Moody's eleva calificación crediticia de Perú en un escalón

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Seagrave, 16 Ago 2012.





  1. Seagrave

    Seagrave Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    2,484
    Likes:
    1,720
    Temas:
    329




    La decisión responde al menor riesgo político y al sólido desempeño fiscal del país, informó Reuters. La calificadora le sigue los pasos así a Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que ya le habían otorgado la “BBB” a Perú. Moody’s elevó la calificación crediticia de Perú en un escalón, con una perspectiva estable, debido a que ve un menor riesgo político y un sólido desempeño fiscal.

    La agencia calificadora de riesgo adoptó esta decisión pese a que en julio había advertido que el cambio del Gabinete Ministerial -el segundo en apenas un año de gobierno de Ollanta Humala- perjudicaba la nota de nuestro país.

    A través de un comunicado, Moody’s detalló que subió la nota de la deuda soberana peruana en moneda extranjera a “Baa2”, desde el “Baa3” anterior. Esto coloca su valoración en línea con las de sus rivales Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que le asignaron una nota “BBB” a nuestro país.

    “La mejora refleja una menor susceptibilidad al riesgo del Perú en eventos políticos, la continuidad de un robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal, así como una mejora sostenida de los indicadores de deuda pública y una reducción de la exposición a la deuda en moneda extranjera”, refiere la agencia.

    Al respecto, dijo que confía que estas tendencias positivas continúen en el futuro inmediato, aunque a un ritmo algo más moderado.

    Sin embargo, indicó que nuestro país sigue haciendo frente a importantes retos relacionados con la fortaleza de sus instituciones, el alto nivel de dolarización del sistema financiero, la dependencia de los productos básicos, y la necesidad de abordar con eficacia los conflictos sociales. [​IMG] http://gestion.pe/2012/08/16/mercados/moodys-eleva-calificacion-crediticia-peru-escalon-2010224 :hi: