Miniteleféricos.... acaso no sería factible?

Publicado en 'Obras y Proyectos' por inefable, 12 Oct 2014.

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

Hace pocos dias por motivos laborales estuve por el Agustino y pude ver una de esas "escaleras" tan famosas... pintadas de amarillo, pude ver que estas tenian muchisimos escalones... si bien esto ha ayudado a que la gente pueda subir o bajar de sus viviendas..tambien pude ser testigo de como en la base de la escalera se detenia una pequeña minivan y desde ahi llevaban al hombro botellas de agua...gaseosas ...azucar..arroz..etc.. hasta arriiiiiiba....cada viaje requeria mucho tiempo y dos personas...luego vi como otro hombre bajaba al hombro una bolsa de arena...y luego de unos 20 minutos otra..es q estaban remodelando una casa arriiiiba...
    preguntando a las personas me dijeron q asi era siempre...
    Yo puede ver que esa escalera tenia un trazo casi recto.. es decir se podia ver su final desde la base..
    yo ando en otras cosas pero me pregunté ...por q no se pueden hacer unos miniteleféricos portátiles para estas personas?
    Se arman unos tripodes en la base de la escalera y al final...con un punto de fijación en el suelo.. se interconectan con un cable de acero y una canastilla..y ya esta.. podrian transportar digamos 100kg ..podrian llevar costales de viveres..ladrillos ..cemento.. abastecer bodegas...incluso a personas enfermas o de la tercera edad...muuucho mas facil..se ahorraria mucho tiempo...y claro dinero.. se le podriaponer un pequeño motor como el de las bombas de agua..
    esto se podria fabricar por el estado y donarlo a estas asociaciones o AAHH .. podria haber muchos beneficiarios..
    es una idea.. bueno como les digo..yo ando en otras cosas ..ojala si se pudiese concretar..

A swit200219 le gustó este mensaje.

2. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    No se supone que ya era un proyecto? Eso oí por ahí. Pero no está en el plan de Luchito.

Aunque da igual porque ahora lo primordial es el M.O.N.O.R.R.I.E.L. :w0w:

3. El_vito

El_vito Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    5
    primero, no creo que solo deba aguantar 100 kg :D, es muy poco si quieres transportar ese material

segundo, mas beneficio se les da, si dejan de vivir en esas zonas con alto riesgo sísmico

tercero, el estado nunca dona nada

4. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    ya existe un proyecto de Telefericos en el Agustino y otras zonas de la ciudad !

A metal005 y yakirismaki les gustó este mensaje.
  5. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    lo q propongo es algo portatil....no para transportar 25 pasajeros noo...eso cuesta muchisimo dinero.. y demora mucho tiempo
    yo me refiero a algo pequeño..y portatil q se pueda armar en cualquier escalera de las miles q pueden haber en todos los cerros de Lima... se podria armar en algun horario digamos los fds donde es cuando la gente compra cosas para la semana o se abastecen las bodegas o alguna persona enferma tiene q hacerse un chequeo medico..
    hay cientos de cerros...acaso piensan poner telefericos en cada uno ??:errr:
    bueno esta es una sugerencia...a primera vista lo vi factible pero bueno...si lo ven IMPOSIBLE ...que se queden asi como estan ...subiendo todo al lomo nomas..

100kg por viaje esta bien...se pueden hacer muchos viajes en una hora... cuando crees q lleva una persona en su hombro hasta arriba??? has subido esas escaleras .???

6. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    los telefericos no son caros y son bastante rapidos de construir , solo en el Agustino hay dos proyectos de telefericos !

A metal005 le gustó este mensaje.
  7. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    son tan rapidos que hace mas de un año siguen en proyecto...

repito hay cientos..o quiza miles de cerros en Lima... habran igual cantidad de telefericos??

8. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    es la burocracia de que te sorprendes forista ?

A y a z y metal005 les gustó este mensaje.
  9. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    entonces no son "rapidos"... mi sugerencia la dejo ahi.. si alguien la toma enhorabuena..:hi:

10. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    cualquiera diria que no vives en el Peru lol !

11. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    La única solución , es expropiar todos esos cerros y arborizarlos , a cambio la gente que se verá afectada recibiría como justi precio un lote construido la primera planta en una zona llana. Porque eso de teleféricos , escaleritas ,ascensor, escalera eléctricas. Es plata tirada al agua no solo en su construcción sino en su mantenimiento. ¬¬

A Gnussi98 le gustó este mensaje.
  12. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Temas:
    50
    Pienso igual.

Eliminemos a la gente de los cerros y hagamoslos verdes

13. Gnussi98

Gnussi98 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2010
    Temas:
    83
    Te doy toda la razón, al parecer el estado no quiere o no puede darse cuenta que ofreciéndoles beneficios básicos (luz, agua, caminos, etc) no sólo admite cualquier tipo de desarrollo suicidan, sino quité también expone la vida de estos pobladores en caso de desastres, los cuáles no somos para nada ajenos.

14. Migvel

Migvel Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    1
    ¿En qué país vives? Aquí los edificios del cuartel militar aún no se construye por la bendita burocracia, ni el teleférico parece que se salva :hi:.