Mi opinion sobre NAMBLA, ateísmo e iglesia católica.

Publicado en 'Religión' por wonderbra, 23 Ene 2015.





  1. wonderbra

    wonderbra Miembro de honor

    Registro:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    26,888
    Likes:
    10,411
    Temas:
    107




    Mi opinión sobre NAMBLA, Iglesia catolica, ateismo y catolicismo.

    en primer lugar creo que esta organización NAMBLA no merece ser discutida ni hablada, con todo este barullo acerca de esto, quien realmente gana es esa organización enferma y abusiva, y eso ni creyentes ni ateos deberiamos permitirlo, todos debemos estar en contra del abuso contra menores de edad. luego de esto espero no volver a ver otra vez esas siglas ni discutir nada al respecto.

    1. Sobre NAMBLA

    He realizado una pequeña investigación rápida de lo que es NAMBLA, sólo 2 fuentes importantes he destacado: Wikipedia y la página de NAMBLA. Creo que es suficiente para saber de que se trata.

    http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association

    Para unirse a NAMBLA no es necesario ser ateo, solo hay que pensar como ellos y pagar una cuota.

    http://nambla.org/join.html

    2. La polémica

    Luego de haber hecho la incómoda pero necesaria parada en NAMBLA y sus creencias viene lo que importa, la polémica.

    - ¿Cual es la diferencia entre la iglesia católica y NAMBLA?

    En primer lugar la iglesia católica es una organización religiosa, con estatutos y autoridades, esta es de carácter mundial.

    Las situaciones de pederastia cometidas por su personal nos han puesto los pelos de punta a muchos. A mucha gente le genera desconfianza y zozobra.

    La iglesia católica tiene una imagen de organización buena, pía, que no hace daño a nadie y que ayuda a los demás, esto no es solo una imagen, es prácticamente algo que se toma como hecho por mucha gente. Sin embargo el accionar de estos malos elementos TRAICIONA los ideales religiosos que dicen representar y la confianza depositada en ellos. Además el encubrimiento sostenido y la poca acción de las autoridades eclesiásticas por denunciar y acabar con este flagelo, no solo denigran a la institución sino que hace ver un halo de hipocresía y desprecio por las victimas de tales abusos. Además la situación de autoridad entre cura y niño, el estatus especial que goza esta organización a nivel de gobierno, entre otras cosas, solo echa más gasolina al fuego.

    Por otro lado NAMBLA no engaña a nadie, es una organización PEDOFILA con todas sus letras, no tienen imagen de organización buena o pía, ni representan ideales religiosos de ningún tipo. Desde el inicio hasta el final se sabe que esta organización es PEDOFILA (pederasta o lo que sea no vamos con tecnicismos acá), no lo niegan ni lo esconden, cuando entras a su página web ya sabes de que va: es como si te encontraras a un ladrón en la calle con su camisa a rayas y un cartel que dice “soy ladrón”. Así que en esa parte no hay traición o hipocresía. ¿Es morbosa?, claro que sí, ¿es dañina, mala, satánica, lo que quieras? Pues sí.

    Además no es una organización internacional de la talla de la iglesia católica, y no goza de estatus especial ni de gollerías, ni son numerosos.

    - ¿Cuál es la relación entre NAMBLA -ateísmo e Iglesia Católica-catolicismo?

    Como dije en un principio NAMBLA no es una organización atea, como dice su página oficial, cualquiera que esté de acuerdo con ellos puede unírseles. ¿Tiene miembros ateos? Pues probablemente sí, ¿tendrá miembros de otras religiones? Seguramente que también, incluso hasta puede haberlos camuflados de ateos ya sea por vergüenza o por lo que sea.

    La relación entre iglesia católica y catolicismo por otro lado no es tan liberal, para pertenecer a ella previamente hay que ser católico y creen en su dios, de allí que viene el tema de traición, hipocresía, aprovechamiento, cinismo, visto por las víctimas y señalado por quienes pertenecen y no pertenecen a la iglesia católica. Eso es lo que se critica más que otra cosa.

    3. Conclusión


    Resulta entonces que comparar NAMBLA con ateísmo no tiene sentido, y menos comparar con los abusos en el seno de la iglesia católica.

    Pero tampoco tiene sentido decir que todos los católicos son pedófilos, o que todos los curas violan niños solo porque ese grupo de curas han cometido esos horrendos delitos.

    Por eso creo a titulo personal creo que la gran mayoria de ateos y tambien creyentes no cree en nambla ni los apoya, sino mas bien todo lo contrario, los rechaza y los repudia, como yo lo hago.

    Y aun si NAMBLA fuera atea exclusivamente, si fuera una organización mundial de la talla de la iglesia católica, ocultaran sus verdaderos intereses y se hicieran severas investigaciones (que ridículo suena) para asegurar que todos sus miembros sean ateos, aun así esto no tendría que ver con el ateísmo en sí, puesto que ser ateo significa no creer en deidades y punto. y es muy probable que los ateos no se quedaran de brazos cruzados y actuarian para no permitir este tipo de abusos.
    ___________________________
    nota: me asquea comentar sobre temas pedofilos, pero tenía que hacerlo.
     
    A gto22 y Dixit les gustó este mensaje.


  2. Andrei Marco

    Andrei Marco Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    11,180
    Likes:
    2,322
    Temas:
    23
    Claro ¿quien en su sano juicio puede apoyar a nambla o cualquier entidad que fomente lo que ellos fomentan, o a entidades o personas que se vuelven de alguna manera cómplices al hacerse de la 'vista gorda' o apañarlos?
    Salvo que haya algún enfermo que crea que todo ateo apoya eso o que todo creyente apoyara casos similares en sus congregaciones.
     
  3. Satie_

    Satie_ Miembro de plata

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    4,908
    Likes:
    1,675
    Temas:
    23
    La excusa para ABUSAR de menores, bajo los ojos de gente enferma. ¿Por qué la comparación? Leo y no veo que sea una religión. Es una asociación pedófila propiamente dicha.
     
  4. Dixit

    Dixit Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    829
    Likes:
    86
    Temas:
    34
    Me encantó tu tema, sobre todo va dirigido para algunos fanáticos religiosos que suelen comentar en este foro muy amenudo confundiendo a propósito a los ateos con NABLA como si fueran la misma cosa para desviar la atención de los curas pedófilos que hay en el interior de la Iglesia Católica y como bien dices que la misma Iglesia ha hecho muy poco o casi nada aparte de protegerlos para evitar el escándalo.
     
  5. Andrei Marco

    Andrei Marco Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    11,180
    Likes:
    2,322
    Temas:
    23
    Y en nambla se meterá cualquier creyente pedófilo haciéndose pasar como ateo con tal de hacer más amplio el grupete este.
    Ahora nomás, acaban de atrapar a un pedófilo que pertenecía a una cuadrilla de la procesión del señor de los milagros. Como debía ser, ya fue expulsado de esa cuadrilla y ya pasó a la justicia. E indagando sobre este pervertido, tenía el descaro de colgar en su facebook imágenes con frases muy cristianas, y rajando a muerte de los musulmanes. Y no te aproveches de esto usuario dixit.
    Digo, así habrá creyentes en nambla, total, no dicen que su lista es privada?

    Y en nambla se meterá cualquier creyente pedófilo haciéndose pasar como ateo con tal de hacer más amplio el grupete este.
    Ahora nomás, acaban de atrapar a un pedófilo que pertenecía a una cuadrilla de la procesión del señor de los milagros. Como debía ser, ya fue expulsado de esa cuadrilla y ya pasó a la justicia. He indagado sobre este pervertido, tenía el descaro de colgar en su facebook imágenes con frases muy cristianas, y rajando a muerte de los musulmanes. Y no te aproveches de esto usuario dixit.
    Digo, así habrá creyentes en nambla, total, no dicen que su lista es privada?
     
  6. Zeidiez

    Zeidiez Miembro nuevo

    Registro:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    42
    Likes:
    17
    Temas:
    1
    Exacto, ser ateo o teista no implica, per se, ser bueno o malo, mucho menos pedófilo. Sin embargo, considero en mi humilde opinión que el estilo de vida de la iglesia católica, favorece que muchos pedofilos vean atractivo (o redentor) formar parte de sus filas.
    Ahí viene el problema, tenemos una institución que ha sido infestada y sobre la cual reposan miles de niños. Resulta claro que es una bomba de tiempo.
    Ahora, haces bien en señalar que por lo menos los de NAMBLA lo gritan a los cuatro vientos, sin embargo ello no los hace menos lacras que los curas pedófilos, tal vez menos efectivos, pero nunca menos desgraciados.
     
    A wonderbra le gustó este mensaje.
  7. rabelo

    rabelo Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    1,869
    Likes:
    117
    Temas:
    1
    Harry Hay aprueba tu mensaje.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Harry_Hay

    [​IMG]

    [​IMG]


    De todos modos es gracioso, Harry Hay no es ateo porque yo lo valgo.

    Para unirse a NAMBLA no es necesario ser ateo, solo hay que pensar como ellos y pagar una cuota.

    Un ateo fundo Nambla, así queda escrito, así retrocedas en el tiempo.

    Saludos.

    NABLA
     
  8. gto22

    gto22 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2014
    Mensajes:
    3,485
    Likes:
    1,504
    Temas:
    40
    NAMBLA equivale a esas sectas que profesaban la resurreccion de un tal Ezequiel Ataucusi o como se llame. Las tonterías de NAMBLA son frecuentemente usada por monaguillos que no tienen otro argumento mas que su carencia de lógica para un debate.

    [​IMG]
     
  9. Berzerker

    Berzerker Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    1,328
    Likes:
    541
    Temas:
    105
    Interesante, pero cuando criticas a los creyentes metes a TODOS, no sólo a las sectas.
     
  10. gto22

    gto22 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2014
    Mensajes:
    3,485
    Likes:
    1,504
    Temas:
    40
    Las tonterías de NAMBLA son frecuentemente usada por monaguillos que no tienen otro argumento mas que su carencia de lógica para un debate.

    Sabía que te sentirías aludido, por algo será.
     
    A starperu le gustó este mensaje.