Mi Vecino hace ruido con maquina

Publicado en 'Orientación Legal' por limachi9891, 13 Jun 2018.

1. limachi9891

limachi9891 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    9

Haber foreros tengo un vecino que tiene tiene máquinas para procesar ajos, creo que peladoras o algo por el estilo, la cosa que generaba ruido a mi casa que está al lado, comienza desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde. sino me equivoco y creo que ha traído otra máquina más, he visto los decibeles por un aplicativo y está masomenos en 40, no es mucho aparentemente, pero es constante es como tener la lavadora prendida todo el día y jode esa vaina, se extraña la tranquilidad de antes, a mi Ya me está generando sordera creo, porque siento un pitido en la oreja, Ya he comenzado a averiguar sobre el tema y según tengo entendido no pueden hacer bulla los vecinos en zonas de vivienda o residencial, Ya que el lugar no es una zona comercial ni nada por el estilo. Y encima aparentemente tiene empleados informales porque los trae de provincia y les paga poco parece, dudo que sea formal... Que procede foreros. Quiero mi tranquilidad de vuelta

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    30
    llamar a la muni, y decirles que hacen trabajos en una residencial e incomodan en ese horario y no dejan dormir al vago que esta en la casa de al lado en ese horario.:giggle:

A El Rustico y Pink_Snot les gustó este mensaje.
  3. Croconactus

Croconactus Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    12
    Ve a vivir a otro cerro.

A tenguman le gustó este mensaje.
  4. osc4r10

osc4r10 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2018
    Temas:
    1
    Pues lo primero es hablar con tu vecino, si se niega , le envías una carta Notarial amenazándolo con denunciarlo.

A Hal y limachi9891 les gustó este mensaje.
  5. limachi9891

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    9
    No es sólo a mi sino también mi temor es que mis inquilinos también se sientan fastidiados y tengan que irse por ese motivo, el ruido

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    30
    has la llamada, si no te hacen caso, reunete con varios de la zona que también les incomoda y hagan su reclamo a la muni.

7. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    197
    Habla con tu vecino y déjale las cosas bien claras. Si no te da una solución, procede con la denuncia.

A limachi9891 le gustó este mensaje.
  8. commum

commum Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2017
    Temas:
    319
    Anda al municipio y busca la oficina de ambiente

9. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    10
    ¿Estás en tu casa todo el día?

10. limachi9891

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    9
    Solo en las mañanas, pero repito también tengo inquilinos y puede que a ellos también les incomode por eso quiero solucionar esto. Agradezco consejos de las personas que responden con eficacia

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    199
    Está dentro de lo permitido por la ley.

Que para zonas residenciales te permite hasta 60 decibeles en la mañana y hasta 50 en la noche.

En la calle el ruido de los autos llega a los 70 decibeles y nadie se queja.

Deja a los demás trabajar y progresar, o como dirían nuestros periodistas y políticos, no seas un terrorista anti-microempresa.

Solo si ya hay venezolanos, ahí si les mandas a la migra.

12. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,065
    tienes inquilinos y no te molesta la bulla de estos, jejejeje, q son monjes?, la solucion para tu inquilino bulloso dale una propina a algun fiscalizador de la municipalidad para q lo asuste con multa, sino deja de hacer bulla, le vuelves a dar una propina al fiscalizador para q le ponga la multa (y bien alta)

13. Robert Sundance

Robert Sundance Miembro de plata

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    29
    Si te molesta mucho, denúncialo. No debe tener permiso de realizar actividades industriales en una zona residencial.

Última edición: 13 Jun 2018
  14. limachi9891

Registro:
    23 Jun 2014
    Temas:
    9
    Va de 40 a 60db estimado, ojalá no tengas un ruido cerca a tu vivienda, es molesto cuando es constante, es como si una persona no dejará de hablar, o una lavadora, etc es molesto con el tiempo, y bueno cuando sales a la calle también el ruido de los buses es fastidioso eso también debe ser regulado por nuestras autoridades, o me vas a decir que te gusta oír los bocinazos, eso se llama contaminacion sonora. Las bocinas solo deben ser usados en casos estrictamente necesarios

A Betty2014A y carlost les gustó este mensaje.
  15. Carlosfg

Carlosfg Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    28
    Fuera mierd*
    No lees que su vecino es un despota que le importa un bledo si causa molestias a sus vecinos y quizas explota a provincianos
    Y tu propones que el se calle para que su vecino «progrese» aaaaa pero si fuese venezolano alll si cambia la cosa

Hey compadre habla con el si se niega o sigue en lo mismo recurre por la via judicial

La tranquilidad es algo que todos tenemos derecho y no por un paisano emprendedor ahi que aguantarse

A Betty2014A y limachi9891 les gustó este mensaje.
  16. gustavoadrian

gustavoadrian Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2014
    Temas:
    5
    xD en q distrito estás?..... y obviamente puedes quejarte por ruidos molestos para q lo multen, además si se califica como actividad comercial le cae otra multa por no tener licencia,..... aghora q si es muy terco... y tu muni no chambea bien ... te recomiendo aplicarle algunos elementos acusticos q minimicen el ruido .... transa con el vecino para q ninguno de los dos se vea afectado... q continue con su negocio "informal" y tu vivas en paz :3

17. El trucha

El trucha Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    21
    Raro, muy raro tu caso.
    Ve a la municipalidad y arregla con algunos serenos para que "visiten" el local.

18. Francisco_o

Francisco_o Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2015
    Temas:
    2
    Averigua primero si tu calle está en zona residencial o comercial. No vaya ser que vivas en una avenida que permita la existencia de negocios, talleres y comercios. Si fuera así, estas j*dido. no podras hacer nada contra tu vecino y sus maquinas asi llores y patalees en la municipalidad.
    De lo contrario, como te dijeron antes, habla con el vecino y si no cambia su accionar, ve por la legal.

19. Ronaldsalinas

Ronaldsalinas Miembro de oro

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    157
    grabalo y envialo a los canales de television

20. Betty2014A

Betty2014A Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas:
    22
    Cómo has hecho para medir los decibeles? yo tengo el mismo problema, mi vecino que es un restaurant, tiene su campana extractora que suena peor que un avión, todo el día suena.