Ministerio del Interior: Acusa a Coronel, Comandante y otros policias.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ashtar, 5 Nov 2014.





  1. Ashtar

    Ashtar Suspendido

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    369
    Likes:
    106
    Temas:
    47




    La Inspectoria del Ministerio del Interior acusa a Coronel,Comandante y efectivos policiales de tropa de asalto por excesos

    Ahora quiero ver a esos que aplaudian justificando el crimen con alevosia y ventaje del mecánico anciano en Cajamarca.

    http://www.rpp.com.pe/2014-11-04-mi...eron-excesos-en-cajamarca-noticia_739456.html

    La Inspectoría General del Ministerio Interior informó este martes que fueron identificados ocho efectivos policiales que habrían cometido excesos, durante el desalojo en una vivienda, en Cajamarca, con el lamentable fallecimiento de una persona.

    La Comisión Especial de Investigación del caso, integrada por civiles, entregó esta tarde al titular del portafolio, Daniel Urresti Elera, la relación de los referidos agentes, que habrían incurrido en infracciones graves y muy graves.

    Estos cargos son tipificados en el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional, por lo que afecta gravemente la imagen institucional y que conforme a la norma disciplinaria en referencia serían sancionados con el pase a la situación de retiro, señala una nota de prensa del sector.

    Los agentes fueron identificados como el Coronel PNP Arturo German Carbajal Bellido, comandante PNP Pedro Jorge Carmona Reyes, SO3 PNP Norbil Gonzales Silva, SO3 PNP Franklin Esquipo Farro López y SO3 Engles Melgarejo Criollo.

    El SO3 PNP Alejandro Rodríguez Llanos, SO3 PNP Edinson Manuel Siguas Alata y SO3 Orlando Pastor Sangay, también figuran en la relación de los que habrían cometido excesos en el desalojo ordenado por la jueza del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca, Carmen Araujo, el 30 de octubre último.

    De acuerdo a la norma policial, el personal involucrado cuenta con un plazo de cinco días para presentar sus descargos, luego del cual se adoptarán las sanciones administrativas que correspondan.

    Como consecuencia de las acciones realizadas y conforme a la pericia correspondiente se ha corroborado que la munición que produjo el fallecimiento del ciudadano Fidel Flores Vásquez contenía perdigones de plomo, razón por la cual se está realizando la investigación correspondiente para determinar la procedencia de la misma y la consecuente responsabilidad del personal policial por su uso indebido.

    Asimismo, el Fiscal del Fuero Militar Policial competente, Capitán EP Emiliano Fernández Díaz, ha iniciado la investigación preliminar en la sede Fiscal en torno a los presuntos delitos de función, en los que habría incurrido el personal policial.

    Además, la Procuraduría Pública de Asuntos Judiciales del Ministerio del Interior, a cargo de Cesar Augusto Segura, ha solicitado la detención preventiva del personal policial involucrado, añade el comunicado.

    Andina
     


  2. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro diamante VIP

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    12,036
    Likes:
    21,415
    Temas:
    42
    Esta creando varios temas de la misma noticia.
     
    A Arcteryx y Mirage2000 les gustó este mensaje.
  3. El Heriberto

    El Heriberto Suspendido

    Registro:
    21 Set 2014
    Mensajes:
    667
    Likes:
    207
    Temas:
    57
    No es la misma noticia la que crea Ashtar, es un suceso nuevo, no es el desalojo, es una noticia. Noticias se actualizan en temas.
     
  4. dom_pancracio

    dom_pancracio Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    678
    Likes:
    398
    Temas:
    13
    Deberian hacerle un monumento a ese heroe que fallecio defendiendo a su casa y su familia de esos delincuentes uniformados.
     
    A El Heriberto le gustó este mensaje.
  5. PITUFRESA

    PITUFRESA Miembro nuevo

    Registro:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Likes:
    4
    Temas:
    1
    que horror cuanto pulpines quejones aburren con sus temas
     
  6. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    13,433
    Likes:
    8,106
    Temas:
    11
    Este caso es un tanto complejo, esta lo judicial que es lo que origino el suceso, lo policial que es donde se tomaron decisiones fatales y lo politico porque la zona es un polvorin.

    Urresti para variar esta tomando decisiones adecuadas, en regimenes del pasado, el Estado hubiera preferido militarizar la zona, castigar solo al policia que disparo y no volver a hablar mas del asunto.

    Supongo que seria mas dificil ahora con Twitter y Youtube, pero de todas formas hay que reconocer que por ahora se esta siguiendo el debido proceso, salvo uno que otro detalle.
     
  7. Ashtar

    Ashtar Suspendido

    Registro:
    2 Set 2014
    Mensajes:
    369
    Likes:
    106
    Temas:
    47
    Ya es indiscutible, el propio Ministerio del Interior piensa dar de baja a oficiales y tecnicos.