Ministro de DEFENSA: "Alan García se reunió con traficantes de armas"

Publicado en 'Política' por moto, 5 Dic 2013.





  1. moto

    moto Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    11,371
    Likes:
    7,247
    Temas:
    637




    El ministro de Defensa Pedro Cateriano fue muy claro y contundente es decir verdades del líder aprista Alan Garcia Perez, vinculado con muchísimos antecedentes reales de corrupción y ahora relacionado al narcotrafico(caso narcoindultos).

    Este ministro si es un ejemplo,que representa la defensa nacional, uno de pocos o el único de la derecha decente y valiente.

    Dijo en en congreso:
    "A diferencia de Alan García que sí se reunió con traficantes de armas, este ministro no lo hizo", expresó ante algunos cuestionamientos.
    Asimismo, el ministro rechazó que desde el Partido Aprista Peruano (APRA) se le tilde de incompetente. "Si yo soy incompetente, ¿cómo se calificarían ellos?", preguntó.
    otro lado, el titular de Defensa manifestó que "no le tengo miedo a los "PERIODICAZOS", en alusión a los titulares de diarios locales que hacen eco de denuncias en su sector.

    ADEMAS DIJO:

    "No tengo miedo. Durante el gobierno de Alberto Fujimori me silenciaron, pero yo lo que pido son pruebas. Mi misión como ministro de Defensa es defender el honor de los generales"

    “GOBIERNO DE ALAN GARCIA GASTÓ 140 MILLONES DE DÓLARES EN EQUIPOS BÉLICOS INSERVIBLES”
    .
    “Estamos hablando de 140 millones de dólares mal utilizados, que no sirven para las fuerzas armadas y yo me he quedado callado ante la opinión pública, he comunicado esto a la comisión de presupuesto y a la de defensa, yo no he salido a imputar a nadie, he actuado con responsabilidad”
    .

    El ministro mencionó además que este caso será investigado.

    “Los 140 millones de los que hablo vulneran y debilitan la defensa nacional tienen que haber responsables y esa es la razón por la que quieren que me vaya del ministerio de defensa”, sentenció.
    Fuente La República.
     
    Última edición: 5 Dic 2013
    A magusreaper, fpkbdc y lavrentiberia les gustó este mensaje.


  2. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,552
    Likes:
    4,231
    Temas:
    199
    obvio que el payaso de ministro, como no hace nada en el ministerio, es simplemente un payaso, se dedica a insultar a todo el mundo .

    no creo que aguante una investigacion cuando termine este gobierno y tal vez sea uno de los primeros en ser investigado por una comision en la cual su partido no tenga mayoria
     
    A Kdarkov y Zeus31 les gustó este mensaje.
  3. Chumlee

    Chumlee Miembro de honor

    Registro:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    31,389
    Likes:
    23,200
    Temas:
    17
    Otro faenón de este Panzón maquiavélico,aunque Cateriano hace rato también está demás de ministro,el milico le ha impuesto a Ivan Vega de viceministro a pesar de estar quemado pro el caso de López Meneses y su cercanía a Villafuerte y solo se ha limitado a decir:"chi cheño" al Presidente,asi que tampoco debería hablar mucho.
     
    A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  4. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    ¿No sera faenon oscurito de Cateriano? Mira; este tipo acaba de comprar dos aviones italianos por 150 millones (por mas de lo que dice el apra compro) y en Peru NO HAY EXPERIENCIA TECNICA PARA OPERAR AVIONES ITALIANOS. Sumale aviones coreanos. Agrega que Cateriano hace compras SIN CONCURSO PUBLICO, SIN LICITACION y todo en secreto, ni tu congresista por quien votaste puede meter sus narices en sus compras SECRETAS.

    Cateriano tendra que responder luego que se larguen el 2016, quiere llenar portadas enfrentando al apra, para que no se siga publicando los VINCULOS Humalismo-Montesinismo y cuidado, la voz del famoso audio de la "Luz Verde de Nadine", seria la de Lopez Meneses. Asi que Cateriano, lanzando gases que al final se esfumaran como el pronto del ministerio de defensa.

    Una mas; te aumente VILLAFUERTE, lo acaban de nombrar jefe de contra inteligencia de la DINI, aunque no lo creamos, este gobierno patina y crea cortinas de humo para que no sepamos las asquerosidades oscuras y alli esta, premiaron a Villafuerte.
     
    Última edición: 5 Dic 2013
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  5. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,462
    Temas:
    1,289
    Si eres presidente es obvio que los traficantes de armas te van a buscar y en algún momento podrías reunirte con alguno.
    Cateriano no ha descubierto la pólvora.
     
  6. uncanny

    uncanny Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    3,937
    Temas:
    250
    Acaso tiene cara de traficante?
    [​IMG]
     
    A magusreaper le gustó este mensaje.
  7. moto

    moto Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    11,371
    Likes:
    7,247
    Temas:
    637
    Ese panzon, es LIBERADOR DE NARCOS, esa mala costumbre debió adquirirlo en los años que estuvo en Colombia.
     
    A magusreaper le gustó este mensaje.
  8. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    Así cuestan esos aviones(los equipos militares han aumentado su precio mucho por la tecnología que llevan). Y ese ministro no es el que los compra. Los compra el gobierno peruano al gobierno italiano.

    Lo de Alan es diferente porque lo que pasó ahí fue que de 24 aviones al final solo llegareon 12 e incompletos(sin misiles ni los equipos para dispararlos, con un radar degradado) y los otros 12 aviones luego de un tiermpo aparecieron en manos de un traficante internacional de armas(amigo de Alan García que estuvo incluso en su toma de mando) que los estaba revendiendo a un país árabe.


    Keiko no va a ganar el 2016. No se ilusione por gusto.
     
    A andrecampoverde, magusreaper, fpkbdc y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,293
    Temas:
    2
    No seran las fragatas lupo? ^^

    pd. un sencillo comparado con los miles q gasta chililandia
     
  10. moto

    moto Suspendido

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    11,371
    Likes:
    7,247
    Temas:
    637
    Las encuestas dijeron que la fea esta primero, ENTONCES QUIERE DECIR QUE NO GANARA :wow:
     
  11. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,795
    Likes:
    8,218
    Temas:
    507

    Que ganas de desvirtuar el tema. Aquí no se está calificando la gestión de Cateriano, el tema es sobre lo que dijo acerca de la reunión de Alan con traficantes de armas. Y efectivamente, existió esa reunión.
     
  12. robotech

    robotech Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    22,435
    Likes:
    14,317
    Temas:
    594
    no defiendo al panzon pero esta denuncia me parece puro humo ¿hubo reunion? ¿entre quienes? ¿cuando? ¿donde? y las pruebas respectivas :question:
     
  13. mikerocha

    mikerocha Suspendido

    Registro:
    5 May 2012
    Mensajes:
    3,156
    Likes:
    1,248
    Temas:
    31
    Que novedad
     
  14. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    Te tomo la palabra: "ese ministro no es el que los compra. Los compra el gobierno peruano..." Pues con tu certera logica, tampoco los compro el apra, las adquisiciones militares las hizo el GOBIERNO y caete para atras, bajo LICITACION, CONCURSO PUBLICO Y SIN SECRETISMOS, todo lo contrario a lo que hace Cateriano hoy en dia, peor aviones italianos que en Peru nadie maneja, salvo los de EEUU o Ucranianos: Antonov.

    Y las adquisiones del gobierno anterior las hicieron Alla Wagner,Antero Florez Araos, Rafael Rey y Jaime Thorne, ninguno con filiacion politica. Pero lo triste de tu ministro Cateriano, es que acusa al comprador, ¿sabias que los estudios corren a cargo de MILITARES? Cuando es oscuro como Cateriano, nadie mete sus narices, pero en las anteriores todos sabiamos lo que se compraba, todos. ¿Recuerdas el rebote de los tanques chinos y tus mensajes anti esas compras? Porque eran COMPRAS PUBLICAS compadre, lo que Cateriano no hace. Asi que se trago el sapo, NADIE LE PARO BOLA que es peor, porque la cortina de humo fracaso, todos siguen con el tema Humala-Lopez Meneses-Montesinos.
     
  15. PanzerVerdadero

    PanzerVerdadero Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    4,737
    Likes:
    5,151
    Temas:
    567
    Podran mostrar miles de pruebas de las fechorias de este sinverguenza pero al final que???? creen que la justicia peruana tal como esta de podrida podra juzgar a este miserable cochino llamado Alan Garcia Perez????? tanto llega el descaro de que en lugar de estar preso termina convirtiendose por 3ra vez presidente gracias a los votos del menos malo o del choro conocido por choro por conocer.
     
