Monterrey, La Ciudad de las Montañas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Edulocrian, 19 Nov 2013.

?

La Conoces??

1. si

34.5%
  2. no

69.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. Koloma

Koloma Suspendido

Registro:
    29 Ago 2017
    Temas:
    0

Dejame hacerte una pregunta, tu vas a conocer otro pais y te pones a buscar restaurantes peruanos XD come lo que ofrece el pais que visitas no seas provinciano

2. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    40
    Me alegra muchísimo que te haya gustado el ranchito. También te recomiendo visitar la macro y los museos que están ahí. Hay varios restaurantes muy buenos por ahi.

Sobre lo que comentas de los carros, pues es verdad. Nosotros somos 4 millones de personas y hay más de 3 millones de carro. Es una locura que ahoga el tráfico y genera mucha contaminación.

Hace mucho que fui a un restaurante Thai pero no recuerdo dónde queda. Averiguo y te aviso.

Sobre lo que comentas de los menús, pues depende la zona, supongo. Por mi casa hay dos fonditas de comida corrida (Así se le llama al menú) que incluye un caldito, comida con guiso del día y un agua de sabor en 70 pesos que sería 3.5 usd, más o menos.

Ah y por cierto, hay otro restaurante de comida peruana en Saltillo, que es una ciudad muy bonita a 45 minutos de Monterrey.

Saludos,

A aegi le gustó este mensaje.
  3. aegi

aegi Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    5
    Estoy casi tres meses en México. Obviamente ya he ido a varios restaurantes mexicanos (y coreanos, taiwaneses, japoneses e italianos), pero de todas maneras uno siempre extraña la comida de su país. Aquí los coreanos comen todos los días en restaurantes coreanos porque sus empresas les ofrecen esa opción y eso no quiere decir que esté mal.

Evidentemente, si solo me quedara unos cuantos días (como la mayoría de
    peruanos que vienen a México), no comería comida peruana o de otro país que no sea México porque tendría que aprovechar al máximo la corta estadía aquí, pero ese no es mi caso.

4. aegi

aegi Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    5
    Muchas gracias por el dato. De hecho, sí me habían comentado de ese restaurante en Saltillo, parece que tienen buena fama y buena sazón, pero aún no he tenido la oportunidad de ir. Ojalá muy pronto pueda hacerlo. Te envié un MP sobre recomendaciones de restaurantes mexicanos, pues aún creo que me falta conocer mucho ya que Mty. es enorme y la variedad de restaurantes también lo es.

5. Koloma

Koloma Suspendido

Registro:
    29 Ago 2017
    Temas:
    0
    suerte y saludos

6. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    40
    Hola Aegi

En comida mexicana pues hay de todo tipo de costos y gustos. Te dejaré los míos entre un espectro de comida regional y mexicana:

1) San Carlos: Está en Morones Prieto, cerca de Venustiano. Es el lugar por excelencia para comer Cabrito al Pastor, que es el platillo típico de regiolandia; aunque curiosamente, yo aprecio mucho el pollo zarandeado de ahí. Tiene buffete de ensaladas para acompañar el plato fuerte.

2) La Catarina: Está en Lázaro Cárdenas, por la zona de Valle Oriente. Es un poco gourmet pero igual está muy rico. Es un poco caro pero lo compensa con mucha calidad en la comida.

3) El Lingote: Si bien es un tantito más internacional, hay muchos platillos muy ricos por degustar. Me gusta mucho los tacos de cabritos y el puré de betabel.

4) La Nacional: En Constitución casi llegando a Venustiano. Muy rico aunque un pelín caro.

5) Hacienda San Ángel: Hace mucho tiempo que no voy pero vaya que me gustó. Está en Leones pasando Rangel Frías.

Y como bonus te recomiendo El Papalote y Sierra Madre. Es más de variado pues hay hamburguesas y platillos así pero siempre está muy rico, además la cerveza artesanal del Sierra Madre está muy rica.

Saludos,

A aegi le gustó este mensaje.
  7. gojon1207

gojon1207 Miembro de oro

Registro:
    17 Ago 2012
    Temas:
    178
    Te recomiendo los curricanes, que es un restaurante de mariscos tampiqueño. Cuando puedas ve, te gustará si comes mariscos.

8. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    40
    No lo había escuchado pero lo pondré esta lista ¡Gracas por la recomendación!

Tengo cierto desdén por comer productos de mar aquí ya que generalmente todo llega congelado y parte del encanto y sabor de los productos marinos está en su frescura. De todas maneras me encantan las jaibas rellenas así que lo probaré.

A gojon1207 le gustó este mensaje.
  9. aegi

aegi Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    5
    ¡Muchas gracias por el dato! Ya lo tengo anotado. Una consulta más, ¿conoces algún buen restaurante que venda tacos de cochinita pibil aquí en Mty?

Última edición: 13 Mar 2018
  10. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    40
    Íjole, pues depende de la temprada de los restaurant. Probablemente La Catarina lo encuentres pero no te aseguro mucho.

Como no soy fan no conozco personalmente un local especializado pero encontré en google que El Sudzaleño es bastante bueno, pero la ubicación no está en la mejor zona para ir de noche pues es la zona roja (Burdeles, Nights Club y así) de la ciudad, por así decir.

Etiquetas: