1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Moto pistera transformada a Enduro/todo terreno

Publicado en 'Autos y Motores' por Renhy, 30 Set 2014.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241

Alguien sabe si, por ejemplo, a una yamaha fz16 se le pueden poner otros aros con rayos, cambiar los neumaticos a otros con COCADA y subirle la suspensión, cambiar el juego Piñon - catalina para que pueda ser usada como enduro?

http://www.cbmotocenter.com.ar/imagenescb/motos/motard200.jpg

Sucede que quiero comprarme una fz16 para repotenciarla a 200cc y bueno, si es que salgo de lima irme a trochar por ahi con la Fz16@200cc

2. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    lo principal de una maquina enduro es el tubo de escape, en los enduro va arriba para evitar daños con rocas barro agua etc.

ademas la potencia del motor esta distribuida de otra forma, en una enduro hay mas fuerza y menos velocidad, en una pistera hay menos fuerza y mas velocidad.

la posicion del timon, de la persona al manejar, etc...

no creo que sea buena idea hacer lo que dices.

Última edición: 30 Set 2014
  3. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241
    No habia tomado en cuenta lo que mencionas del tubo de escape, es un detalle preciso, gracias.

Com te dije anteriormente por ejemplo los motores de la honda xlr125 es el mismo de la honda storm, lo unico que varia alli es la relacion catalina - piñon que con ello podria brindar mas fuerza en su subida. bueno la posicion del timon de la fz16 no es inclinada como una pistera no se si la has visto. alguna otra idea tal vez?

4. wonderbra

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    honda y yamaha son dos marcas distintas, al ag2000 y la xl200 son totalmente diferentes en la misma gama. yo no he conocido la xlr125, recien ha salido (4 o 5 años). el estandar en honda es la xl200 (en 1970 habia su predecesor la xl 175 que tambien he manejado) que es un sueño.

la posicion en el enduro, el chofer va practicamente sentado, recto, en la pistera va echado hacia abajo, ese detalle da mucha menor maniobrabilidad, el timon es pequeño en una pistera, en una enduro es mas ancho para que de mayor precision.

la suspension en enduro es una sola al centro atras.

la armazon de una enduro es mas recia y digamos "chusca", lo importante es que resista los golpes, la de una pistera es mas delicada, lo importante es que se vea bonita.

no he manejado enduro puro y duro (ktm 650 y mas caras), he manejado solamente las xl de honda y la ag de yamaha, tambien las "ciudad" 125 de yamaha y pulsar tipo pistera, pero se que las enduro pesan menos, estan diseñadas para pesar menos que las pisteras, y por eso el tanke de alimentacion queda bien adaptado. en cambio en las pisteras son unos bodoques que no hay forma de maniobrar en enduro.

5. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241
    bueno no me refiero a una cbr400 para enduro, sino a una fz16 que es mucho mas liviana y con un motor algo decente :D

Con relacion al monoshock tienes razón, y bueno dime con la suspensión delantera estaria bien como queda?

6. wonderbra

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    amigo quieres hacer esto con una pistera, en serio?, yo lo hago con una xl200 y sufre, ya no me imagino con una pistera aca.

esto?

ESTO?

la suspension queda doble adelante.

esto es hermoso realmente.

A Renhy le gustó este mensaje.
  7. ReaXion

ReaXion Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    10
    Lo principal no es el tubo de escape lo principal son las barras invertidas y las llantas aro 18 minimo, eso es lo que ayuda a subir piedras , terrenos elevados y hasta escaleras.

Si quieres modificar te sale mas caro mejor comprate una nueva aunque sea china como una RONCO.

Última edición: 2 Oct 2014
  8. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241
    Bueno mira lo que sucede es que en mi proyecto está adquirir una Yamaha fz16 subirla a 200cc y con eso irme de viaje a la sierra, en la sierra no voy a pasar por rios, subir cerros de LODO, etc. pero es un terreno muy pedragoso y tiene pendientes como gradientes me dejo entender?

9. ReaXion

ReaXion Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2013
    Temas:
    10
    No entiendo tu afan de comprarte una moto y dizque repotenciar el motor , por si no sabes la FZ16 se chupa en la altura esa moto es para ciudad esos son comentarios de los mismos usuarios de Yamaha , no se de cuanto es tu presupuesto pero con los 7mil mas el dinero de la modificacion alcanzaras quizas 3mil mas , por ese precio mejor ahorra un poco mas y compras una Xl200 , tornado 250 o una inazuma250 que esas si son guerrerar para los viajes.

10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Temas:
    241
    Bueno son proyectos, a mi me gusta bastante el modelo de la Fz16 por eso te lo comento.

Por ejemplo, si en realidad quiero una moto enduro nada me costaría comprarme una xl185 o xl200 como mencionas pero es un proyecto lo que trato de hacer y bueno si no hay paciencia para responder entonces buscaré ayuda en otro lado :) gracias de todos modos.

11. Revierd

Revierd Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Temas:
    11
    Conocerán a un buen Mecanico por la Av Canadá ??