1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Motor de moto para proyecto Cafer Racer

Publicado en 'Autos y Motores' por octavio99, 21 Mar 2018.

1. octavio99

octavio99 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2011
    Temas:
    16

Buenas tardes Amigos,

Deseo que me ayuden con una duda quisiera comprar a un conocido un Motor 250 honda tornado 16000 17000 km carburado, lo deseo para realizar un proyecto Cafer Racer. solo me faltaría el motor.

Mi duda es este motor es el mas conveniente para realizar el proyecto.

Consejo.

Espero sus consejos.

Saludos cordiales.

2. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Cualquier motor monocilíndrico 4T reúne las características básicas al principio para una Cafe-Racer.

Si es Honda y solo tiene 17.000 Kms, perfecto.

Y el resto, tienes chasis?

3. octavio99

Registro:
    18 Jul 2011
    Temas:
    16
    si normal ... no tiene nada que ver que sea tornado.... la que tengo montada es motor chino de 200 cc y normal no enviadia pero llega a las 100 km nada mas.. pero si tengo la posibilidad de adaptarlo este modelo de honda tornado .. osea no tendría problemas por ejemplo mi cafer racer lo veo cuerponsita ...y el tornado es mas delgada esa era mi duda

4. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Hermano no me he enterado muy bien, que tienes una moto China de 200 y quieres montarle un 250?

Mira el chasis es fundamental para el estilo Cafe-Racer.

Dime que modelo tienes y sabré mejor la viabilidad del proyecto.

5. octavio99

Registro:
    18 Jul 2011
    Temas:
    16
    mira tengo una moto chino 200 chopper ... que estoy modificando a cafer racer... toy tranquilo pero bueno me han ofrecido un motor honda tornado xr 250 ... para reemplazar el motor que tengo con esa.

6. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    He estado mirando que moto es y lo veo complicado, el motor con unas buenas platinas se podría adaptar no es fácil alinear el piñón de salida con la corona, pero se puede hacer.

La moto tendrias que pelarla entera incluido sus plataformas, hacer reenvíos de cambio nuevos y ponerle estriberas, amortiguadores mas cortos y rectos y tal, todo mucho trabajo, pero ejecutable.

El principal problema es la horquilla, como es una "chopper" tiene al ángulo muy abierto, todo lo contrario que lleva una Cafe-Racer.

Una pregunta, esta es tu moto?

7. octavio99

Registro:
    18 Jul 2011
    Temas:
    16
  8. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    He buscado fotos de ese chasis desnudo y no lo he conseguido, de todas formas la cantidad de trabajo que había que hacerle, haria ese proyecto inviable, a no ser que fueses un buen mecanico, soldador además de muy buen tornero.

Lo de la horquilla hay un truco que es manteniendo el ángulo original de la pipa de dirección, te curras en un tornero unas buenas tijas de aluminio de bloco y se puede cambiar el ángulo.

Muchas motos chopper de serie, sus dueños lo hacen para aumentar el ángulo, cosa que tu que quieres es al revés.

No se el grado de mecanica que tienes, pero deberías intentar adaptarte a lo que tienes sin renunciar a un estilo propio y con menos gastos o buscar otra moto que se acerque más a lo que quieres.

Hace años prepare algunas motos, no lo hacía personalmente con mis manos, si no tenía buenos contactos y adaptaba piezas, cuando no las mandaba hacer las a un tornero, modificaba suspensiones, ruedas, frenos, motor y posición de sentado.

Gastas mucho dinero y muchísimo más de tiempo, pero me divertía antes durante y después.

Espero que nos tengas al tanto de lo que vas a decidir.

9. octavio99

Registro:
    18 Jul 2011
    Temas:
    16
    si comprendo es tedioso pero el resultado va ser genial... dime me sobra el motor chino digamos no? si realizo el proyecto.... lo quiero vender bueno lo que se pueda vender Motor ... dime soy el dueño pero algunos me piden papeles yo solo tengo la tarjeta de propiedad y nada mas..

tu sabes como sacar el papel del motor nada mas.

Saludos cordiales.

10. Papin

Papin Miembro de oro

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    15
    Para una verdadera Cafe Racer tendrías que utilizar una moto británica pero obviando eso lo importante sería que el motor no sea muy vueltero porque la idea es mantener un estilo de conducción clásico y sobre todo tener ese sonido caracteristico y suave.

También va a incluir el escape y el mufler que le pongas.

A Blossom le gustó este mensaje.
  11. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    No soy Peruano y por lo tanto el tema legal no te puedo ayudar, todo lo que te sobra lo puedes vender, manillar, mandos de manillar, espejos, plataformas, horquilla, tapas laterales, asientos y etc.

Una pregunta la salida del piñón es del mismo lado que el motor original? Eso es muy importante.

Cuando vamos a ver una moto, siempre es bueno tener fuentes de inspiración, no se trata de copiar, si no de aprender, soluciones distintas y muchas veces economicas y practicas.

El estilo Cafe-Racer nació en Inglaterra pero no significa que una moto Japo o China lo tenga vetado.

