Ministra de Salud dice que hay cuatro procesos contra Moreno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ponney, 5 Ene 2017.





  1. ponney

    ponney Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    1,005
    Likes:
    361
    Temas:
    22




    García señaló que el ex asesor está bajo la lupa de la fiscalía, la Contraloría, el Colegio Médico y el hospital Loayza

    La ministra de Salud, Patricia García, señaló hoy que a ella también le "molestó" que el investigado ex asesor presidencialCarlos Moreno regresara a trabajar al hospital Arzobispo Loayza

    Asimismo, reiteró que ya se tomaron las medidas necesarias para separarlo hasta que se resuelva el proceso administrativo que dicho nosocomio le abrió hoy.


    Patricia García indicó, en otro momento, que la ciudadanía debe saber que su despacho y el hospital están adoptando todas las medidas que le permite la ley respetando el debido proceso.

    "Lo primero que hicimos fue quitarle las dos jefaturas que tenía [en el hospital], el siguiente paso fue hacerle una investigación tras la cual [según un comunicado difundido hoy] se le abrió un proceso administrativo y ha sido separado del hospital hasta que se tenga una resolución definitivo de ese proceso", declaró la titular de Salud a Canal N.

    Patricia García restó importancia a que Carlos Moreno haya dicho que no ha sido cesado y que "en base a un mecanismo regulador me están exonerando de asistir a trabajar". "Para efectos prácticos lo que se ha hecho es separarlo. Lo cierto es que ya no está yendo al trabajo", enfatizó.

    La ministra agregó que la decisión de abrirle proceso administrativo dentro del hospital "es lo máximo que podemos hacer nosotros desde el punto de vista administrativo". Pero aclaró que Carlos Moreno afronta otros tres procesos en otras instancias.

    "También hay un proceso que está trabajando la contraloría contra este señor", dijo tras recordar que, además, está la investigación penal que la fiscalía ha abierto al médico por siete delitos por presuntamente el "negociazo" que planeaba hacer a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

    "Hay un cuarto proceso que lo hace el Colegio Médico y que tiene que ver con lo ético. Una vez que eso termine se podrá definir si se suspende de forma temporal o permanente su licencia como médico", explicó.

    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/gobie...cuatro-procesos-contra-moreno-noticia-1958576
     


  2. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    18,722
    Likes:
    15,226
    Temas:
    130
    Se paso de conchudo ese tipejo (y su protector).

    Intenta robar miles de soles, lo descubren y regresa a trabajar como si nada hubiese pasado.