Mistibus en Arequipa: Gobierno destina S/.500 millones para vías y estacion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hajduk, 16 Ago 2012.





  1. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    4,110
    Likes:
    1,933
    Temas:
    31




    Que bueno!! oalá que también algún día como se ha iniciado en Lima se haga líneas de metro.

    Perú con un decente servicio de transporte debería ser así.

    -Lima, Arequipa y Trujillo deberían tener líneas de metro.
    -Las demás ciudades con servicios de buses.
    -Líneas de trenes para el transporte de pasajeros y de mercancías uno de Tumbes a Tacna, otro de Cajamarca a Puno y otro de Iquitos a Puerto Maldonado. Y luego se puede interconectar las tres vías en algunas ciudades y conectarlas con vías de trenes de otros países.
    -Que también con el servicio de metro de Lima vuelvan algunas líneas de tranvías que aún la gente mayor se acuerda de ellos.
     
    A BeatlEd le gustó este mensaje.


  2. El Siciliano

    El Siciliano Suspendido

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    708
    Temas:
    9
    Sólo Arequipa, para Lima es muy caro ya que son 8 millones de personas, y Trujillo no tendría con qué pagar tal proyecto, eso sin contar que para tener una linea de metro siquiera deberían tener un terrapuerto.
     
  3. donayre

    donayre Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    902
    Likes:
    294
    Temas:
    104
    no se por que se me hace pero arequipa quiere ser como la monterrey peruana
     
  4. El Siciliano

    El Siciliano Suspendido

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    708
    Temas:
    9
    Regios, rosarinos, arequipeños, guayacos, medallos, catalanes, quebequenses, cruceños, y vascos somos muy parecidos. :hi:
     
  5. Pollux

    Pollux Suspendido

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,677
    Likes:
    5,214
    Temas:
    0
    las 4 empresas que manejan los buses del tropo son peruanas informate bien , que tengan accionariado extranjero nolas ase foraneas ,ademas como estars de desinformado que ni chilenos ni brasileños hay en el tropo , 3 son con socios colombianos y una es consorcio peruano-español-argentino .

    ----- mensaje añadido, 20-ago-2012 a las 01:50 -----

    Lima es la unica ciudad del Peru que si necesita Metro ( que ya hay una linea ) , Arequipa y Trujillo todavia no porque todavia no justifica por su densidad poblacional y presupuesto pero ya pueden ir empesando por crear un SIT y restructurar su transporte .

    El Mistibus no es un BRT , es un SIT que abraca toda la ciudad , el BRT es componente de ese SIT de Arequipa donde tambien habran buses semitroncales y buses alimentadores , despues dentro de algunos años el Metro se sumaria como un nuevo servicio de ese SIT .

    Un SIT puede tener Metros , Brts , Tranvias , Telefericos , Trenes de Cercania pero por supuesto esto se hace por etapas .
     
    Última edición: 20 Ago 2012
  6. El Siciliano

    El Siciliano Suspendido

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    708
    Temas:
    9
    Esas dos ciudades tienen casi un millon de habitantes sin ir muy lejos Cuenca que tiene la mitad, tiene un metro ligero Medellín con 3 tiene un metro propiamente dicho, lo mismo sucede con Valparaíso en Chile, que el gobierno peruano no haya hecho un metro cuando debió en Lima no justifica que las ciudades de un millón de habitantes no lo necesiten.

    El SIT sirve para ciudades hasta con 500 000 habitantes para que funcione de manera eficiente, por eso es que en Lima es útil hasta cierto punto. Ahora si comienzas con un metro en ciudades más pequeñas, la inversión para cuando estas sean mas grandes es menor que hacer un metro en una ciudad de 8 millones como lima. :hi:
     
  7. Pollux

    Pollux Suspendido

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,677
    Likes:
    5,214
    Temas:
    0
    Estas totalemente equivocado SIT es Sistema Integrado de Transporte , siguen confundiendo que SIT solo significa buses , un SIT puede tener Metros , Brts , Tranvias , Telefericos como en Medellin .

