo que más investigó, invirtió e innovó en el mundo de lo compresores.

    Seguramente por sus desarrollos, hasta hoy en USA se utilizan los compresores a menudo.

    Creó coches de carreras con tracción a las cuatro ruedas realmente manejables y prácticos a principios de los años treinta, décadas antes de que casi todos pudieran apreciar el valor del principio. Él siempre vivió en el futuro.

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    Miller 1932, Tracción 4.

    El 1926 Miller también innovó al presentar el primer coche de carreras tracción delantera.

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    1926 Miller 91 Front Wheel Drive Indy 500.

    No hay truco de foto, los Millers eran tan bonitos como un Bugatti, Miller unía lo práctico con el diseño, desde motores, transmisiones, chasis y carroceria, todo esta en armonía.

    El saco la tracción delantera a la luz, mucho antes que Cord en 1929 o André Citroen en 1937, salvo contadas ocasiones y por poco tiempo alguien investigó el coche de tracción delantera. Miller demostró que era posible y eficaz.

    Fue el primer motor de cámara doble del mundo que utilizó una construcción de aleación ligera junto con revestimientos de cilindros húmedos.

    Su patente muestra ruedas de radios planos, cinco años por delante de Bugatti; frenos de cuatro ruedas y tambores de freno aligerados; el motor como un miembro de chasis estresado; y el perfil de lo que se convertiría en la forma clásica de las carrocerías de carreras de pista ovaladas americanas durante al menos un par de décadas por venir.

    Aqui teneis un Miller de 1935 traccion 4 ruedas, un coche que fue pensado entre Miller, Henry Ford y Preston Tucker.

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    Lo que produjo fueron indudablemente los autos más avanzados técnicamente que habían competido en Indianápolis hasta ese momento.

    Tenían tracción delantera y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

    No es evidente quién fue el responsable de la forma de los cuerpos de los automóviles, a quién se le ocurrió el esquema de pintura en dos tonos y los ingeniosos gráficos Ford V8 o cuya idea era la capucha asimétrica, pero es estéticamente bella y simplemente tiene el aspecto de una coche de carreras de la era aerodinámica debe mirar.

    Miller fue un genio del Automóvil, hay muchas cosas más sobre el.