Miembros suplentes que se fueron a su casa AQUI!

Publicado en 'Foro Libre' por Joaquin96, 5 Oct 2014.

1. Joaquin96

Joaquin96 Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35

Buenos foreros, era tercer suplente y digo ERA por que si llegaron los 3 titulares a mi mesa y yo me vine a mi casa de lo mas feliz :yeah:

Quería dejar unas observaciones, así intercambiamos experiencias para saber como actuar la aproxima vez.

Punto 1-. En este foro me dijeron que asista a las 7:30AM por que podría suceder que los 3 titulares lleguen temprano y cierren la hoja de asistencia a esa hora.

R1-. Caso error, yo llegue a las 7:20AM y fui el primero en mi mesa, minutos después llego la 2da miembro y la presidenta, a las 7:40AM la presidenta me dice parece que vas a tener que quedarte, le dije ya esta bien, no hay problema... estábamos esperando a que llegaran los materiales y de pronto vino una flaquita de la onpe, nos entrego materiales y le dijo a la presidenta que la hoja de asistencia se cierra a las 8:30AM :errr: ¬¬ ¬¬ ¬¬ me sentí algo enojado por haber llegado muy temprano y a la vez aliviado por que tenia chance a que llegue otro suplente o el otro titular.
    Casi a las 8:00AM llego le ultima titular y me volvió el alma al cuerpo, listo! ya estaban los 3 titulares entonces (dije dentro de mi "ya podemos cerrar la hoja de asistencia") Lo pensé guiándome de lo que me dijeron en este foro, que si estaban los 3 titulares ya se podía cerrar la hoja de asistencia. La presidenta no decía nada, así que me le acerque y le dije, Srta, ya están las 3 titulares, no deberíamos proceder a cerrar la hoja de asistencia y votar? a lo que respondió. NO, tambien tenemos que esperar a los 2 suplentes que faltan, tienen tiempo hasta las 8:30AM ¬¬ volví a renegar un poco por que hubiera podido dormir tranquilo una hora mas.

En fin..... llego las 8:30AM no se aparecían los otros 2 suplentes y de pronto 8:32AM se aparece la flaquita de la onpe con una chica y esta era la 2da suplente, le dijo a la presidenta que firmara, vote y se valla, la presidenta le dijo "Pero ya iba a cerrar" la flaca de la onpe contesto "Pero como todavía no haz cerrado pues tiene chance de firmar"

Entonces ya para la próxima, tanto miembros titulares y suplentes tienen chance de llegar hasta las 8:30AM DUDO que los titulares puedan hacer lo que quieran y digamos si los 3 llegaron a las 7:30AM no podrían cerrar la hoja de asistencias. ¿VERDAD? o puede ser distinto en otras ocasiones? en fin...... Mientras sucedía todo estos se iba instalando mi mesa, recién se abrió a las 8:48AM ¬¬

Nota: Le pregunte a la presidenta si los suplentes reemplazan por orden, es decir si falta un titular primero entra el 1er suplente. Me dijo que no.... Que el 1er suplente reemplaza al 1er titular, que el 2do suplente reemplaza al 2do titular y el 3er suplente reemplaza al 3er titular :plop: ¿Esto es correcto? la verdad dudo que sea así..... Iba hacerle la consulta a la flaquita de la onpe pero como no la encontré me fui nomas.

Haber si otros foreros que hayan sido miembros saben algo mas sobre esto....

PD: Yo tenia pensado escaparme si en caso me quedaba como titular, la fuga iba a ser bastante fácil.

PDD: Ya estando ahí me dije, si me tengo que quedar pues me quedo, como en mi mesa eran puras mujeres y conversando conversando, no me sentía aburrido. Pero quien sabe.... Tal vez me fugaba de todas maneras.

Última edición: 5 Oct 2014

2. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Sobre lo que preguntas,si faltan los titulares ponen a los suplentes en cualquier orden y si faltan los suplentes ponen a cualquiera de la fila.

A Bob Harris y Joaquin96 les gustó este mensaje.
  3. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Yo me acabo de levantar, solo voto nunca fui miembro de mesa ni suplente ni nada

A Joaquin96 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Y si solo falta 1 titular y están los 3 suplentes, como van hacer para decidir cual de los 3 suplentes se queda....

5. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    El primer suplente pasa a ocupar ese cargo y si no está,lo hace el segundo y sino el tercero...hay casos en que el tercer suplente ha terminado como presidente de mesa.

A Joaquin96 le gustó este mensaje.
  6. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    yo fui el 2do en llegar a mi mesa de votacion, yo tambien fui tercer miembro de mesa, yo llege a las 7.45, a las 8.10 llego el segundo suplente, a las 8.28 llego la secretaria y me salve, el primer miembro suplente tuvo mala suerte y se quedo, yo solo ayude a pegar la hojita en las puertas, luego vote y me fui =)

7. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    Temas:
    120
    yo fui el tercer titular ya estaban dos miembros de mesa y un suplente mas a las 8:10 llego el 3er miembro de mesa titular y todos completos....lo malo fue que se demoraron mucho para instalar la mesa cosa que me causo molestia...pues a las 9:00 am vote y se abrió la la mesa de sufragio para las demás personas...no que la hora es la hora?

8. Joaquin96

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    35
    Entonces lo que me dijo la presidenta de mi mesa, era erróneo.

:yeah:

Entonces faltaba el 3er titular? y entro a reemplazarlo el 1er suplente? ¿correcto? :yeah:

Si pues, la próxima me aparezco a las 8:20AM :yeah:

9. miguelxn

miguelxn Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2010
    Temas:
    94
    yo fui 3 suplente y como estaban los otros 2 suplentes el que era 1s ocupo el sitio del 3 miembro q falto :v

10. lokojara

lokojara Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    2
    Eso te pasa por hacer caso a lo que te responden en el foro.. jajaja

11. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Tal vez no se explicó bien.
    Al final si faltan los titulares los suplentes asumen el cargo y si también faltan los suplentes se pone a cualquiera de la fila y si se niega o se resiste puede ser denunciado..Así funciona el sistema.

Y si no hubiera estado el primer suplente hubieran puesto al segundo pero si el segundo tampoco estaba te hubiera tocado a ti.