Mi pc se malogro, consejos

Publicado en 'Foro Libre' por Humberto28, 9 Set 2012.

1. Humberto28

Humberto28 Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    4

Hola chicos. Bueno acaba de malograrse mi pc y quiero arreglarla. Cuando prende e intenta cargar windows sale un mensaje indicando que falta un archivo. CREO YO, que mi primita a eliminado un archivo del disco C y por eso no quiere arrancar. Dice algo asi, ¨archivo x a sido removido, instale este a traves del disco¨, Lo que entiendo es que un archivo ha sido eliminado y que puedes volverlo a instalar a traves de un disco, pero la verdad no se como hacerlo y mucho menos se que archivo a sido removido. La ultima vez que se malogro mi pc ( de escritorio) un joven la formateo porque aparentemente sucedio lo mismo. No se si formatear sea la unica opcion para reparar la pc, pero seguramente esta es la mas facil.

Quisiera que me den consejos de como arreglarla o si es necesario que la lleve a un tecnico. Yo tengo el conocimiento de que se puede ¨¨restaurar el sistema¨ regresando a un configuracion anterior , pero no se si se podra hacere cuando windows no arranca.

Bueno agradecere sus respuestas.

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    entrar al bios y configurar para q arranque dede cd y no de disco duro
    insertar cd de windows

reparar instalacion de windows existente

y si no se puede

formatear

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    anda a peruhardaware

A chrismark_182 y 3ks les gustó este mensaje.
  4. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    Temas:
    30
    cuando este encendiendo apreta barra espaciadora o f8. asi te manda a un menu en dos, y eljes modo a prueba de falos, y seleccionas, si arranca windows desde esa forma dale restaurar sistema.

si de igual forma no carga, comprate tu disco de windos y cuando te pide colocarlo, lo haces y aceptas. sino arranca o no instala tienes q formatear y reinstalar el windows. salva tus archivos previamente si es q tienes todo en un dolo disco duro

A Torbe le gustó este mensaje.
  5. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    722
    Comprate otra,

6. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    cual es el archivo que falta...??? si tienes otra maquina buscalo y copialo ... entra a tu pc a traves de un live cd esos de ubuntu.. y realixzas la copia del archivo faltante ... cuidado que puede ser virus.. tambien hay live cds de antivirus como por ejemplo el de Karsperky solo pesa 120 megas.. y entras como si fuera un win dosn y realizaqs el scaneo por ciacaso...¡¡¡

7. MaRcOs_

MaRcOs_ Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2012
    Temas:
    29
    despues de formatearla pone deepfreeze y solucion eterna!!!

8. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    68
    seguro es un virus xdddd bueno mejor intenta reparando el sistema operativo como dijeron entra al bios al encender la pc presiona suprimir varias veces cambia las opciones de arranque 1 boot... cd rom 2 boot...... hardisk o comos e escriba xdddddd bueno luego guardar save f10 creo pero antes pones el cd de xp vista lo que tengas,luego guardar y espera a que cargue y lee el cd rom (xp) luego te aparecera loa pantalla azul desea instalar reparar etec ponle reparar y no se que mas bueno no me acuerdo busca en san google pero eso es el primer paso xd si no pasa nada es que tiene virus puedes recuperar tu info como bueno abre otro tema xddddddddddddd chau y suerte ojo cuando cargue el xp vista fijate bien no particiones ni mucho menos le des formato por que pierdes toda la info xd

Última edición: 9 Set 2012
  9. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    aveces pasa, coloca un cd de windows en la bandeja al iniciar y repara la instalación existente o puedes reinstalar encima y todo ok, no pierdes nada, solo configuraciones de windows, me ha pasado mil veces.

Cuando un técnico te dice formato, vete sin decir nada, es como un doctor te recomiende a la 1ra eutanasia, siempre hay formas de salvar todo sin llegar al formato salvo seas totalmente incapaz de encontrar solución.

10. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    Ese error es bien común para los pseudotécnicos como Yo y se soluciona, pero explicártelo por este medio es muy engorroso; si al menos vivieras cerca te ayudaría y facturandote 10 lukitas por el servicio :D; te sugiero que vayas al foro de Peru Hardware y también al foro de InfoSpyware.

Saludos y éxitos.

A averius le gustó este mensaje.
  11. 3ks

3ks Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2012
    Temas:
    29
    resetea todo

12. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    Eso me paso en el 2010 como unas 2 o 3 veces
    y felizmente logre arreglarlo

como tengo dos PC
    pues en mi otra pc busque por internet , el error que mandaba en mi pc
    por ejemplo si aparecia un mensaje que dijera :

´´ no se ah podido cargar el archivo dsdsf.dll
    no se puede iniciar ´´

y la solucion es con unos comandos q usando un disco de tu windows
    y reparaba el error ...
    osea volvi a instalar el archivo eliminado del CD ...

13. Humberto28

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    4
    Dice esto exactamente :

¨no se ha iniciado sesion windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado, system32/DRIVERS/pci.sys.

Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion windows desde el disquete o CD-ROM original.

No se que significa. No tengo mucho conocimiento sobre pcs, pero si me indican que hacer no me equivoco. No tengo un cd de windows, pero quisiera evitarme todo el proceso de ir a comprar el CD, sin embargo si es necesario lo hare dependiendo cuanto cueste si no mejor lo mando a formatear. He presionado varias veces F8 pero no me sale nada de iniciar a prueba de fallas o fallos .Yo queria RESTAURAR SISTEMA y asi regresar a una configuracion anterior pero no puedo o no se como exactamente hacerlo sabiendo que windows no arranca. Gracias de antemano.

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    seguro se ha estropeado el windows mete el cd de insytalacion de windows y ponlo en reparar... y un chkdsk /r por siaca tambien

15. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Temas:
    19
    A mi me funcionó esto

Y asunto arreglado, espero haberte ayudado.:yeah:

16. Humberto28

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    4
    Yo no tengo el cd de windows xp, ¿ donde lo consigo ? ¿ cuanto esta ?.Todos me dicen que compre el cd y extraiga el archivo que falta, gracias por sus respuestas.

17. kkn1006

kkn1006 Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Temas:
    0
    Tres cosas pueden estar sucediendo:

- Problema con el Sistema Operativo.

- Un sector malogrado en el Disco Duro.

- El disco duro tiene un problema fisico.

El primer problema lo puedes arreglar reparando el Sistema Operativo usando un disco original del sistema operativo que usas. En el internet puedes encontrar como se repara (con fotos incluidas). Busca en Google.

El segundo problema es un poco mas dificil ya que el disco duro lo es leido correctamente.
    Tal vez el archivo que dice que no puede ser hallado esta en ese sector del disco. Lo que puedes hacer es bajar algun programa como Seatools y escanear el disco duro. Bajas el programa, lo quemas en un CD y haces que la PC arranque del CD (primera opcion de boot).
    A veces al escanear y reparar el sector, borra la informacion, asi que reparar el Sistema Operativo despues de eso podria ser necesario, o inclusive formatear y reinstalar el Sistema Operativo nuevamente.

El tercero, en ese caso, tienes que comprarte un disco duro nuevo. Para recobrar la informacion, sacas el disco duro, lo pones en un "enclosure" y pasas toda la informacion a otra PC.

Normalmente los archivos ligados al Sistema Operativo no pueden ser borrados cuando estan siendo usados.

Para el sistema operativo, puedes ir al centro y comprar una copia por 3-4 soles.

Última edición: 9 Set 2012
  18. Humberto28

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    4
    Dice esto exactamente :

¨no se ha iniciado sesion windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado, system32/DRIVERS/pci.sys.

Para reparar este archivo inicie el programa de instalacion windows desde el disquete o CD-ROM original

Espero que sea la primera opcion. Si puedes explicarme, gracias.

19. kkn1006

kkn1006 Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Temas:
    0
    Si... Lo que tienes que hacer es:

1. Entrar a BIOS y cambiar el orden que la PC bootea. Ultimamente, el orden es USB, CD, y Disco Duro. Para entrar a BIOS, tienes que precionar una de las funciones (F1, F2...) dependiendo de la PC. Una de las opciones es orden que la PC bootea. La opcion de CD/DVD tiene que estar "antes" que el disco duro.

2. Pones el CD/DVD del sistema operativo en el CD/DVD rom drive, y vas a ver en la pantalla decir si deseas arrancar el sistema usando el CD/DVD. El mensaje aparece por unos segundos asi que tienes que precionar alguna tecla en ese momento. Despues lo dejas que corra hasta que salga una pantalla con la opcion de: Instalar, Reparar o Salir. Ahi escoges reparar...

Cuando termine, reinicias la PC. Si eso no lo soluciona el problema, como dije anteriormente, el problema es un sector del disco duro o un problema fisico...

Si buscas en Google "Como reparar el Sistema Operativo" tienen instrucciones paso a paso con imagenes.

Espero que eso te ayude...

20. Humberto28

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    4
    Yo no tengo el cd/dvd, ¿ donde lo puedo conseguir y cuanto cuesta ?. Mi pc trabaja con windows xp. Ya entendi que hacer, pero no tengo el CD. Gracias de antemano.

Mas bien una ultima cosa si no es mucha molestia, me compre otra lap top pero esta no ha traido microsoft office 2010 sino microsoft office starter 2010, pero solo tiene excel y word. No hay los demas programas de office como power point. Quiero saber si puedo conseguir el paquete DEL STARTER gratuitamente en internet o si este lo venden en CD listo para instalar el paquete completo o es recomenable eliminar el starter y comprarme/descargar el paquete microsoft office.