Minedu valida certificados 1,600 venezolanos para que estudien en colegios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cegu, 13 Mar 2018.

1. James Howlett

James Howlett Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    386

Una cosa son personas inmigrantes en calidad de refugiados de a pie y otra empresas o tras-nacionales con contratos con el estado, si no sabes discernir y diferenciar ambos, pues no queda mucho que decirte, por lo menos yo acá no estoy para darte clases básicas de cultura.

Y al no tener argumentos ¿que te queda? insultos, adjetivos, etc... la herramienta del que no tiene un ápice de conocimiento sobre el tema del que se mete a opinar.

Última edición: 13 Mar 2018
    A Diego89 y Elfrogger les gustó este mensaje.

2. Wald0

Wald0 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    0
    1600 cupos que no podra tener un niño peruano :nope:

3. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    86
    Dímelo a mi que vivo a unas cuadras de plaza norte y por el terminal llegan venezolanos todas las semanas, ya hay zonas tomadas por el comercio ambulatorio de estos señores.
    Venezolanos hasta por gusto por mi zona cuando salgo a la calle, en cada paradero vendiendo limonada, maracuya, dulces o alfajores.

4. ghostcond

ghostcond Miembro diamante

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    29
    No podemos negarle la educación a los niños.

5. ls2331

ls2331 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    La educación es tan mala en nuestro país que no sabes difetenciar entre probable y posible?
    La gran mayoría de inmigrantes venezolanos tienen trabajos informales, desde ambulantes hasta subempleo en talleres técnicos , pocos son lod que han conseguido un impuesto formal bien remunerado. Y la informalidad( ambulantesy subemepleados) no paga impuestos en su producción
    Y por último NO ES ODIO escribir sobre una realidad palpable" la mayoría de inmigrantes venezolanos tiene trabajos informales razón por la cual son una carga para la recaudación tributaria.
    Intentando etiquetarme con "discurso de odio" solo demuestras tu intolerancia y tus ganas de censura.

A Magab le gustó este mensaje.
  6. OSK17

OSK17 Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Totalmente de acuerdo, pero en nuestro país hay miles de niños que no pueden acceder a una educación y deben ser ellos los de mayor interés para el gobierno.

A Magab, Life440, ghostcond y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    51
    Que se quejan con los niños o lo tratan de pobres si la culpa es de lls padres peruanos que tienen hijos y no loa mandan a estudiar, supuestamente porque no tienen dinero.

La hermana dd mi cuñada dejo dd mandar a su hijo al colegio porque no habia dinero para el particular y le dijeron metelo a nacional y nl queria, preferia que se quede en casa hasta que tenga €.

Y no es que en el nacional te den tldo, tienes que pagar matricula, utiles, uniformes, apafa, bingos y ddmas cosas que se hacen, y eso lo pagan los padres, si los venecos tienen y los peruanos no, ya no es culpa del gobierno.

8. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    386
    Solo describo lo que en tu redacción lei.
    Tributacion indirecta es una manera de tributar te guste o no, todo es una cadena, claro lo ideal seria que sea mas directo de sus sueldos, pero eso se esta viendo ahora.

Pero ir de discursos de contra solo 1600 niños, eso es ridículo, buscando adiciones al de odio generado, pues estas buscando solo negativos que es fácil encontrar en situaciones así.

Lo que escribes no es una realidad palpable, es como tu ves la situación, es tu realidad, no generalices.. no puedes hablar por el resto.

No soy intolerante, no te dije que te callaras o que dejes de opinar así o que todo en ti esta mal, no te persigo, ¿verdad?
    No te censuro, puedes seguir escribiendo lo que en gana le venga.
    Así como yo puedo seguir refutando esos escritos, con tal que sea de manera alturada no veo problema alguno, ¿o tu si?
    Solo dije que se informara y que abandone los odios plasmados, pues se nota con leer lo que escribiste y de la manera que lo haces que los hay.

Última edición: 13 Mar 2018
  9. ls2331

ls2331 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2018
    Temas:
    4
    Repito es mi opinión. No he generalizado, ni marcado como verdad o realidad absoluta( como si he hecho en otrod hilos). Así pues le doy la razón a usted.

10. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    21
    todos los niños merecen educación. El Perú está en condiciones de pagarle la educación a todos los niños?
    Todos merecen salud, el Perú está en condiciones de pagarle salud a todo el mundo?
    Primero es la gente de acá, el gobierno ha cumplido con la gente de acá? No..pero si que se esmera con la gente de afuera.

Nada contra esos niños, pero me preocupa que a PPK y compañía no les pase por la cabeza establecer un límite u organizar esta migración masiva.

11. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    386
    Regular la migración?, pues si ya es hora, que no llegue a los 200 mil, ahora es el momento que estamos en cifras iguales respecto a los peruanos que fueron allá en los 80-90, Y trabajar sobre los que ya están acá y fiscalizarlos, y deportar malos elementos, tal como sucedió con peruanos en USA, Europa y mismo Venezuela.
    Pero todo tiene que ser bien organizado, limpio, sin odios ni ensañamientos.

12. Morrocotudo

Morrocotudo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    17
    Ni me alegra ni me molesta, sino que me parece lo más lógico.

Ningún niño que viva en el Perú debería quedarse sin estudiar.

Y esto va para hijos de extranjeros y nacionales que se preocupen por ello.

El tema de la calidad va por otro lado.

13. xavelo

xavelo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    solo espero q no se les de preferencia sobré los niños peruanos como esta siendo costumbre de nuestro inepto presidente

14. arqueologomusic

arqueologomusic Miembro diamante

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    145
    me preocupa la falta de empatia y sensibilidad de estas generaciones,todo niño sea de donde sea tienen y debe tener la oportunidad de acceder a alimentacion y educacion y si en este pais ellos pueden conseguir lo que no hay en su pais,no veo el problema,,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

15. bowie

bowie Suspendido

Registro:
    20 Ene 2018
    Temas:
    1
    No pensé que el nivel de odio llegara a tanto hasta criticar que los niños se eduquen

Que m1erda de generación tenemos.

Que bien, puedes tomarte una limonada en cualquier momento....

16. Galford

Galford Miembro diamante Plus

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    El ministro de educación veo que no sabe que el Perú tiene pocos colegios... Colegios saturado de alumnos, colegios en pésimo estado...

Y ahora le mete venezolanos... No es que quiera ser mala gente pero si no hay espacio pues no puedes meter más alumnos.

A nickson, gio_1 y PeruanoAmoroso les gustó este mensaje.
  17. ryujiin22

ryujiin22 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    Temas:
    0
    Pensar que los impuestos lo pagan solo los formales, de denota un gran desconocimiento de tu parte. Asumamos que son 2 padres venezolanos q trabajan y por el minimo en el informal juntando 1700 soles, de eso saca 400 para un cuarto en un barrio popular te queda 1300, y ahorran 100, gastando en Peru 1200 de eso papa estado se queda con el 18% eso da 216 por mes, asi que si pagan impuestos.
    Y dejame decir que al educacion Estatal siempre es a espensas de los contribuyentes osea todos nosotros, yo estoy en desacuerdo con la educación publica pero la tenemos y la pagamos todos (Hasta el mas pobre de los pobres paga impuestos en el Peru).

18. nickson

nickson Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    235
    Se refiere al pago que deben hacer como contribuyentes, los informales no pagan el IGV que deberían pagar por una operación onerosa, se quedan con el dinero. Evaden impuestos y compiten deslealmente.

No está bien minimizar un hecho tan grave. Los venezolanos que están incrementando la informalidad están actuando contra la ley.

19. ryujiin22

ryujiin22 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    Temas:
    0
    Quee????? como que lo0s informales no pagan igv?? de donde sacas esa falacia, primero que nada las empresas NO PAGAN IGV lo paga el consumidor final, osea Tu o yo o cualquiera q compra algo para consumir no para vender. Las empresas trasladan el igv, Ahora supongamos que es un informal que vende en la calle lo que sea, esa persana compro ese algo (digamos q son mascaras importadas para broma) cuando compra paga el IGV y como es informal no puede trasladar el IGV al consumidor por ende el que termina pagando el IGV es el informal. Estas entendio mal los impuesto,. El IGV lo pagamos TODOS por consumir. Las empresas nunca pagan el IGV lo paga el consumidor.

Ahora si me dices q los informales sean venezolanos o peruanos o de la nacionalidad q sean estan encontra de la ley, pues si pero eso se da por que la formalidad es muy costosa y plantea tantas trabas a las personas para poder salir adelante que pues lo condenas a incumplir la ley o morir de hambre. Dime tu si es justo eso?

20. nickson

nickson Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2013
    Temas:
    235
    Todo el mundo sabe que el consumidor final tiene la carga de los impuestos, no me lo tienes que explicar.

El informal no paga el impuesto que le corresponde, o sea la diferencia entre su supuesto crédito fiscal(el impuesto que le cargan cuando compra) y el total del impuesto que cobra al cliente. ¿Ahora entiendes? Parece que desconoces como funcionan los impuestos.