Mormonismo vs Homosexuales

Publicado en 'Religión' por xgabriel, 15 Nov 2015.

1. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13

Mormonismo en 24 palabras: Al morir los buenos mormones se convierten en dioses dueños de planetas y de un harem para procrear nuevos dioses que colonizaran nuevos mundos.

Las religiones pueden creer y hacer sus ritos como les de la gana, pero esas creencias y esos ritos de todas formas pueden ser cuestionados dentro de su religion y desde un punto de vista etico, cuando se cruzan ciertas lineas.

Recientemente los mormones han agregado como causal de excomunicacion la homosexualidad, tanto separan al homosexual como a los hijos de estos.

Esto obviamente ha causado una fuerte reaccion tanto dentro como fuera de su Iglesia.

People repulsed by Mormon Church's strict new rules against homosexual members, LDS scholar says | Christian News on Christian Today

Backlash over Mormon LGBT rule change spreads among faithful | The Seattle Times

Anger After Mormon Church Allows Leaders To Ban LGBT Members

Commentary: Why I'm leaving the Mormon church | The Salt Lake Tribune

Este video en tono comico, explica mejor la situacion:

Aunque en sintesis, esto de romper familias no es algo muy mormon en verdad.

2. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Antes que nada, tus 24 palabras están recontra equivocadas, de hecho no vas a encontrar aquello de que al morir nos convertimos en dioses automáticamente y que gobernaremos nuestros propios planetas en ninguno de nuestros 4 libros canónicos, no es nuestra doctrina, es simplemente una caricaturización

Sin embargo, Hasta a mi me sorprendió la medida, y no la comprendo del todo.. los niños a la larga no tiene la culpa de las actos de sus padres.

la iglesia apoya al homosexual que no incurre en relaciones homosexuales, el homosexual célibe y nada mas..
    Pero los homosexuales que participan en relaciones homosexuales y que además buscan legitimizarla a través de un matrimonio, están en apostasía no solo dentro del mormonismo, sino para cualquier religión Judeocristiana.. Los mormones no seremos los primeros ni los útlimos en excomulgar homosexuales practicantes..

Pero si nuestras creencias son tan disparatadas? en realidad no les estaríamos haciendo un favor? yo no entiendo en que cabeza se puede ser un mormón y un homosexual practicante a la vez... Si yo fuese uno de ellos mas bien pediría mi excomunión porque es una contradicción total..

Hay una cosa, los homosexuales no pueden tener hijos sin la ayuda de un padre o madre heterosexual, el hecho de que una pareja gay tenga la custodia de un niño significa que esta le ha sido arrebatada a un padre o madre heterosexual, por ejemplo un padre que tuvo una matrimonio heterosexual que en cierto punto descubrió que le gustan los hombres, se divorció y ahora está casado con otro hombre y tiene por ley la custodia parcial o total de sus hijos que tuvo en su matrimonio heterosexual, la madre no puede hacer nada para evitar exponer a su hijo(s) de esta influencia homosexual, porque la ley lo ampara.. sin embargo, para nosotros, es una violación de la intimidad sagrada del hogar que una vez se formó...

Yo veo esto como una llamada de atención a los padres.. y una medida de protección a futuras adopciones gay.. o batallas legales de custodia por parte de los gays

Si este padre homosexual en realidad cree que la iglesia mormona es buena y verdadera, entonces renunciará a la custodia de su hijo, a fin de que este tenga todos los beneficios de nuestra religión... que es lo que yo creo lo que ese está buscando

pero si a estos padres homosexuales no les importa la posición de nuestra iglesia frente a la homosexualidad, entonces insistirán en re-tener la custodia de estos aun a sabiendas de que esto les impedirá obtener las ordenanzas necesarias para su salvación según nuestra doctrina... y desde ya mas o menos sabemos que tipo de orientación recibirán estos niños...

Con todo esto nuestras escrituras dicen que si las padres no instruyen a sus hijos conforme a los mandamientos de Dios entonces el pecado no es de los hijos, será de los padres..

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/68.27?lang=spa
    25 Y además, si hay padres que tengan hijos en Sión o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñen a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres.

Los que quieren ser gays, que sean gays, que se casen, pero que no involucren a los pequeños en sus aventuras

A Lalo2010, BBaster y Dark_Side les gustó este mensaje.
  3. Ivan_2068

Ivan_2068 Miembro de honor

Registro:
    13 Mar 2012
    Temas:
    62
    De acuerdo con todo, excepto con este párrafo amigo:

En la Iglesia católica, los homosexuales activos están en pecado, pero de ninguna manera están en apostasía ni mucho menos pueden ser excomulgados.

Ahora, del video veo que lo de los niños aún no ha sido aprobado, espero que no lo hagan.

Saludos

A BBaster y Dark_Side les gustó este mensaje.
  4. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Me temo que a los homosexuales casados.. les damos el mismo trato que a los adúlteros que persisten en su pecado... no es cuestión de discriminación.. sino de actuar deliberadamente en contra de lo que se ha recibido

Sin embargo también cabe resaltar que para llegar a este punto la iglesia a través de sus líderes locales han buscado ya todo tipo de reconciliciación con el miembro...

Luego si la persona mas tarde cambia de parecer y si lo desea puede ser re-admitido...

La excomunión no se plantea como castigo... sino que es deslindamiento de responsabilidad para el transgresor... puesto que desde nuestra perspectiva caundo contra mayor luz se peca... mayor condenación se recibe...

Si reducimos la luz o en este caso la responsabilidad... se está un poco mejores condiciones que un transgresor que sostiene un llamamiento en la iglesia y que oculta sus transgresiones.

