Hola a todos. Quisiera que me ayuden con las mnemotecnias nombrando algunas que sus profes de academia les enseñó o que quizá ustedes mismos hayan creado. Me estoy preparando en casa para postular a la UNMSM, y es algo difícil. Quizá algunos de ustedes ya ingresaron y puedan compartir sus trucos o mnemotecnias de todos los cursos de letras, por favor. Gracias
Distribución electrónica - Regla del serrucho Soy Peruano, Soy Peruano, Soy Del Perú, Soy Del Perú, Se Fue Del Perú, Se Fue Del Perú Esta memo la aprendí hace 7 años
mi profesora rubia (hermosa piel blanquita además) de química decía sobre esa cosa de la Distribución electrónica: "Si Si Papi, Si Papi, Si Dame Papi, Si Dama Papi, Si Fuerte Dame Papi" y así si sirve
LAS FÓRMULAS DE MRUV DE FÍSICA. Bebita Evita La bebida. Bebita (V=Vi+t.a) Evita (e=Vi+t.a) --> (e=Vi.t+1/2(t^2).a) La bebida (V=Vi+da) --> (V^2=Vi^2+d.a) Donde: V: velocidad final. Vi: velocidad inicial. t: tiempo. a: aceleración e,d:.espacio o distancia recorrida. ¿La sabias, la entendiste, te parece práctico?