Migración de venezolanos al Perú [Tema Recopilatorio 2019]

Publicado en 'Foro Libre' por inefable, 19 Feb 2016.

1. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866

Veanlo un poco.....
    Que tal?

A CUSCOSELVATICO, Hargames, maximo77 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. gonzalovb

gonzalovb Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2017
    Temas:
    45
    Cuantos? 2?10? 100? No seas -.- mínimo el 40% del país debe opinar así para que se tome en serio esas opiniones. Y esa cantidad es equivalente a millones de personas. No 10 o 20. No hagas quedar mal a los peruanos, tienes que ser más inteligente, en serio tenemos que odiar un país por la opinión de unas cuantas personas? Tanta es nuestra ignorancia? Tan estúpidos somos?

3. juliansolo1974

juliansolo1974 Miembro diamante

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    218
    Parece a un forero cuando habla de otros paises....

4. gonzalovb

gonzalovb Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2017
    Temas:
    45
    Y quien generaliza? Habla claro, quien generaliza? Personalmente no lo hago y no me conoces para saber si lo hago o no. Cuantos venezolanos lo hacen? Cuantos hablan? Sabes cuantas población tiene Venezuela? Como 31 millones de habitantes. Incluso pongamos que 100 mil venezolanos están hablando mal de los países vecinos y eso que exagero. Tu crees que 100 mil representan a 31 millones? No generalices y no seas ignorante porfavor solo los idiotas generalizan. Ponte en situación si 100 mil peruanos escoria se fueran, no representan a los millones de peruanos humildes y buenos.

5. SIN PIEDAD

SIN PIEDAD Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2017
    Temas:
    35
    no he visto el video y no se porque le dan tanta importancia a cualquiera
    Minimo seria noticia si Maduro dijera algo pero no un x

6. Yuca tigre XIV

Yuca tigre XIV Suspendido

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    1
    Maduro, llevatelo. :cafe:

7. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    Los peruanos critican todos los países todos los días, un venezolano que hace uso del mismo derecho que un peruano es apedreado públicamente en un foro, ¿justicia o patetismo social?.

8. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Que lo deporten y asi dejamos de mantenerlo

9. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    ¿Estás de broma? Tenéis un agujero en la seguridad social alucinante ¿e insinuas que Perú mantiene a los venezolanos? ¿Cuantas prestaciones se efectúan a los venezolanos?, aquí los mantenidos son quienes con 25 años aún dependen de su padre y de su madre.

10. Fuegodeluz

Fuegodeluz Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2018
    Temas:
    57
    Nos quejamos que se de tanto beneficios y enciman despotrican del pais que le da de tragar

11. Camila_Heldens

Camila_Heldens Miembro de bronce

Registro:
    25 May 2018
    Temas:
    44
    Una gran parte de peruanos sí es así.
    Entonces hasta en las noticias no saldrían hasta venezolanas violadas. Es triste y lamentable, pero así es la sociedad acá. Nadie dice que todos son así: pero muchos sí. No niegues lo innegable. Es como negar que todos los latinos que están yendo a Rusia sólo van a faltarle el respeto a las rusas (desde peruanos, mexicanos, brasileños, argentinos, colombianos,...)
    Eso está en el gen del latino, creerse gracioso, pero cuando los descubren ahí sí.
    No es ser progre, ni feminazi. Es sólo ver la realidad. Esto no pasaba ni en Brasil 2014, ni en Sudafrica 2010: ¿por qué está pasando con las mujeres rusas?

12. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    - No sabía que tu estado se dedicaba a regalar la comida...Aquí los extranjeros que vivimos en tu país, nos ganamos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Cuando trabajé en mis inicios en restaurantes y hoteles, el plato de comida era una justa retribución por mis servicios, ergo decir que comemos, como el que come gratis y debe lamer prepucios por ello es falso, en todo caso los únicos que comen gratis, son los peruanos que reciben prestaciones del estado, no los extranjeros, que en muchos casos, trabajamos más y mejor que muchos peruanos quejones.

Hasta la fecha he demostrado a toda mi familia por parte de mi pareja, que tengo un par de huevos españoles, y que si sería justo que me regalaran la comida, por mis servicios al Perú.

13. Fuegodeluz

Fuegodeluz Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2018
    Temas:
    57
    Tu percepcion del trabajo y el derecho a trabajar estan equivocadas tu desde que eres extranjero y trabajas en peru ya estas teniendo un beneficio especial ya que en todo paises el derecho de trabajo esta hecho para la ciudadanos del pais por eso hay leyes y permisos de trabajo, asi teniendo este beneficio y encima van hablar mal , parece que para ti es normal hablar mal del peru ya lo note en varios de tus mensajes , si tanto detestan este pais por que no se largan

A DescartesRaptor, LOCOMOTOR y El Papu les gustó este mensaje.
  14. JSchiffer

JSchiffer Miembro de plata

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    103
  15. WWE_BUK

WWE_BUK Miembro de oro

Registro:
    1 Dic 2006
    Temas:
    1
    Nada, algunos les puede desagradar y decirlo abiertamente mientras otros se lo callan.

16. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26
    ¿Por que no? Porque tengo dignidad y estoy igualado en derechos por convenio migratorio entre Perú y España, eso significa que tengo derecho a denunciar y quejarme cada vez que sufro algún abuso físico o psicológico, cada vez que soy víctima de algún acto de xenofobia...¿tengo que estar calladito y con la cabeza agachada ante las injusticias que ustedes mismos como habitantes naturales, sois incapaces de denunciar? ¡Ja!. ¿Donde se ha visto eso?.

Yo me he ganado a pulso mi sello que me permite firmar contratos de trabajo, he pagado tasas, y he tenido que realizar varios viajes muy costosos a lima, he pagado mas de 20 veces al banco de la nación para regularizar mi estancia, luego no como, ni vivo, ni respiro gratis en tu país, estoy casado con una peruana, y nadie tiene derecho a decirme como he de pensar ya que insisto, estoy igualado en virtudes y derechos frente a usuarios como tú. Los extranjeros no son esclavos, ni son gentuza a la que le puedas decir como han de pensar o actuar, si no nos gusta algo tenemos el mismo derecho que tú a expresarlo. Un nativo no tiene mas derecho que un venezolano o un español como es este caso, a expresar su descontento, ya que ambos estamos amparados bajo las mismas leyes, la diferencia es que yo como extranjero, soy mas susceptible, mas siendo blanco, mas siendo europeo, a sufrir injusticias, luego desde mi punto de vista, tengo hasta mas motivos, que no derechos que tú a quejarme.

A muchos peruanos no les gusta que sus jefes abusen de estos, y no me parece razonable instar a abandonar el país a los extranjeros que experimentan y viven las mismas experiencias, solo por ser extranjero, eso tiene un nombre, xenofobia.

P.D: Yo pago impuestos, por convenio de hecho pago tantos impuestos como cualquier hijo de vecino, con la diferencia de que recibo mayor cobertura por parte de los sindicatos, que trabajan y cooperan con los de mi país de origen para no dejar que ciertos "peruanos", hagan con mi ****, lo que hacen con el vuestro, ergo insisto, no vivo en este país gratis, y probablemente el estado gane mas conmigo a título personal que con la media, que trabaja precariamente, en empresas que no pagan impuestos y violan vuestros derechos las 24 horas por 7 dólares la jornada.

Otra cosa es burlarse del Perú...eso si es indignante, pero quejarse...no me hagas reir.

Última edición: 23 Jun 2018
  17. Lothar

Lothar Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    57
    Acá el tema no es que uno o un millón de venezolanos hablen mal del país, esa perspectiva es errada, no es la cantidad es el contenido de lo q dicen estos venezolanos que refleja la ausencia absoluta de valores, la sociedad venezolana es una sociedad en estado de descomposición. Ellos son consientes que su calidad no es la de turista o profesional calificado q el país demanda cómo fuerza laboral. Ellos son refugiados q están huyendo de su país y llegan en el 99% de casos en estado de miseria, todos en la frontera entran con una botella de agua y una lata de atún, muchos están enfermos. Son recibidos en esas condiciones y reciben ayuda de manera que cae mal a la mayoría de peruanos (con todas las carencias que hay en el país) se vea obligado (por que el Estado se lo impone) a convivir con gente con esas necesidades y que pese a q se convive el venezolano escupa en la mano q le da de comer, no es una simple crítica, es un acto de desprecio a los que los acogen. Son ellos los que causan el cada vez mayor desprecio q siente la sociedad peruana hacia los venezolanos. Son ellos los responsables, no traten de justificarlos, entenderlos o minimizar sus actitudes. Yo no voy a casa ajena a escupir en su piso.

A El Papu, Dawud Izem y Markuse les gustó este mensaje.
  18. Dawud Izem

Dawud Izem Suspendido

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    26

Totalmente de acuerdo...A muerte.

A Markuse y Lothar les gustó este mensaje.
  19. Juan S16

Juan S16 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2016
    Temas:
    579
    Entonces que se largue a otro país si no se acostumbra a vivir en el Perú.

20. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    En ninguna parte estoy negando de que haya un grupo de violadores, asesinos, pegalón, etc. Al parecer has leído mal lo que escribí.
    Lo que yo crítico es que a los progres les gusta generalizar cuando les conviene.