Sin embargo esto no exonera a nadie de su responsabilidad.

A Dark_Side le gustó este mensaje.
  5. Nathan Priboi

Nathan Priboi Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2015
    Temas:
    38
    Vaya ridiculez!
    Si determinado individuo es homosexual, obviamente va a incurrir en relaciones homosexuales porque esa es su orientación.

Pd: Joven, espero no se moleste y me regale uno de sus planetas :biggrin:

6. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Hay heterosexuales célibes por causa de la religión
    Porque no los puede haber homosexuales?

100 cocos el metro cuadrado..
    al toque que sube el precio y todavía quedan parcelas en Pandora..

A Miguel Angel_LG y Magníficus les gustó este mensaje.
  7. Nathan Priboi

Nathan Priboi Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2015
    Temas:
    38
    Independientemente de la opción sexual, es RI - DI - CU - LO privar a alguien de su vida sexual sólo por la religión
    Es un precio razonable, lo pensare

A OffLine y fabinc99 les gustó este mensaje.
  8. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18

A gerbosan, fabinc99, Teddy bear y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Bueno todo es voluntario al que no le gusta que se vista y se vaya..
    Total? quien les manda meterse de mormones?

Yo siempre he dicho que de los mormones yo soy el peor, pero nada tiene que ver la consciencia de uno, yo bien podría tener 3 cadáveres en mi maletera y eso no me quita ni me da mas razón

A BBaster y TachibanaUkyo les gustó este mensaje.
  10. xgabriel

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Si, eso es lo que llama la atencion de sus feligreses sobre esta decision de sus jerarcas.

The Mormon Church Just Announced It Won’t Baptize Children Who Live With LGBT Couples | ThinkProgress

En lo personal creo que lo que le ha dado miedo a esa jerarquia religiosa es la aprobacion del "matrimonio gay" por la Suprema, y temen que en algun momento alguien los lleve a la corte por tratar a mormones homosexuales de una forma y a mormones heterosexuales de otra. si la religion simplemente no los acepta, ya no tendrian ese problema legal.

Es una solucion boba, pero viene de mentes que no entienden este universo y por eso se refugian en un extremismo religioso

11. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    Interesante comentario

Podrías explicarme el papel fundamental de los homosexuales en el universo...?

Quisiera que me ilumines con tu sabiduría

A Magníficus le gustó este mensaje.
  12. Dealgúnlugar

Dealgúnlugar Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2014
    Temas:
    3
    Aquí hay un discurso de lo que piensan los santos de los últimos días de los homosexuales
    http://biliotecasud-discursos.blogspot.pe/2010/04/la-otra-oveja.html
    no creo que se refiera a los niños homosexuales :tmr:

13. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
  14. Dealgúnlugar

Registro:
    28 Oct 2014
    Temas:
    3
    jaja todo está en inglés
    por qué se hacen llamar santos, me parece muy osado, según leí porque recibieron el santo sacerdocio, pero aún así la dnominación me parece atrevida y avala esa separación de las personas homosexuales.
    ya vi que debajo sale el texto, para copiar y pegar :yeah:

15. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    mira alguien ya lo tradujo

http://www.mormonesygays.org/

nos llamamos santos no porque nos creamos muy buenos, sino que porque es el nombre por el que se llamaba a los creyentes y seguidores de Cristo en el nuevo testamento, no es que seamos muy santitos...

A Dealgúnlugar le gustó este mensaje.
  16. Dealgúnlugar

Registro:
    28 Oct 2014
    Temas:
    3
    cita de http://www.mormonesygays.org/ :
    Que horrible debe ser vivir así, aunque los curas católicos lo hacen, cosa que también me parce bárbaro. En nuestro caso nos hace vivir en una especie de hipocresía y nos roba la oportunidad de sr una persona autentica.

17. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    Temas:
    92
    No solo los curas y los gays mormones...
    sino todos los forever alone de este foro :biggrin:

no es para tanto, todos tenemos una tia o un tio solteron
    ya conoces el dicho el dicho, soltero maduro...

es solamente la prolongación del estereotipo de los abuelos..
    que para nosotros es como deben ser las cosas...

18. Dealgúnlugar

Registro:
    28 Oct 2014
    Temas:
    3
    :paz: la sociedad anda patas para arriba y los foreros lo pagan, la tv les ha lavado el cerebro. En el caso de los gays sin pareja se podría decir que las religiones tienen mucho que ver :giggle:

19. xgabriel

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    LOL

falta de comprension lectora, aclarare:

Un creacionista, que no cree en la evolucion, no quiere entender el universo y asume que su creencia es la correcta, y no importa que razones le de la ciencia, segun el este universo ha sido creado por un ente divino,y por eso la evolucion debe ser falsa.

Lo mismo es para otras religiones y otros asuntos, el punto en esta historia es que no todos lo mormones estan de acuerdo en esto, solo sus jerarcas han decidido esto desde una perspectiva puramente religiosa.

Esos jerarcas tienen ese derecho, pero no esta bien.

Lo mismo diria si el Papa hace lo mismo por si acaso.

En el caso de los mormones, entiendo que la reproduccion sea importante, sin embargo eso de primero aceptamos a esta gente en nuestro club para ir al paraiso de los reproductores, y luego ya no los queremos en este club, no solo suena infantil, y necio, sino que ademas es cobarde porque la jerarquia deberia decir que la verdadera razon para esto es que tienen miedo, porque el universo no funciona como ellos creian.

20. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    725
    Seguramente asi mantienen limpia y con elevadas normas morales su iglesia

A Magníficus y OffLine les gustó este mensaje.
Etiquetas: