Mitos y verdades del Forex

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Broker Prime GP, 19 Set 2017.

1. Broker Prime GP

Broker Prime GP Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2017
    Temas:
    4

Soy aficionado a los mercados financieros desde finales de la última década, en concreto desde el 2008, cuando me enteré de una "Gran Recesión" en el mundo entero, debido a la crisis económica de EEUU, a pesar de conocer y haber leído el motivo de dicha recesión, no sabía de qué forma me podría afectar. No sabía hasta que una remesa de un familiar que recibía en dólares todo los meses, empezó a afectar mi economía, el motivo: el tipo de cambio. No entendía claramente aún los tipos de cambio, sólo sabía que si antes 300 dólares eran poco más de 1000 soles y mis gastos eran de 900 soles, sobrando 100 soles; ahora esos 300 dólares representaban poco más de 800 soles, afectando directamente a mis gastos. Hasta entonces conocía conceptos básicos de finanzas: interés, tasas, capital, rentabilidad, y demás términos que se usan en la vida diaria ya sea en la inversión de algún dinero que tengas o los intereses que te cobra tu banco por los créditos. A partir de ese momento, me propuse conocer como funcionan los mercados financieros, era una tarea pendiente que siempre quise hacer, pero no se había dado la oportunidad. Desde esa decisión y en adelante, todo fluyó muy rápido...Para el 2014 me encontré trabajando en un broker líder a nivel mundial, pero que así como se posicionó en 2 años de creado, sucumbió ante la crisis de EURCHF de enero del 2015 y por ende aprendí una lección bastante importante en éste tipo de mercados. Actualmente sigo desempeñándome como corredor, especializado en CFD`s y quiero contarles algunos mitos y verdades sobre el FOREX. ¿es serio que es estafa? ¿pierdes todo tu capital? ¿porqué la mayoría está en los paraísos fiscales? ¿es cierto que no puedo retirar mi dinero? ¿con 100 usd puedo ganar más de 2000 usd diarios?...toda la experiencia que puedo tener tr