    A magusreaper le gustó este mensaje.
  16. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865


    - La compra de aviones italianos es buena. Teníamos la opción española y la italiana. La italiana es mejor, mas robustos, mejor tecnología, tienen los mismos motores que los aviones norteamericanos que ya tenemos y es lo que querían desde antes los militares. Comprar aviones de USA o de Rusia tambien se podía pero son mas caros.

    - Las compras se hacen a traves de gobierno a gobierno pero no hay necesidad de licitaciones, concursos públicos ni nada de eso en las leyes peruanas, las compras estan amparadas por el secreto en nuestra ley. A veces se hacen concursos y licitaciones como las que está haciendo este gobierno en la compra de aviones de transporte, tanques, misiles, etc. Eso no lo hizo el gobierno del Apra(primer gobierno) y mucho menos el del fujimorismo. De hecho ante las compras secretas que hizo Fujimori en el gobierno de Toledo se empezó a hacer concursos públicos y evaluaciones públicas como la de los tanques que pidió el Ejército y que continuó Alan García y que estuvo a punto de ser un desastre cuando Alan García decidió comprar los tanques chinos chatarra, tanques carísimos y que ni siquiera podrían haberse enfrentado a los antiguos(pero aún muy poderosos) tanques chilenos y felizmente los ucranianos vetaron la operación porque estaban pirateando sus motores.

    Y por último. Alan Garcia debio ser procesado por traición a la patria pues lo que hizo en su primer gobierno con los Mirage-2000 causó que los ecuatorianos se atrevieran a atacarmos en 1995. De no haber metidos sus uñas Alan, en vez de 12 aviones degradados, hubieramos tenido 24 Mirage 2000 con sus equipos y armas completos(y sobre todo con capacidad de ataque a tierra con bombas guiadas con laser), la diferencia habría sido tan grande que como para que el conflicto del Cenepa jamás hubiera sucedido.
     
    Última edición: 6 Dic 2013
    A andrecampoverde le gustó este mensaje.
  17. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    Toda compra militar BUENA se hace publicamente, con licitacion y sin secretismos. ¿Podrias mostrar las fuentes que acrediten que el ollanta y montesinismo adquirio armamento de manera LIMPIA? ¿O juegas a la doble moral ya que si lo hacia Rafael Rey si habia CORRUPCION = SECRETISMOS?
     
    Última edición: 7 Dic 2013
  18. Zeus31

    Zeus31 Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    2,880
    Likes:
    1,866
    Temas:
    7
    Este Cateriano merece su censura hace ya buen tiempo, este ministerio no puede estar en manos de un tipo lleno de odio y tan poco diplomatico.
     
    A jojolete302 y Atlante les gustó este mensaje.
  19. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,326
    Likes:
    16,767
    Temas:
    616
    Este asunto de Alan con los árabes no es casualidad… de hecho se puede decir que es una continuidad, ya que en el famoso caso de los aviones Mirage hubo también un árabe que según dicen le dio buenos dividendos… pero algo que odian los apristas y fujimoristas es eso que se llama "memoria"… un libro publicado por Carlos Malpica… “Pajaros de alto vuelo” nos da una idea de lo que fue este negociado, quizá el primero hecho por Alan Garcia....

    En uno de los pasajes del discurso que pronunció Alan García cuando asumió la presidencia de la republica el 28 de de julio de 1985, dijo: "anuncio a los pueblos del mundo nuestra decisión de reducir sustancialmente las compras de material bélico, comenzando por el recorte del número de aviones Mirage”

    Fueron muy pocas las personas que sabían que entre los invitados al acto de juramentación en el hemiciclo se encontraba un dilecto amigo del flamante presidente, Abderramán El Assir, traficante de armas de origen libanés
    Corría el año 1985, Alan García había ganado las elecciones presidenciales y antes de asumir el mando efectuó un viaje a Europa, dizque a recibir la bendición papal. El lunes 10 tuvo una audiencia con el Papa Juan Pablo II a quien le promete que hará "un gobierno cristiano al servicio del pueblo".

    Por la tarde, Alan se reúne con el Canciller Giulo Andreotti (probable primer contacto para la obtención del préstamo de su famoso Tren Eléctrico), y el martes 11 se entrevista con el jefe del
    gobierno Betino Craxi. Ambos personajes que le fueron pródigos en halagos y consejos, serian poco después defenestrados de sus cargos por haber recibido sobornos y por sus vínculos con la sanguinaria mafia italiana. Sin embargo la actividad más importante efectuada ese día por García
    Pérez, fue la reunión que sostuvo en una trattoria romana con el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez. ("NO SEAS COMO HAYA DE LA TORRE" )Cabe destacar que en este periplo europeo, García tuvo como acompañantes inseparables a Héctor Delgado Parker y al ex diputado Carlos Roca Torres. Por versión de ellos se llegó a conocer los sabios consejos que le diera Carlos Andrés Pérez a su futuro compadre espiritual: "No seas como Haya de Torre a quien nunca le preocupó hacer dinero, pero cuando necesitó recursos económicos para sus campañas políticas tuvo que humillarse y solicitarlo a sus amigos ricos. Si quieres continuar en política y reelegirte debes hacer tu propio dinero".
    Luego, del jueves 13 al domingo 16 Alan García salió de circulación y reaparece en Paris el lunes 17. ¿Dónde estuvo esos cuatro días? Ni más ni menos que en la paradisíaca isla de Capri donde posee una mansión el mismísimo Carlos Andrés. En Capri y con la mediación del ex mandatario venezolano se produjo el primer contacto con Abderramán El Assir

    JUPITER Y JUPITER II

    La historia de la adquisición de los Mirage se remonta a 1981 cuando estalla el conflicto de la Cordillera del Cóndor y se propone la compra de aviones de recambio para nuestra aviación, lo cual dio lugar a la firma del convenio Júpiter II. Las operaciones se cerraron por 24 aviones monoplazas y dos biplazas que alcanzaron la suma de 650 millones de dólares. Ni más ni menos. Estos nonvenios no llegaron a materializarse con la prontitud del caso, porque se desato una guerra por la repartija de coimas entre las mas altas esferas del gobierno y funcionarios del Ministerio de
    Economía, lo cual retrasó su ejecución y cuando menos lo esperaban, ya tenían a Alan García como presidente electo.
    Era catorce el número de aviones Mirage que nuestro país iba a dejar de comprar según el anuncio de García Pérez. Como ya existían dos convenios de por medio, al Perú –para decirlo de manera sencilla-, le asistía en gran parte el derecho a participar en la decisión final sobre el destino que iban a correr los 14 aviones que dejaba de comprar, la otra parte interesada era la empresa fabricante.
    Con el aval de los gobiernos peruano y francés y el visto bueno de la empresa fabricante a "El Assir" le fue fácil colocar ese lote de 14 aviones –y a un precio alto - en los países árabes que por entonces y hasta ahora, navegan en petrodólares. El multimillonario negociado se vio favorecido por el hecho que los países de Europa Occidental y los Estados Unidos tenían acuerdos de no vender material bélico a los países árabes, mucho menos a los que estaban en conflicto.

    En esta operación Alan Damián, Abderraman el Assir, y otros se embolsicaron según parece más de 100 millones de dólares.

    Atrás quedaron los años mozos de Paris y el restaurancito del señor Hassan donde Alan García cantaba rancheras mejicanas para ganarse la vida. Atrás, igualmente, la casita playera de Naplo y las dosis de litio. Había llegado el momento de disfrutar de las mieles del poder. Del departamento en los Campos Eliseos y de la buena vida

    "PAJAROS DE ALTO VUELO" de Carlos Malpica es un testimonio con abundantes e irrefutables pruebas sobre este caso que muchos pretenden acallar. fue uno de los principales miembros de la Comisión Investigadora del BCCI que se ocupó de este tema. Lo curioso es que este libro ha desaparecido de las librerías desde ya varios años, convirtiéndose en un ejemplar de colección que muy pocos poseen. El Sr. Abdul Rahman El Assir era el dueño del Banco de Crédito y Comercio Internacional BCCI con sede en Luxemburgo, donde se depositaron el total de las reservas en oro y en dólares americanos, banco donde se monopolizaron las operaciones de comercio exterior del Perú durante el primer gobierno del nefasto y corrupto Alan García Pérez
     
    A andrecampoverde y fpkbdc les gustó este mensaje.
  20. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,708
    Likes:
    60,134
    Temas:
    865
    ¿De que secretismo está hablando?

    :plop: