Ministro saudí destituido después q ordenó el cierre de un canal takfiri EI

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 7 Nov 2014.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    36,488
    Likes:
    29,784
    Temas:
    3,254




    Ministro saudí destituido después de ordenar el cierre de un canal takfiri
    [​IMG]
    El rey de Arabia Saudí, Abdulá ha destituido al ministro de Cultura e Información, Abdul Aziz Juya de su puesto, horas después de que éste último anunciara el cierre de un polémico canal de televisión que promueve el pensamiento takfiri y el odio contra los shiíes. Sin embargo, oficialmente no se ha establecido un vínculo entre las dos medidas.

    Juya anunció en Twitter que él había ordenado el cierre del canal Wesal, acusado de incitar al odio sectario, dos días después de un ataque contra una mezquita shií, que causó la muerte de cinco personas en la víspera de Ashura, uno de los días más sagrados del calendario islámico.

    La policía saudí llevó a cabo una investigación que produjo el arresto de 15 personas y la muerte de al menos otras dos en enfrentamientos, incluyendo un miembro de los servicios de seguridad. Al Qaida ha sido culpada oficialmente del atentado.

    “He dado la orden de cerrar la oficina de Wesal en Riad y prohibir cualquier retransmisión del canal desde Arabia Saudí”, dijo Juya en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter el miércoles. “Este canal no es saudí”, señaló, en declaraciones recogidas por el periódico Al Iqtisadiyya, el miércoles.

    Juya no especificó las razones para la prohibición del canal Wesal, pero dijo que el Ministerio de Información no dudaría en adoptar acciones contra cualquier medio que intente socavar la “unidad, seguridad y estabilidad de la nación”.

    El Ministerio, en colaboración con los servicios de seguridad y los valerosos ciudadanos se opondrá con determinación a cualquiera que incite a los conflictos”, dijo. “El terrorismo no tiene religión o grupo confesional y los terroristas son los enemigos de todas las religiones y grupos religiosos y de la humanidad en su conjunto”.

    Los deberes de Juya serán ahora traspasados al ministro del Hayy (Peregrinación), Bandar bin Mohammad Hamza, que mantendrá su puesto, según la agencia oficial SPA.
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=76052&frid=23&seccatid=103&cid=23&fromval=1