Mi relación con mis padres no es buena.

Publicado en 'Foro Libre' por safari24, 10 Mar 2020.

1. safari24

safari24 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2020
    Temas:
    1

Desde niña hemos sido una familia unida, pero siempre han habido episodios de violencia por parte de mi padre. Hasta los 13 años más o menos mi papá me pegaba cuando él consideraba que me portaba mal , muchas veces con correa. Cuando mi abuelita venía de visita, ella nos defendía. Ya de más grande, dejó de pegarnos tanto y empezó a aplicar los castigos más que todo(no a las salidas, sin mesada,etc), pero seguía a veces intentando pegarme o ,por lo menos, me gritaba tanto, golpeaba las cosas y levantaba la mano que parecía que iba a hacerlo. Ya tengo 20, la verdad es que ya no soporto vivir así, mi papá se enoja por cosas ridículas y a cada episodio de violencia le encuentra excusa, cuando yo creo que no hay excusa para gritarme, humillarme o querer golpearme.NUNCA HAY EXCUSA PARA EL MALTRATO FÍSICO. Si estoy con los codos sobre la mesa se enoja, cuando viene enojado del trabajo y le hablamos, se enoja solo porque le hablamos, cuando quiere pasar me empuja y no pide permiso, porque "él no tiene que pedir permiso, yo debo darme cuenta y estar atenta", cuando no sacamos a pasear a los perros 1 día, no grita tanto que hasta los vecinos escuchan. Somos una familia acomodada, entonces siempre que pasan episodios así empieza a sacar en cara las cosas que nos compra,la universidad, las salidas, TODO. Llegó a un extremo que un día quiso ir a mi cuarto y romper mi ropa, porque todo le pertenecía porque él me la compró. La verdad ya no sé que hacer. Reconozco que la mayoría del tiempo me gusta mi familia, porque la mayoría del tiempo no hay peleas ni discusiones, pero con que estos episodios de violencia pasen cada 2 semanas, malogra todo. En verdad ya no puedo seguir así. Lo que me molesta más es que él trata bien a sus amigos, pero a su familia nos trata como le de la gana. No hablo de lo material ni de las cosas que nos compra, hablo del trato. Él cree que después de gritarnos, humillarnos o pegarnos , puede compensar todo comprándonos ropa, comida y no es así.
    Todo los amigos de la familia lo ven como el marido y hombre perfecto, porque él se desvive por atenderlos e ir a todas su reuniones, mostrarse como el machito a veces hablando mal de mi mamá, entre otras cosas. No sé que hacer. Han habido veces cuando era niña que pensaba que huyendo de casa todo sería mejor, o quizá cortándome las venas me apreciarían más, pero soy demasiado cobarde como para hacerlo. Quiero a mi padre, pero a la vez, hay momentos en los que lo odio. Y me odio por tener que depender de él. Mi universidad es la más cara del país porque la carrera que estudio es la mejor ahí y sé que sin él no podría salir adelante, mi pensión mensual es 6 veces el sueldo mínimo de acá...pero no puedo seguir soportando esto. Además, sé que él le fue infiel a mi mamá,y aun así sigue saliendo de jueves a sabado todos los fines de semana sin ella a fiestas y reuniones.No puedo.Como dije, quiero a mi padre, pero a la vez hay momentos en los que lo odio.
    ¿qué debería hacer?

Última edición: 11 Mar 2020
    A arturorojas le gustó este mensaje.

2. mysterion1599

mysterion1599 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2018
    Temas:
    14
    Resumen

A ChewbaccaZ y Reylucas les gustó este mensaje.
  3. Eduardomw

Eduardomw Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    4
    Termina tus estudios trabaja e independizate

4. Pont l Éveque

Pont l Éveque Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    146
    @ChicaOnda tenia tu mismo problema seria bueno que intercambien experiencias

A ChicaOnda le gustó este mensaje.
  5. suarees

suarees Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2019
    Temas:
    26
    Primero obviamente hablar con el habla cuando esté tranquilo o cuando lo veas feliz sino escríbele por mensaje o una carta ... con respecto a tu universalidad bueno puedes trabajar para ayudarte a pagarla

6. Reylucas

Reylucas Miembro de bronce

Registro:
    7 Nov 2019
    Temas:
    92
    Grábalo mándaselo Andrés Llosa

7. kurochan

kurochan Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2016
    Temas:
    63
    Resumen ?

8. QCPUEDHACR

QCPUEDHACR Miembro de plata

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    6
    Lo primero sacarte de la cabeza que eres una persona débil, sacarte de la cabeza cualquier idea auto destructiva
    ya después como dice @suarees hablarle o escribirle alguna carta, recomiendo la segunda opción, para evitar alguna reacción negativa de parte de el, si no hay respuesta favorable, mantén tu distancia, y esperar a que termines la universidad e independizarte...
    ojala no llegues a eso y puedas solucionar el problema con tu papa, o mejor dicho que tu papa solucione su problema ya que solo es de el, ni tu, ni tu mama, ni tus hermanos son los culpables de su comportamiento eso lo debes de tener bien en claro... suerte y animo

9. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    Tu papá es así por muchas razones,y desfoga con ustedes. Ahora, lo mejor que puedes hacer es sacar tu título lo mas rápido posible,buscar un trabajo e independizarte. ¿Cambiará tu papá? Lo veo difícil. ¿Tu te debes deprimir por sus actitudes contigo y con tu mamá? No te debes deprimir,solo debes apoyar a tu mamá y aprender a dominarte. A veces hasta aprender a generar respeto hacia a ti,con tu silencio, si,con tu silencio podrías generar respeto de tu papá a ti. Por lo demás, no dejes que esa pena que sientes te domine. Saludos

10. safari24

safari24 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2020
    Temas:
    1
    Lo de quitarme de la cabeza que soy débil me hizo pensar mucho, gracias. Quizá he estado pensando demasiado de esa forma. Me hizo ser más consciente.

Entiendo tu punto, he estado intentando dejar de responderle para que no se ponga agresivo y a veces no lo logró. En verdad quiero mejor en poder quedarme callada cuando él se pone así. Aunque me molesta mucho cuando mi mamá lo defiende a él y en voz baja me dice que "aunque tenga razón , mejor me calle porque él se va a enojar más". Aunque ahora que otra persona externa lo dice, siento que quizá debería tragarme todo y solo no responder y obedecer.

11. question master

question master Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2020
    Temas:
    76
    Esta gente pituca vive mas infeliz que uno, la verdad n oes la primera vez que escucho testimonios del a gente acomodada, parece que los puestos en altas jefaturas tiene estresados a estos señores que feo vivir asi, yo no aceptaria vivir asi ni por toda la plata del mundo.

Tu viejo esta trastornado y no creo que cambie, solo te quedan dos opciones:

1. mandalo a la mierd@ consiguete un trabajo independizate y vive tu vida en paz.
    2. aguanta los maltratos hasta que termines tu dichosa carrera, luego consigues un trabajo y te independizas.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  12. Eriksen

Eriksen Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2019
    Temas:
    32
    adelante amiga

13. Raimar

Raimar Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    171
    Tiene que ser planteado como una estrategia,pensada. Tu papá se presenta con algo simple,es como un boxeador, el boxeador mete un golpe,y solo viendo la cara del oponente sabe si dolió o no,si le hizo daño o no. Tu papá a lo mejor goza con eso,pero solo es porque el busca lo fácil para ver como tu y los demas de tu casa reaccionan. Es como un camionero maleducado q llega a casa y patea al q se le atraviese para q le den su almuerzo,muestra su poder,pero él lo tiene q sentir viendo las caras de sus oponentes. Así q estúdialo, tienes q saber cómo son sus golpes y adonde van,¿que es lo que buscan sus golpes? Aprende a bloquear sus golpes, engáñalo. Ojalá te sirva para que tu vida sea mejor. Saludos

14. Brunodj200

Brunodj200 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2018
    Temas:
    14
    Felizmente nunca he visto a mis padres pelear .:hi:.

15. AlexSynthesis

AlexSynthesis Suspendido

Registro:
    2 Mar 2020
    Temas:
    26
    Si no puedes vivir sin el aguantate pss tia no queda de otra

16. Titiriterofry

Titiriterofry Miembro de plata

Registro:
    11 Jun 2019
    Temas:
    19
    Definitivamente tu padre no es feliz, hay algo que le causa frustración y enojo, tal vez en el trabajo le hagan bullying o quizás tenga ocultas tendencias homos..
    Preguntale si es feliz, si se enoja con solo esa pregunta.. confirmaste lo que te escribo.

A armando piedras le gustó este mensaje.
  17. Escoorpio

Escoorpio Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2019
    Temas:
    0
    A mí me dolería ver a mi mamá así. Bueno yo me iría con mis abuelos. Si ellos no pueden ayudar a solventar la U, buscaria una de menor costo o sacaría un crédito estudiantil. También puedes ir a una nacional o estudiar en un instituto. Si no te parece pues lo único que te queda es soportar a tu padre hasta que termines la U, no veo otra opción. Es muy díficil que tu padre cambie su manera de ser, y más aún si tu madre es otra que se deja pisotear.

18. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Resumen... al final leí solo el final.
    Lo más sensato sería salir adelante por tus medios, pero como eso dudo q ocurra. Termina tu carrera e independízate es lo mejor o ve haciendo conexiones para irte a vivir sol@.
    En algún momento todos pensamos q nuestros padres son injustos o q nos hacen sufrir. Pero uno tiene q estar del otro lado para saber q muchas veces lo hacen por su propia experiencia.
    Yo me independicé a los 18 y a mis 32 por lo menos no me quejo.

19. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    487
    Consiguete un sugar daddy y mudate con el.

20. NeKroZ

NeKroZ Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    9
    fuga shavo