Te dejo algunos modelos, muy originales de la escuela Japonesa de Cafe Racer.

Kawasaki 250TR : Top Japanese school for a classy little tracker base on by Flakes Motorcycle

Tampoco hace falta mucho dinero, ni siempre tener dinero es sinónimo de éxito, el tener las cosas claras y bien planteadas si.

12. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Creo que tengo la solución para el tema del ángulo de horquilla tan avanzado.

Que diametro de llantas tienes delante y detrás, así como el ancho del neumático.

Para hacer desaparecer el efecto de la rueda tan lejos aumentas el diámetro de la llanta, si tienes una "16", puedes pasar a "17", "18" y hasta "19".

Aquí tienes un ejemplo.

Simples barata y efectiva, nada superfluo.

Detalle de los puños en el mismo color del asiento, esas cosas marcan la diferencia.

Pocas cosas pero de calidad.

La Café Racer no es una Custom Yanki, es una moto a la mínima expresión, para correr mas y con terminación Inglesa, o sea cosa fina.

Esta esta mas terminada que la anterior.

Con una rabieta que puede venir de cualquier modelo barato, sabiéndolo adaptar le colocas un plus, filtro de aire, puntera de escape corta, batería posicionada delante de la rueda trasera (bajando centro de gravedad).

Lo más caro es la horquilla invertida que se ve de cualidad, ruedas y freno delantero.

Seguramente con ruedas "17" tiene neumáticos de alto perfil y llena el hueco de la horquilla al chasis.

Personalmente, todos los cables eléctricos los hubiese metido por dentro del manillar y sacados por las tijas y de estas para dentro del chasis, esos detalles son los que marcan la diferencia.

No solo tendrás que buscar al menos una horquilla de 41 mm, unos buenos amortiguadores harán falta, mira unos Marzochi a gas y me parece que son de 30 cm, son modelos antiguos pero muy buenos para el peso de tu moto, quizas puedas comprarlos y mandarlos a una revisión a Marzochi y te dejarán como nuevos.

:hi:

13. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Un purista de verdad tiene que buscar un motor bicilíndrico -mínimo- como los de antaño.

Pero en estos tiempos hasta un motorcito de 125cc es perfecto para el proyecto Café Racer.

A Blossom le gustó este mensaje.
  14. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    No estamos hablando de puristas, estamos hablando de montar una Café-Racer 250, que pesquisando pueda llegar a 300 c.c. o 350c.c.

Con medio modestos.

He tenido motos de uno, dos un cuatro cilindros, en 2T y 4T, para mi dos cilindros y 4T.

15. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Con razón en Brasil hay tanto Café Racer... el Café Racer es un estilo purista que ha regresado gracias -entre otros- a gente que hace unas modificaciones saliéndose de las "reglas" del estilo que hasta juguetitos de 125cc se llaman Café Racer. :uhm:

Se puede encontrar un motor de 250cc bicilíndrico en especial de motos japonesas como las Honda CB o en BMW (cosa que será complicado en Perú). Yo ando buscando una Honda CB500 de los 70s para hacer mi proyecto Café Racer que le comenté a domm.

Te recuerdo que una Café Racer es la abuela de las deportivas modernas. Por tanto los motores de 500cc a más son los idóneos, y si nos ponemos exigentes tendrían que ser motores Norton en chasis Triumph, las famosas motos TRITON. :hi:

Recomiendo al forero buscar Honda Benly o su símil en Yamaha.

16. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Lecho de Plumas se llama ese chasis.

Una moto es una moto y lo principal es que corra, que tenga estabilidad y que frene bien. el resto son accesorios.

Sobre el motor de 500 c.c. no lo puedes traer de afuera, un motor usado (eso si rehecho), pagarías muchos impuestos?

17. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    En Perú hay chances de encontrar Benly. Una gran alternativa para café racer económico.

18. Blossom

Blossom Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2017
    Temas:
    3
    Me recuerda un tema antiguo que leí la semana pasada. Pedían consejos para comprar una "chopper" de serie y barata. Posers.

No entienden que una chopper tiene que ser de alta cilindrada para sonar como suena una chopper, y no se puede comprar una de fábrica. El concepto de chopper es justamente "chopped the bike" (cortar/trocear la moto) y eso se hace en casa con una moto de serie.

Una Cafe Racer tiene que ser una moto británica o solo será una COPIA de una café racer. Sino es como un "Rolex" que no es un Rolex.

19. ghostcond

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Al parecer somos dos puristas... como consuelo, pueden usar japonesas clásicas para recrear una Brat Style.

20. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Pero para un purista no solo es una motos inglesa, con chasis de una marca y motor de otra marca (ambas inglesas).

Un purista de Cafe Racer, exige que el piloto sea Inglés y por supuesto vaya los Sábados por la tarde al ACE-Cafe.

Deberiais leer más el Joe Bar Team.

Pero también estabas las..........

Por supuesto en último lugar la Gendarmerie!

Esas si fueron buenas aventuras y no las del aburrido ACE-Cafe.

Etiquetas: