Microsoft presenta su propia versión de Linux ¡De Ripley!

Publicado en 'Actualidad Mundial' por James Howlett, 17 Abr 2018.

1. James Howlett

James Howlett Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    419

Microsoft presenta su propia versión de Linux

Microsoft está decidida a abrazar Linux hasta las últimas consecuencias, y por eso esta compañía acaba de dar un paso histórico que era impensable hasta hace muy poco.

En una conferencia oficial, Microsoft ha presentado su propia versión de Linux, un kernel y distribución desarrollados por esta compañía y destinado a dispositivos del Internet de las Cosas con procesadores de potencia reducida.

Esta versión de Linux hecha por Microsoft se llama Azure Sphere OS, y es un nuevo paso hacia la adopción total de este sistema operativo Open Source por parte de la empresa que está detrás de Windows. Sin ir más lejos, ya se unió hace poco a la Fundación Linux, meses antes de incluir en la tienda virtual de Windows varias de las distros más populares de Linux.

Actualizaciones de seguridad para dispositivos que ahora no las tienen

Cada vez son más los dispositivos conectados del Internet of Things (IoT) en cada hogar. No obstante, no siempre se actualizan con la regularidad que cabría desear. Eso hace que sus procesadores sean completamente vulnerables a ataques, que usualmente acaban convirtiendo esta red de dispositivos en una Botnet maliciosa para lanzar ataques hacia otros sistemas.

Para corregir esto, Azure Sphere OS es una versión de Linux que garantiza cierta estabilidad y actualizaciones de seguridad a los fabricantes. Algunas compañías, como por ejemplo MediaTek, ya han anunciado una primera línea de chips con esta nueva distro y kernel de Linux modificados por Microsoft.

No cabe duda de que Microsoft está moviendo ficha rápidamente hacia un sector de alta rentabilidad de cara al futuro. Posicionarse estratégicamente es lo que la marca quiere hacer para, cuando llegue la competencia real, tener un monopolio al estilo del que goza en el segmento de la informática personal y de consumo.

Gracias a que Linux es un proyecto Open Source, compañías como Microsoft, Amazon o Red Hat pueden desarrollar sus propias versiones para todo tipo de fines. Veremos si la firma dirigida por Satya Nadella tiene éxito en su empeño.

Fuente: Microsoft

A xgabriel y jos2017 les gustó este mensaje.

2. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52
    Una muestra de lo poderoso que es Microsoft. Ojala que los futuros gestores de esta gran empresa no la conviertan en una multinacional totalitaria...

3. ChemoKures

ChemoKures Suspendido

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    1
  4. ALS

ALS Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2017
    Temas:
    52
    Para que tener enemigos si me los puedo unir xd

5. Jamil567

Jamil567 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2017
    Temas:
    61
    :mmm: sera esperar a que otros digan su opinion para sacar conclusiones

6. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    419
    La verdad ahora que lo analizo ha sido un paso inteligente de esta cia., es un distro "Open License" así que no transgrede ninguna ley y se beneficia de lleno sin tener que dar un solo centavo.

Ahora en lo que estoy interesado es que dira Linus Torvalds. :mmm:

A Dark Zero, jos2017 y Jamil567 les gustó este mensaje.
  7. Rhythm

Rhythm Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    17
    Tecnicamente no estan creando una distro de GNU/Linux (a la red hat), solo estan modificando el kernel (linux) porque su kernel (NT) no es lo suficientemente optimo para usarse en IoT. Solo es el kernel.
    Es inteligente porque el kernel de linux no necesita drivers extra y con el busybox en el espacio del usuario se ahorra bastante ram y energia.

No esperen una distro Gnu/linux de microsoft

A xgabriel y Ayar Uchu les gustó este mensaje.
  8. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    419
    Pero si ya comienzan ahi, es una puerta que mas adelante van a cruzar, yo creo que es cuestión de un par de años máximo que creen su propia versión de gnu/l, si ya están en puertas de crear un híbrido con amd, algo que jamas se me paso por la cabeza antes y sucede ahora.

9. BRiian

BRiian Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    268
    :mmm: si es gratis y en todas las computadoras :mmm: esto me recuerda ....:mmm:

10. Rhythm

Rhythm Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    17
    De verdad no creo que asi sea, en primer lugar porque es dispararse a los pies. El kernel NT de microsoft aun sigue siendo muy bueno y mejor en algunas circunstancias que Linux.

Torvalds: "If Microsoft ever does applications for Linux it means I've won."
    https://news.ycombinator.com/item?id=16853499

Luego la licencia GLP en la que tiene GNU + Linux, esta practicamente diseñada para contrarestar las practicas coorporativas de microsoft.
    Puede que usen el kernel como lo estan haciendo ahora, pero no creo que la GNU fundation les permita obtener control sobre el compilador GCC etc

Lo que si creo que va a pasar es que el kernel linux y el kernel de osx XNU van a desplazar por completo al NT de micro$oft.

A James Howlett le gustó este mensaje.
  11. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    419
    el link no lo puedo ver, es una entrevista de cuando?

en que revista o medio puedo buscarlo?

ah y esta bueno el meme, al wtfpl hubiera a all bundy de "married with childrens", jaja

12. Rhythm

Rhythm Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2014
    Temas:
    17
  13. gore33

gore33 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2015
    Temas:
    15
    Interesante

14. vladirmirputin

vladirmirputin Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    37
    Gano el pinguino.. Viva tux..

15. jelastic

jelastic Miembro de bronce Plus

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    227
    Es un gran paso que da Microsoft, pero la distro que ofrecen sera free, ¿cobraran licencia?, ¿Te estresaran con actualizaciones diarias?.
    ¿Tendra la tan adorada terminal?, GNU/Linux sin terminal no es GNU/Linux.

A rodrigoalar le gustó este mensaje.
  16. Dark Zero

Dark Zero Miembro legendario

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,227
    A Trumo no le gusta eso... Porque puede ser usada bien como para revivir algunos SO e incluso para revivir Windows Phone y darselo a otros paises dado que es libre. Y eso es perdida de dinero para el.

17. luis3007

luis3007 Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    33
    No sera un distro para uso de computadoras normales. Es un SO para uso en chips tipo IoT, con consola de comandos y sin interfaz grafica a menos que lo enlaces con Azure de MS.

Asi que no se entusiasmen mucho ya que MS sigue dedicado de lleno a Windows 10 como su SO para las masas.

A xgabriel le gustó este mensaje.
  18. Jalopnik

Jalopnik Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2017
    Temas:
    3
    Después de actualizar al W10 me arrepentí por la porquería que era ese sistema operativo. Si Linux se convirtiera en parte de Microsoft probablemente lo usarían ocmo plataforma de pruebas y recepción para testear productos Microsoft.

19. DescartesRaptor

DescartesRaptor Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    66
    y IOS rumbo a desaparecer

20. rodrigoalar

rodrigoalar Miembro de oro

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    36
    Lo que puede pasar a futuro es un Windows con kernel Linux, que no es lo mismo que Gnu Linux porque no sería software libre. Parece que quieren entrar al espacio de Google a largo plazo, ya que Google está descartando su Android basado en Linux por su nuevo sistema Fuchsia, que usa microkernel.