    Lo que van hacer en Lima es conformar tambien un SIT con las 5 lineas de Metro , el Metropolitano , los corredores con buses patron todo integrado en un solo pasaje esdo es un SIT , igual sera con el Mistibus que sera un sistema para toda la ciudad con 2 BRTs como principal componente y despues se le agregaria el Metro .

    En Ecuador no existe Metros de ningun tipo , lo que va a costruir Cuenca es un SIT con un sistema Tranvia como su principal componente y estar listo para el 2015 , en Guayaquil existe el Metrovia que es un BRT y Quito tendra un Metro que se sumara al Trolebus y sus 4 Brts conformando un sistema Integrado .

    En conclusion SIT no significa solo buses o Brts , SIT es el sistema integrado de toda una ciudad de todos los tipos de transporte que lo constituyen asi sea de ciudades pequeñas hasta metropolis grandes como Lima .
     
  8. El Siciliano

    El Siciliano Suspendido

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    708
    Temas:
    9
    Claro el BTR no es muy eficaz que digamos a partir de las ciudades con más de 1 millon de habitantes, bien, ok quizás confundí un metro con un SIT, de todas formas lo que Arequipa necesita es un tren ligero o sistema de tranvía, para solucionar el problema de las combis y cousters, ayudado del BTR, que será ineficaz cuando la ciudad llegue al millón y medio de habitantes.

    De hecho Lima con sus 8 millones de habitantes necesita un metro, creo que el de Lima tampoco vendría a ser metro, no sé, pero gracias por informarme, ya puedo identificar la diferencia entre ambos, sin embargo es necesario y ahora mismo un tren ligero en las principales ciudades. :hi:
     
  9. Pollux

    Pollux Suspendido

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,677
    Likes:
    5,214
    Temas:
    0
    sigues confundiendote , Brts hay en ciudades con millones de habitantes como en Mexico , Rio de Janeiro , Sao Paulo y no son solo simples corredores son kms de kms y forman parte de sistemas integrados donde hay Metros , ademas Tranvia no es un sistema de que lleva mas gente que un BRt son sistemas de media capacidad y necesitan condiciones mas especiales para implemntar en una ciudad que un BRT , dentro de algunos años es mejor construir un Metro y no Tranvia que esta demostrado que lleva menos gente que un BRt por hora .

    Tu sigues viendo metros , tranvias , brts como sistemas aislados y no conplementarios , en un SIT todo esos sistemas estan integrados , eso haran en Arequipa construiran 2 BRTs , 7 corredores complementarios y rutas alimentadoras todo el transporte cambiara , no permitiran combis , ni coaster ni otro tipo de vehiculos que no sean lios buses del SIT , dentro de 7 o 10 años ya se podria construir un Metro para sumarse al SIT de Arequipa .

    Otra cosa ehh lo que hay en Lima es un Metro , ese mal llamado Tren Electrico es la Linea 1 del Metro de Lima .

    Un Ejemplo de SIT es Medellin .

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Ago 2012
    A kof_albert y El Siciliano les gustó este mensaje.
  10. El Siciliano

    El Siciliano Suspendido

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    708
    Temas:
    9
    Si te entendí que el SIT es un sistema, sin embargo tú me dices que el BTR que se construye en Arequipa es con miras a un metro ¿verdad?, si es así no cabe duda que la estrategia entonces está bien, sin embargo, esto se debería ir acelerando a modo que la población vaya creciendo, ahora los buses (Mistibus) y las rutas en Arequipa las troncales en el primer render que vi no satisfacían a todos los arequipeños, quizás si este es un comienzo para luego ir incrementando las rutas pues es algo muy razonable, pero como sabrás esto casi nunca pasa, el tiempo que tardó Lima para un metro es grandísimo, esperemos que las obras se aceleren y si dices que este BTR es un primer paso para un metro, pues no tengo nada que decirte, esperemos que se hagan realidad. Saludos :hi: