Mitos y verdades del Forex

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Broker Prime GP, 19 Set 2017.

1. Broker Prime GP

Broker Prime GP Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2017
    Temas:
    4

Soy aficionado a los mercados financieros desde finales de la última década, en concreto desde el 2008, cuando me enteré de una "Gran Recesión" en el mundo entero, debido a la crisis económica de EEUU, a pesar de conocer y haber leído el motivo de dicha recesión, no sabía de qué forma me podría afectar. No sabía hasta que una remesa de un familiar que recibía en dólares todo los meses, empezó a afectar mi economía, el motivo: el tipo de cambio. No entendía claramente aún los tipos de cambio, sólo sabía que si antes 300 dólares eran poco más de 1000 soles y mis gastos eran de 900 soles, sobrando 100 soles; ahora esos 300 dólares representaban poco más de 800 soles, afectando directamente a mis gastos. Hasta entonces conocía conceptos básicos de finanzas: interés, tasas, capital, rentabilidad, y demás términos que se usan en la vida diaria ya sea en la inversión de algún dinero que tengas o los intereses que te cobra tu banco por los créditos. A partir de ese momento, me propuse conocer como funcionan los mercados financieros, era una tarea pendiente que siempre quise hacer, pero no se había dado la oportunidad. Desde esa decisión y en adelante, todo fluyó muy rápido...Para el 2014 me encontré trabajando en un broker líder a nivel mundial, pero que así como se posicionó en 2 años de creado, sucumbió ante la crisis de EURCHF de enero del 2015 y por ende aprendí una lección bastante importante en éste tipo de mercados. Actualmente sigo desempeñándome como corredor, especializado en CFD`s y quiero contarles algunos mitos y verdades sobre el FOREX. ¿es serio que es estafa? ¿pierdes todo tu capital? ¿porqué la mayoría está en los paraísos fiscales? ¿es cierto que no puedo retirar mi dinero? ¿con 100 usd puedo ganar más de 2000 usd diarios?...toda la experiencia que puedo tener tras vivir en primera persona rodeado de éste tema quiero darles a conocer...Pero antes de eso quiero saber ¿qué opinan? .....si logramos bastante audiencia, lanzaré una fecha próxima para darles una charla completamente gratis sobre ésto...Saludos!!!!

A megajose1903 le gustó este mensaje.

2. Mijaelor

Mijaelor Miembro de oro

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
  3. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    51
    Ya respondio que no es estafa, que tambien no creo que lo sea.

Solo responde las preguntas que has puesto al final, si la haces larga pierde interes el tema, en cambio con eso el tema se vuelve activo y los interesados preguntaran.

La unica duda que tengo es que siempre se puede mantener con ganancia todos los meses¡? Porque a veces veo oigo de compañeros que dicen, me meti al forex y gane 500$ en 1 mes metiendo 1000$. Y asi todos los meses, yo pienso que bajo estudio se da casos pero es siempre asi todos los meses positivos? Debe haber meses malos tambien o al menos tu caso.

Y digamos un broker cuanto te cobra y cuanto esta dando en peru, si ponemos de ejemplo que te doy 10 mil soles.

4. Guillermin1984

Guillermin1984 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    22
    Por propia experiencia el Forex no es estafa, ahora es casi imposible que todos los meses ganes, habrá meses que ganes y otros que pierdas, la cuestión es saber controlar y saber cuando entrar, lo bueno es que tienes tanto cuando sube como cuando baja.

Otro punto es tu Inversión inicial, porque aunque te prometan que con 100$ vas a ganar es imposible ya que la única forma es con el apalancamiento (te puede hacer ganar pero también perder todo en cuestión de minutos).

5. Broker Prime GP

Broker Prime GP Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2017
    Temas:
    4
    Hola, la renta es variable, no puedes mantener el ritmo todos los días o todos los meses, lo recomendable es ver el resultado a medio año o a 1 año. Los costos son por volumen operado, entre 0.3% a 0.8% del valor de la operación.

A Guillermin1984 le gustó este mensaje.
  6. Matt8058

Matt8058 Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2018
    Temas:
    2
    Tienen que saber manejar el margen de riesgo sólo así tendrán na proyección clara de rentabilidad de su inversión

7. manolo85

manolo85 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2018
    Temas:
    0
    El Forex, es un mercado electrónico en donde se realizan todas las transacciones de divisas del mundo. Es necesario para el comercio internacional, pues es allí en donde se compran y venden las divisas necesarias para pagar y recibir el dinero producto de las importaciones y exportaciones de todos los países del mundo.
    El mercado Forex mueve en un día, el mismo volumen que puede mover la bolsa de Nueva York en un año.
    Esto no lo hace un mercado de alto riesgo, por lo que debes tener en cuenta, conocer el mercado antes de ingresar en él, buscar una plataforma de un bróker reconocido, si alguien te asesora fijate bien en la experiencia y fijar y respetar los límites de pérdida por operación, por día, por semana y por mes.

8. DonatoV

DonatoV Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2018
    Temas:
    0
    Esto es un mito, aunque como todo en la vida puede haber alguna excepción. Algunos traders no se sienten cómodos con su bróker si es la contrapartida de sus operaciones, ya que consideran que representa una especie de conflicto de intereses. Estos conflictos pueden surgir en los Market Maker. Esta es una preocupación razonable, pero realmente la mayoría de los brokers de divisas se ven obligados por la competencia a seguir siendo honrados y legales.

9. DonaldHenderson

DonaldHenderson Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2018
    Temas:
    0
    Hola

El dinero de sus cuentas está en peligro sino son precavidos con respecto a los EA que estén instalando. Existe un virus de origen ruso denominado Antikapitalist, el cual ataca sin piedad ya que reducen la cantidad de dinero de tu cuenta hasta llegar a dejártelo incluso en cero.

10. Zacck

Zacck Miembro de plata

Registro:
    21 Feb 2015
    Temas:
    142
    EL Forex no es una estafa en si, sino que es usado para cometer estafas, como por ejemplo ofrecer manejar cuentas. En cambio si tu mismo te educas y operas en forex puedes estar seguro que no robaran tu dinero sino que en el peor de los casos tu mismo lo perderas, claro a menos que pongas tu dinero en un broker con baja reputacion y que no este regulado.

El camino del aprendizaje es muy largo, y si no te gustan estos temas pues de seguro te aburriras a la mitad y se te ocurrira la genial idea de ganar plata vendiendo cursos a otros, que es lo que hace la mayoria de "traders exitosos".

Educate tu mismo y si lo haces bien empezaras a cuestionarte si realmente se le puede ganar al mercado constantemente para que puedas vivir del forex. Te aseguro que ganaras 100 o 200 pips en una operacion pero tambien tendras perdidas grandes. por mas MM que apliques. Desconfia de quien te diga que te puede convertir en un trader de exito o que te vendan cursos magicos.ya que todo lo que necesitas saber de trading en forex esta en internet en diferentes idiomas. Saludos