Migraña, cambio de clima y el café

Publicado en 'Salud' por maph, 12 Nov 2014.

1. maph

maph Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    4

Sí, no tiene mucha relación a simple vista no?

Pues bueno, a mi normalmente me da migraña con los cambios de temperatura, normalmente en verano pero tb en primavera. Ahora a veces hace calor, otras veces frio, etc... en verano es peor, hace calor todo el tiempo pero si estoy en la oficina con aire acondicionado y luego salgo a la calle me choca el calor y me produce migraña.

Normalmente lo trato con pastillas para dolor de cabeza, tipo panadol forte, dololiviolax o algo asi, etc... A veces la pastilla no me calma la molestia, aunq nunca tomo más de una.

Ahora hace como dos semanas empezó a darme migraña, no me daba desde el verano. Entonces aquí viene lo del café. No tenía pastillas y no tenía ganas de ir a conseguir una, asi q me preparé un café, a la media hora se me fue el dolor. Asi he estado tomando café cada vez q me da migraña por estas dos semanas y me soluciona el problema.

No soy mucho de tomar café, una o dos veces a la semana lo preparo. Ahora estoy tomándolo interdiario.

Si ya han leído todo esto, aquí va mi duda ¿es normal q el café te calme la migraña? No me estaré haciendo adicto al café? Eso es malo? La migraña producida por cambios de temperatura es normal?

Yo ya fui al médico hace un par de años por este problema, me hicieron los exámenes correspondientes y me dijeron q no tenía nada. En fin, si alguien sabe más del tema, comente.

Por cierto el café no es algo nuevo para nada, lo he tomado desde niño pero nunca ha sido una bebida usual excepto en la universidad.

2. nuevo registro

nuevo registro Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    a mi me dio gripe por el cambio de clima esta semana ............

3. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    45
    Estas seguro de que es migraña? antes de que duela vez una luz por un ojo que medio cubre tu visión? te duele como si te hincaran el cerebro con un cuchillo muchas veces? hasta que te hace vomitar, se te afloja el estomago y se te descompone todo el cuerpo? una vez que empieza la migraña no pasa con nada, lo que se hace es aprender a saber cuando te va a dar y tomar la pastilla antes de que empiece el dolor fuerte.

PD: He llevado toda una vida con migrañas.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  4. Cherry_Pie

Cherry_Pie Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2014
    Temas:
    0
    hay varios tipos de migraña , en mi caso empieza con un piquetazo en el lado izquierdo de la cabeza y de inmediato un dolor horrible , me afecta hasta el ojo . en si me duele solo la mitad de la cabeza y el ojo , me dan nauseas , no soporto la luz , ni ruidos fuertes . Tomo medicamentos y no pasa nada . me tienen que inyectar para que la crisis cese. Si e notado que si hay cambios extremos en la temperatura se desencadena . es desgastante :(

A jegagoni le gustó este mensaje.
  5. maph

maph Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    4
    Primero un martilleo a un lado de la cabeza, usualmente el derecho, pasa al ojo y luego se extiende por toda la cabeza. Luego de eso ya cualquier cosa me molesta, la luz, el sonido (incluso lel de mi propia respiración!), cualquier movimiento q hago empeora el dolor y mi humor ni hablar, un caos. Sí tengo nauseas pero rara vez, no he llegado a vomitar aunq sí he tenido ganas.

El q me vino con el término de migraña fue el médico al q fui por los dolores de cabeza. Antes siempre lo asociaba a un posible resfrío o gripe pero luego supe q no tiene q ver.

Bueno no sé cuántos años tendrás con ese tipo de problema. A mi me pasa o al menos recuerdo q me pasa desde los 20 más o menos, aumentando la frecuencia conforme pasan los años, ya tengo 27. Nunca he tenido una crisis tal q necesite una inyección, osea cuando me pasa quiero hacer cosas drásticas con mi cabeza jajaja pero no he llegado a lo de las inyecciones.

6. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Te respondo.
    1 El café sí calma la migraña (no en todos los pacientes, pero si en muchos)
    2 Si tomas más de 250ml de café por día y no puedes parar ninguno, te puedes hacer adicto.
    3 Cualquier adicción es mala.
    4 La migraña es una enfermedad ligada al medio ambiente y puede presentarse por descenso rápido en la temperatura ambiente, consumo de alimentos, emociones fuertes, actividades físicas, consumo de medicamentos, exposición a vientos fuertes, etc.

Punto aparte. El origen químico de este mal, comienza con un desequilibrio de una sustancia del cerebro llamada serotonina, que reduce el diámetro de los vasos sanguíneos. Estos ataques ocurren cuando las arterias que irrigan el cerebro se comprimen y dilatan generando espasmos causantes del dolor.
    El café se absorbe casi inmediatamente en el estómago. La cafeína, atraviesa la barrera vascular del cerebro y contrae los vasos sanguíneos, otorgando alivio ante el ataque de la migraña (sólo sensación de alivio, no cura).
    El problema del café, es que no todos los pacientes pueden beberlo (algunos están contraindicados), porque el exceso de cafeína puede generar graves problemas en el organismo. Algunos medicamentos llevan cafeína, o tienen reacción adversa con la misma. Sería bueno que consultes con tu medico, para saber hasta qué cantidad de café puedes tomar por día, ya que en tu caso, te resulta efectivo para disminuir tu dolor.

¡Saludos!

A Ponyo le gustó este mensaje.
  7. Axeman

Axeman Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2013
    Temas:
    81
    A mi me da un dolor en el ojo izquierdo, lo he tentado y se pone duro, me duele con la parte izquierda de la cabeza. Cuando me agacho el dolor se acrecienta y a veces las pastillas no me alivian, me da sensación de vomito.
    Lo peor es que al dolor no le encuentro un origen, pues me da cuando hago fuerza (no puedo hacer mucho ejercicio), por el aire de la ventana abierta de un carro, un ventilador prendido, estar leyendo mucho (ya no leo libros), simplemente despierto con ese dolor. Hay veces que de la nada aparece.

Llevo con eso ya más de 15 años :(

8. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    29
    Las pastillas solo adormecen el dolor, tengo entendido que si existe migraña, fibromialgia y otros males es que algo no anda bien en las vértebras cervicales de la columna vertebral, el tratamiento quiropráctico les puede ser de mucha ayuda, saludos. :hi:

9. saludvhs5875

saludvhs5875 Suspendido

Registro:
    13 Dic 2014
    Temas:
    0
    Lo más probable es que después de un tiempo, tampoco la taza de café pueda aliviarte las molestias de la migraña, ya que el organismo se adapta, si quieres curarte la migraña de manera definitiva, escríbeme, llevo mas de 6 años recomendando un tratamiento y todas la personas que los han tomado han tenido buenos resultados.

10. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    9
    aneurismase isieron examen para descartar eso
    an probado con un antidepresivo hierva de san juan
    http://www.santanatura.com.pe/tiendavirtual/filtrante-hierba-de-san-juan-x-30-und.html

11. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    Como te tratas? , cada cuanto tiempo te da ... lo que describes es igual a mi migrana ...

12. shintaxz21

shintaxz21 Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2010
    Temas:
    45
    Evitar todo lo que me provoque estrés y aprendiendo a identificar cuales son las cosas que me la provocan, en mi caso la luz muy fuerte y olores que contengan mucho alcohol, en cada persona es diferente, dicen que a algunas personas ciertos alimentos les provoca la migraña.

Cuando tenia migrañas mas seguidas, tomaba excedrin migraña con una sola pastilla me pasaba pero me dejaba el cuerpo muy débil, a la larga afecta los nervios, esa pastilla se dejo de vender a finales del 2013 pero hace 15 días a vuelto pero solo la venden en frascos, mientras estuvo fuera de venta la mas efectiva después del excedrin fue el kitadol pero con una sola pastilla no me pasa tengo que tomarme 2 he igualmente me deja el cuerpo echo un despojo.

Al principio tenia migrañas hasta 3 o 4 veces por mes, luego de muchos años tengo 1 cada 2 o 3 meses, no es algo exacto pero aproximadamente es así.

13. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    a ke se deben esos dolores ????

14. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    100
    Lo de la luz muy fuerte, a mi tambien me fastidia mucho, pero como paso mucho tiempo jugando videojuegos ... es por mi vicio .... y me fastidia a veces ...
    lo de los olores la verdad no estoy seguro o no e podido identificar ... solo tengo un trauma con un olor ... un medicamento , pero es otro tema creo xd ...
    y crees que el cambio de clima o lugar donde vives tenga que ver.... por que la verdad me parece que mis crisis empezaron cuando me mude de ciudad ...
    y si las crisis es mas o menos como dices... 2 o 3 meses ... aveces e estado como 6 meses sin nada y otras veces me a dado un poco seguido ...
    y los medicamentos ...tu te medicas solo o algun medico te lo recomendo ....
    creo que hay 2 tipos de maneras de tratar cob pastillas para las crisis y pastillas que se toman siempre ....

15. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9