Fuente: La República - Ministro de Trabajo: "Un técnico puede ganar hasta S/ 6 mil, más que un profesional universitario" La verdad, no se si creer eso de que llegue a S/. 6 mil. Pero si es cierto de que algunas profesiones están copadas. =| Y la carrera profesional está sobreestimada.
Tengo formación profesional, por eso... ¡dame chamba! =( ¬_¬ No te han contado, los que estudian ciencias se van del país a pastos más verdes. Lo que les queda aquí es ser docentes.
Si hay tecnicos que ganan asi pero son contados con los dedos, gente que trabaja en planilla directa de mineras por ejemplo, por medio de services es imposibles llegar a esos montos.
Técnicos que se la queman. Con horas extraordinarios por sobre el regimen especial que tienen. Eso me contó un ex técnico para una pesquera.
Ya se que van a estudiar y a ejercer verdaderamente su profesion, pero muchos que quieren regresar pero no encuentran oportunidades, x eso pregunto cuanto ganan acá en el país. Me refiero a los científicos que ejercen su profesión y hacen investigación.
Eso es ciertoo.... demasiado abogados existen!!!! ... ya es casi inutil esa carrera pues estan copados todas las plazas.
Certificado, creo que es la palabra, especializado. Y no es un trabajo sencillo, además del riesgo ocupacional existente por la sola labor de soldar... Eso de tomar leche a diario no es efectivo. =|
En casi todas las ocupaciones hay unos pocos que alcanzan los topes pero la inmensa mayoria tiene ingresos bajos o mediocres.
lo se, no es lo mismo una persona que suelda con equipo de arco eléctrico usando un Electrodo E-6011 mas conocido como "Punto Azul", que un soldador que trabaja en un astillero el cual usa una soldadura de plasma especial para soldar la cubierta de un barco