Mi padre tiene otro hijo

Publicado en 'Psicología' por Oleg, 1 Set 2015.

1. Oleg

Oleg Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    17

Buenas, tengo 16 años y hoy mi padre nos confesó a mi madre(es mi única compañera, mi padre trabajaba siempre y he logrado un vínculo muy grande con mi madre casi siempre estábamos solo los 2) y a mí que tiene una hija de 1 mes (engañó a mi madre y nos ocultó los 9 meses de embarazo y el nacimiento). La verdad es estoy muy deprimido, mi padre fue un buen ejemplo hasta ahora, éramos una familia unida cuando se podía. No sé que hacer, lo odio por toda la pena que le ha causado a mi madre(porque la adoro, ella siempre ha cumplido en todos los sentidos con mi padre y ha sido una madre extraordinaria) y a la vez me siento tan confundido porque hubo buenos momentos y confianza con él.Dice que quiere seguir como familia,que nos quiere y nada va cambiar. Siento que todo mi mundo se ha caído. Gracias por leer

A jordan777r y gio_1 les gustó este mensaje.

2. Brunosky99

Brunosky99 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    29
    Ahora tienes una nueva compañera. :) Yo mataria por tener una hermana venga de donde venga y tu vida se hace trizas por haber chocado con el verdadero funcionamiento del mundo? Solo te puedo decir una cosa: Don't worry, be happy.

A jordan777r le gustó este mensaje.
  3. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Tu padre destruyó la familia, no respeta a tu madre, ni a ti como para ocultarles algo asi, un claro ejemplo de que se esta perdiendo valores en este mundo. Busca salir adelante, eso es un problema entre tu padre y tu madre, no te sientas culpable, ni mal, lo mas normal es que tus padres se separen en este caso, pero como estamos el Perú, lo mas probable es que pase todo lo contrario.
    Saludos y suerte.

4. Oleg

Oleg Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2013
    Temas:
    17
    Y mi madre donde queda? La engañó y le ocultó todo por más de un año. La verdad no sé si debo estar feliz porque probablemente se separen y no vuelva a ver a mi familia

5. Brunosky99

Brunosky99 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    29
    Bueno, no conosco cual es tu concepto de familia. Familia significa muchas cosas. Lo mas probable y con todo respeto es que tus padres escondian muchos problemas para que no te sintieras afectado y que en realidad la familia que mencionas se desmorono mucho antes de que te dieras cuenta. Tu madre siempre sera tu madre y queda a tu yugo. Dale el amor que necesita y que busque su felicidad porque caminante no hay camino, se hace camino al andar...

A jordan777r y Procrastinador les gustó este mensaje.
  6. Edu_XVZ

Edu_XVZ Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    2
    A) El padre es tremendo HDP, no te sientas culpable si no lo perdonas, tambien piensa en tu madre.
    B)No se tienen que hacer cargo ud. de la criatura, pero no quita que sea tu hermana, no la odies porque al final no tiene la cupa de las huevadas de tu viejo.

7. Brunosky99

Brunosky99 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    29
    Y ama a tu hermana, por cierto...

8. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    75
    Sigue tu vida normal y déjate de joder. ¿O será tu escusa para volverte un vago?. A muchos le pasa lo mismo y no les importa, solo usan eso como pretesto para enfrentar sus problemas. 16 años, pff, te debería dar igual.

Pero cierto, a mí nunca me ha pasado, no se que se sienta.

A jordan777r y Brunosky99 les gustó este mensaje.
  9. Geroosterd

Geroosterd Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2015
    Temas:
    4
    No es culpa tuya y no tiene porque afectarte, sigue adelante, una vida tienes por vivir... si no mueres antes

10. Brunosky99

Brunosky99 Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    29
    RAMSAY SAYS...

11. Geroosterd

Geroosterd Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2015
    Temas:
    4
    Haha, suena muy a él

12. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    todo cambio, asi de simple, tendras que adaptarte nomas, pero ESO QUE TU PADRE SIEMPRE ESTA LEJOS, ES SINONIMO DE DOBLE VIDA.

13. gothnito

gothnito Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    123
    Eso ya es problema de tu padre, no el tuyo. Sigue adelante con tu vida, el ha tomado un camino aunque sea uno equivocado.

14. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Apoya a tu viejita y comprende a tu viejo....todos tropezamos en la vida.

A jordan777r y gothnito les gustó este mensaje.
  15. chann

chann Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    59
    Lo mismo le paso a mi tio ...y ahora lo esta sufriendo porque mantiene dos casas

16. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Tu madre debe estar pasando por un momento super complicado, me imagino el enojo, el miedo, la decepción con todo esto.. no puedes hacer nada para borrar lo que ha hecho tu padre y no sirve mucho caer en odiarlo u odiar a la otra persona. Lo único que quizá te queda hacer con tu madre es brindarle tu apoyo, que sepa que estás ahí con ella y que comprendes que está atravesando por un momento difícil - hay personas que con eso tiene cambios repentinos de humor o se deprimen -o tratan de ocultar lo que sienten-, por lo que tienes que estar pendiente y aguantar un tanto si hay cambios de humor.
    No solo tu madre es la afectada, tú también; tu vida como era va a cambiar.. y por ello para poder ayudar -si deseas hacerlo- no intentes cargar con mucho peso, a lo mejor hay un psicólogo en tu colegio o universidad y te sirve hablar con él. Él también te daría tips para ayudar y manejar mejor la situación. Sino, quizá un familiar o un profesor en el que confíes.
    Trata de hacer deportes para desestresarte e igual quizá en lo posible que tu mamá los haga o realice alguna actividad que le guste.

Hay muchas familias que pasan por eso y se logran recuperar de distintas maneras. Muchas veces ya la separación entre los padres es definitiva pero se puede vivir así y poco a poco se recupera la estabilidad.

A jordan777r y Oleg les gustó este mensaje.
  17. Alcyo

Alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    39
    Sólo queda que apoyes a tu madre en lo sentimental, mientras ellos tratan su relación... de si termina o la mantienen.

No digo que perdones al padre, aunque en mi caso le restaría importancia en mi vida hasta que ellos queden en algo.
    _______

No es un caso tan similar, pero también mi padre tuvo otra hija y no lo comentó hasta un día cualquiera que la madre y la bebé vinieron de visita.

Sinceramente no me acostumbré luego de un par de años, pero ahora la paso con ella cada domingo que viene. La cuestión es que las relaciones de mi padre no son de mi incumbencia pero una bebé es un detalle que jamás considere. Bueno, tampoco sobre mi madre pues ella falleció hace muchos años.

A jordan777r y Oleg les gustó este mensaje.
  18. Meruchan

Meruchan Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    913
    cuando los foreros se vuelven solidarios son tan lindos jejejeje
    volviendo a tu caso ,primero no te deprimas ni te pongas mal , te dire :

lo bueno
    * tienes una hermanita
    * tu padre lo dijo tuvo la hombria de confesarlo sin negar , eso habla de que tu padre es valiente
    * la vida sigue , tu vida sigue eres un pimpollo retoñando , hay cosas que son mas tristes
    * tienes a tus padres vivos

cambios que afrontar:

* incorporar un nuevo miembro a tu entorrno familiar
    * la separacion lo mas comprensible ( eso es cosa de tus padres al final te quieren estaran contigo , no eres huerfano )
    *quiza tu padre hable desde el fondo de su corazon , sinceramente ojala y gane la confianza de tu madre y esto se cure

*estilo de vida no variara ya que como mencionas tu y tu madre siempre estaban solos ya que tu padre trabajaba

solo decirte que tienes tus padres vivos , hay peores cosas en el mundo por lo cuales estar triste , se inteligente y sacale una sonrisa a esa pena .

*

A jordan777r, gothnito, Oleg y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. pattyka

pattyka Suspendido

Registro:
    30 May 2015
    Temas:
    12
    Hoy a los 16 años te decepcionas y te deprimes al conocer la "traición" de tu padre a tu mama, pero no a ti, a ti te ama, te adora...en 25 años valoraras tener un hermano y quizás un amigo que te acompañara en tu vida...ahora te entiendo estas molesto y odias a tu viejo y al chibolo, pero después cuando vayas creciendo tienes que ser un tipo de mundo, sabio, canchero y perdonar a tu papa. Tu tienes una suerte única e irrepetible: TIENES UN HERMANO...te felicito...tu viejo dejo de ser un héroe ante tus ojos para convertirse en un ser humano falible y con defectos, pero que daría la vida por ti...no lo olvides.

Última edición: 2 Set 2015
    A jordan777r, eddu11, gothnito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Como quisiera ser como tu, que le preocupa la gente de su alrededor, yo he llegado a tal punto de misantropia, que si me pasa algo como lo tuyo no me importaria en lo mas minimo.Bueno nose, de todas formas es tu padre, no seas faltoso ni lo juzgues.

Última edición: 2 Set 2015